Foro

Avatar de giugot87
giugot87
Mi vida cambió con el ADSL
22-01-2023

Transferir eSim en nuevo terminal

Necesito hacer la cosa mas simple del mundo que desde siempre hacemos. Poner un sim en otro móvil. En este caso tengo una eSim. Llamé el 1004 y la cosa absurda es que para hacer eso uno tiene que ir a una tienda física y pagar para una nueva eSim. O sea, en vez de mejorar las cosas, se peroran. No solo tengo que ir a una tienda física, si no que tengo que pagar además. Donde esta la ventaja de esta eSim? Pensar solo si se rompe el móvil al exterior y de esa forma no habría manera de usar esta sim virtual en otro móvil. Me parece ilógico, en serio. En el 2023 todos se hace online y Movistar no permite de transferir la eSim a otro dispositivo; y más, hay que pagar por un qr code... No tengo palabras. Servicio pésimo! 

18 Respuestas

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    17-09-2023

    Hola Rivafer72

     

    Lamentamos las molestias que esta situación puede estar ocasionándote.

     

     Informarte que por motivos de seguridad, el duplicado de tarjeta sólo se entrega al titular de la línea o una persona autorizada por el mismo. 

     

    Pincha en este  enlace para que puedas ampliar la información sobre este proceso. 

     

    Un saludo 

     

  • Avatar de Rivafer72
    Rivafer72
    Mi vida cambió con el ADSL
    17-09-2023

    Ya no voy a valorar que solo se pueda instalar en un solo dispositivo y que haya que solicitar un duplicado de la esim (bajo pago), pero lo que me parece más lamentable es que no se pueda realizar desde tu casa y tengas que ir a una tienda y más lamentable todavía que ayer me pase media tarde y noche con un técnico en el 1002 intentando ayudarme a realizar la transferencia y en ningún momento me comento que no se podía realizar!!!. Vamos lamentable totalmente. Soy cliente de Movistar desde hace muchos años. Incluso antes de que digital plus fuera Movistar plus. Estoy valorando cambiarme de compañía. Gracias por no solucionar los problemas. 

  • Avatar de Comercial.Global_movistar
    Comercial.Global_movistar
    Moderator
    23-01-2023

    Hola giugot87

     

    Lamentamos informarte la eSIM sólo puede activarse en un solo dispositivo por razones de seguridad. 

     

    Si quieres usar tu línea con otro móvil, te recomendamos que contrates nuestro servicio MultiSIM o en su defecto, realices un cambio de tarjeta eSIM sobre el nuevo móvil. Te informamos de que esto cancela la eSIM del móvil antiguo. 

     

    Un saludo

    Gema

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    23-01-2023

    Hola giugot87.

     

    Para que puedan informarte sobre como poder realizar el duplicado, para tener la Esim en otro teléfono, vamos a pasarte con los compañeros que te informarán al respecto. 

     

    Un saludo.

     

    Angela. 

  • Avatar de giugot87
    giugot87
    Mi vida cambió con el ADSL
    22-01-2023

    Tener que pagar para un duplicado de una sim física ok, pero virtual no. 

  • Avatar de Antena-KAT
    Antena-KAT
    Yo probé el VDSL
    22-01-2023

    Estoy de acuerdo, al igual que pagar casi 15 euros por un duplicado de sim o esim.

  • Avatar de giugot87
    giugot87
    Mi vida cambió con el ADSL
    22-01-2023

    Que se pueda activar en un solo dispositivo me esta bien, es absurdo que no se pueda transferir sin tener que pagar y ir a una tienda física. 

  • Avatar de Antena-KAT
    Antena-KAT
    Yo probé el VDSL
    22-01-2023

    Las esim solo se pueden activar en un dispositivo, si necesitas una nueva habría que pedir un duplicado de esim.

     

    De momento no se pueden transferir.