Foro

Avatar de lmmp21
lmmp21
Yo probé el VDSL
25-09-2011
Resuelto

VIAJE AL EXTRANJERO Y ENDEUDADO DE POR VIDA

   Hola a tod@s y gracias por leerme, agredezco todas las respuestas pues estoy desesperado.

   Mi historia es larga pero sencilla, antes era un usuario (casi feliz) del iphone que el día 18 viajo a suiza y estoy 5 días allí, mi hotel tiene wifi y NO hago ninguna pero ninguna conexion con el iphone porque básicamente esque no dispongo de tiempo.

   Pues el día 21 me llega un sms del 1004 diciendome que llame para activar mis datos o algo asi; llamo desde alli y es cuando me dan el susto de que llevo un consumo de 2000e en datos (si dos mil euros); casi me da un infarto y os prometo que pasé un rato muy malo. Les intento pedir explicaciones y no saben decirmo como es posible.

   Ahora al llegar a españa me informo y veo varios posibles errores; uno de ellos es que los iphone deben venir del distribuidor con un sistema que bloquea los datos en roamin ya que este movil esta todo el dia conectado a internet..., el segundo error que veo es que según una normativa europea de febrero-marzo de 2010, las compañias de telefonia movil deben limitar el consumo de datos a 50 euros a no ser que el cliente indique lo contrario y yo jamás he dicho que amplien mi consumo y desconocía esto.

 

   Mi gran problema es que al llegar a españa vuelvo a llamar a Movistar y me indican que si quiero seguir usando mi movil, tengo que hacer un depósito de 1800 euros o esperar a que se emita mi factura.

 

   ¿Pero alguien puede entender que yo puedo pagar 2000 euros de consumo de datos?

     Por supuesto que estoy dispuesto a llegar hasta el final con este tema porque movistar me ha fastidiado mis vacaciones y me ha dado uno de los mayores disgustos de mi vida porque yo no puedo pagar esa cantidad y porque creo que no me corresponde ese consumo de datos, pero me veo que el mes que viene me cortan la línea si no lo pago....

 

 

   SOS, ¿alguien me puede ayudar?

  •      Hola de nuevo:

         Os comento que cierro el tema y una vez más me quedo satisfecho con Movistar; pero no quería cerrar el tema sin comentar que he recibido ayudas de todo tipo y algunas algo equivocadas y erróneas como la de alguna moderadora de este foro, que podeis leer en los mensajes anteriores.  he de decír que me informó mal y no se preocupó demasiado pero por suerte encontre otros moderadores que SI mostraron preocupación por mi tema. Gracias a varios departamentos todo ha quedado solucionado.

     

    Gracias por leerme y un saludo a todos.

30 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Avatar de MoBiStar
    MoBiStar
    El WIFI me llevó al sofá
    27-09-2011

    los del 1004 son muy kuko

  • Avatar de OrensanO_1969
    OrensanO_1969
    Yo probé el VDSL
    27-09-2011

    ¿Estás seguro que los contratos tienen un límite de consumo?

    Yo juraría que no, que cada uno consume lo que puede-quiere consumir

    (yo mismo he pagado facturas superiores a esa cantidad).

     

    Suerte con tu reclamación, aunque lo veo complicad.

  • Avatar de lmmp21
    lmmp21
    Yo probé el VDSL
    26-09-2011

       Si Noelia:

       Pero a mi cuando llamé el día 13 de Septiembre para informarme, no me indicaron nada de eso, cuando compré el terminal no me informaron que se conectaba constantemente a internet y el distribuidor no comprobó que viniera activado el sistema que impide el consumo de datos en roaming.

       Aparte de eso, según contrato, todos los usuarios tenemos un limite co consumo (ya sea de voz o de datos) por periodo de facturación, que según la Oficina de Atención al usuario de Telecomunicaciones, suele ser de unos 300 euros por periodo de facturación.

        Yo aseguro a todo el mundo que me siento engañado y estafado Movistar y aunque no tengo muchos recursos llegaré hasta el final porque creo que me deberían haber informado previamente.

        ¿Alguien puede entender que pague 2000 euros por 3 días en Suiza?

       

       Animo a todo el mundo que se encuentre en mi situación a acercarse a la OMIC mas cercana o se pongan en contacto con FACUA, se puede hacer una reclamación conjunta y los abogados suelen ser gratuitos para afiliados.

        Aparte de eso; los abogados de los sindicatos de trabajadores (UGT...) también suelen ayudar y representar en estos caso.

        Desde que llegué a España me estoy moviendo mucho y hay muchas sentencias de juzgados al respecto.

     

       PD: Noelia, animo a quien corresponda de Movistar que se revise la conversación grabada que mantuve el día 13 de Septiembre con un operador de habla hispana, el cual me informo MUY ERRÓNEAMENTE y a lo cual yo me refiero.

     

     

        Muchas gracias por todo, pero aunque se que ayudais mucho, no os llegais a poner en la pies de los clientes nunca.

  • Avatar de Noelia-Movistar
    Noelia-Movistar
    Antiguo Moderador
    26-09-2011

    Hola @Immp21:

     

    Como te ha comentado @cfox, la normativa para restringir el acceso a datos estando fuera de España, se aplica a las conexiones realizadas dentro de los paises de la Unión Europea, y en este en Suiza, no se aplica dicha restricción.

    En relación al coste de las conexiones, se te aplican las tarifa vigentes, en función del tráfico de datos realizado, en el país en el que has estado.

    A través de la web movistar.es, en todo momento se pueden consultar las tarifas vigentes. Puedes comprobarlo a través de este enlace.

     

    Saludos

  • Avatar de lmmp21
    lmmp21
    Yo probé el VDSL
    25-09-2011

       Creo que si se podrá hacer algo pero estoy informandome como; Movistar es española por lo tanto está dentro de la UE y por lo tanto debe cumplir la normativa de esta. Dicha normativa dice que no pueden facturar más de 50e por periodo de facturación a cada cliente a no ser que se pida lo contrario.

       De todas formas jamás se me informó que el terminal que adquiria se conectaba solo a internet y que en 4 días podria consumir 2000e.

       No tengo muchoos recursos pero lo que tengo claroo es que me informaré y tramitaré reclamaciones ante la OMIC, ante la Secrertaria de Estado de Telecomunicaciones y ante el Servicio de Defensa del Cliente de Movistar.

       Considero muy injusto esa factura ya que es una barbaridad.

       Gracias a todos por los comentarios.

  • Avatar de miguelan
    miguelan
    FIBRA lover
    25-09-2011

    Hola.

     

    Ya lo dice la COPE: Señor da pan a los que tiene hambre y hambre a los que tienen pan.

     

    saludicos.

  • Avatar de cfox
    cfox
    Yo probé el VDSL
    25-09-2011

    Nadie te puede ayudar y vas a tener que pagar lo que Movistar te pide, primero por que uno debe de informarse antes de hacer las cosas, y segundo hay que leer toda la informacion no solo la que te interesa

     

    Tu dices:

     

    " el segundo error que veo es que según una normativa europea de febrero-marzo de 2010, las compañias de telefonia movil deben limitar el consumo de datos a 50 euros a no ser que el cliente indique lo contrario y yo jamás he dicho que amplien mi consumo y desconocía esto "

     

    Suiza no pertenece a la Union Europea, por lo que las leyes de dicha union no le afectan ( seria bueno que repasaras tus conocimientos de geografia ) tambien es cierto que hay muchos tratados con Suiza, seria bueno que investigaras si hay alguno que pueda ayudarte en tu caso.

     

    Tu dices:

     

    "  Ahora al llegar a españa me informo y veo varios posibles errores; uno de ellos es que los iphone deben venir del distribuidor con un sistema que bloquea los datos en roamin ya que este movil esta todo el dia conectado a internet..., "

     

    Para cancelar el roaming solo tenias que llamar al 1004 antes de salir de España y ellos te lo hubieran hecho, hay algunos operadores como Orange que te lo permiten hacer desde su web, no se si Movistar te lo permite desde su web, por lo que no te preocupaste de nada antes de salir de España.

     

    Debo decirte que a consumo no puedes ir, ya que Suiza es extra comunitario, a la SETSI tampoco por que si no estoy equivocado al hacer el consumo en un pais extra comunitario, debes de saber que compañia de telecomunicaciones te facturo dicho importe en Suiza y que luego ellos facturaron a Movistar, por lo que deberias de usar los tribunales de Suiza o las oficianas de consumo de Suiza, y todo ello te saldria por un importe superior al que debes, y mas si alegas como dices aqui, que antes de ir a Suiza no te preocupaste de nada.

     

    Saludos