Tras leer un montón de mensajes en el foro de gente solicitando retroportabilidades, y todos los follones a los que se han enfrentado, se me ocurrió esta mañana llamar al 224472 para enterarme (en otro hilo ya he contado mi odisea de portabilidad). Pues bien, menos mal que lo he hecho, porque lo que me han dicho al solicitarles el estado de mi expediente de portabilidad es que no les consta que me hayan hecho contraoferta alguna (¡¡tras pasarme 3 días negociando contraofertas con ellos!!), y que tanto si cancelo la portabilidad por mi cuenta, como si hago retroportabilidad, la vuelta con ellos sería sin contraoferta de ningún tipo. Hay que ver cómo son estos duendecillos de la informática, que las contraofertas desaparecen misteriosamente del expediente (y mi caso no parece ser el único, según lo que he leído por aquí). A mi me suena esto a tapar errores. Lo dicho, mucho cuidado con retroportar. Antes aseguraos de que las condiciones merecen la pena. Por mi parte, obviamente continúo adelante con la portabilidad.