Foro

jjaaseg
Yo probé el VDSL
11-07-2021

Tu gasto extra actual

Hola, en el portal aparece "Tu gasto extra actual 0,82€".

Al pulsar me lleva al apartado "Gasto extra" y se ve que se ha generado por el numero móvil principal. Cuando pulso sobre dicho móvil aparece que el gasto extra es 0 y no se a que es debido ese gasto.

¿Me podeis ayudar?.

Muchas gracias

6 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    Comercial_movistar
    Moderator
    14-07-2021

Hola jjaaseg,

Para los que reciben esa llamada y tienen contratado ese servicio, es gratuito y tampoco tiene coste de activación.

A partir de la "locución informativa para dejar grabado el mensaje", donde explican que ese usuario al que llamas no está disponible y ofreciendo a continuación la posibilidad de dejar grabado un mensaje de voz que el destinatario recibirá como mensaje de texto (SMS).  Si la persona que llama no interrumpe la llamada antes del sonido del "beep", que permite grabar ese mensaje, lo grabes o no, se carga el importe correspondiente por "mensaje dictado", aunque no haya dejado grabado ese mensaje.

Recomendamos que en cuanto comience la "locución informativa", incluso antes de su posterior "beep", cortar la llamada. Nuestro destinatario, con bastante probabilidad recibirá el mensaje tradicional, y sin coste para nosotros, de llamada perdida. Por tanto, cuando él lo vea, tendría la posibilidad para devolver la llamada.

Un saludo

Mercedes

jjaaseg
    Yo probé el VDSL
    14-07-2021

Hola Mercedes,

Por lo que me comentas, algo que no tengo contratado ni que disfruto me lo estáis cobrando a mí. ¿es así?. 

El teléfono lo usa una persona mayor, no deja mensajes en los buzones, si lo estáis cobrando será por que no le habra dado tiempo a colgar antes de que suene la señal. Pero desde luego no lo hace de manera consciente ni sabiendo que tiene un coste. ¿avisáis de ese coste cada vez que salta el buzón?.

Muchas gracias

• Hola jjaaseg,  

Lo hemos revisado y el consumo con el importe que nos indicas corresponde al Servicio Llamadas Perdidas (Mensajes Dictados), que corresponde a los mensajes grabados y convertidos a texto enviados al receptor de tu llamada cuando no ha estado disponible. En este caso, este servicio no lo tienes activado tú, sino las personas a las que llamas.

Cuando llamas a alguien que tiene esta funcionalidad habilitada, la grabación te informa de que el teléfono al que llamas no está disponible y a continuación te ofrece grabar un mensaje que el destinatario recibirá como un mensaje de texto. Si cortas antes de que suene la señal, para grabar ese mensaje, la llamada no tendría coste para ti. Si cortas después, aunque no grabes mensaje alguno, sí se aplica el cargo por mensaje dictado.    

Un saludo

Mercedes

jjaaseg
    Yo probé el VDSL
    11-07-2021

Hola, ya he enviado los datos.

Quedo a la espera.

• Hola jjaaseg,

Para poder revisarlo, necesitamos que nos envíes por mensaje privado tus datos (nombre, apellidos, DNI y número de línea móvil) y te informamos.

Un saludo

Mercedes