Foro
Buenos días, eso ya lo tenía solicitado, y la línea de teléfono al pertenecer a una empresa en teoría al hacer el cambio de SIM deben pedir las escrituras o poderes de la empresa y el DNI del autorizado, pero en este caso se lo han saltado en la tienda Movistar que hizo el cambio que aún no consigo que me faciliten para interponer una ampliación de la denuncia ya que se han cometido varios delitos de los que Movistar a mi entender es complice si no pone remedio.
Después de 14 días la operadora sigue sin dar respuesta.
¿Tenías un documento de movistar donde se comprometen a no hacer duplicados de la SIM, y aún así han hecho un duplicado de la SIM?
Espero que te reintegren el dinero sustraido. Me interesa mucho saber cómo se resuelve este caso, que nos puede pasar a cualquiera y por lo que veo con muy pocas garantías de seguridad por parte de bancos y operadoras móviles.
- srdd11-01-2023Yo probé el VDSL
¿tú tienes algún documento firmado por Movistar que no sea la factura?
En la ficha de cliente ya se indica quien es la persona autorizada para hacer cualquier cambio en las líneas.
El problema es que no se controlan las tiendas movistar. cualquier punto de venta de Movistar tienen acceso a todos tus datos personales, dirección, DNI, cuenta bancaria, números de teléfono, y más datos sensibles. ¿cuantas personas en España tienen acceso a esos datos? y ¿quien controla que se hace con esa información?
En cualquier locutorio o tienda de móviles tienen uno o varios accesos a la plataforma del operador y veo que este no hace nada por controlarlos. Se esconden detras de la Ley de Protección de Datos pero sólo la cumplen para tapar los errores, es decir esta LPD está para proteger a los delincuentes no a las victimas.
- Comercial_movistar12-01-2023Moderator
Hola srdd
En primer lugar pedirte disculpas por la demora en la gestión. Nuestro objetivo es atender todas las cuestiones con la mayor brevedad, pero a veces dependen de otros departamentos, y no pueden ser resueltas en el tiempo que nos gustaría.
Desde la Comunidad estamos realizando el seguimiento de la reclamación y en cuanto finalice, te informamos.
Un saludo
Gema
- srdd13-01-2023Yo probé el VDSL
16 DÍAS Y NO HE RECIBIDO NI UNA LLAMADA DE ALGÚN RESPONSABLE (Si estoy escribiendo en mayusculas porque estoy gritando) y el tema es lo suficientemente grave como para que se pongan en contacto con nosotros. Hemos llamado más de 20 veces al 1004 y al 1489. Y ya no aparece ni la copia de la denuncia que os hemos enviado y me habiais confirmado la recepción. Hoy desde el 1489 hemos vuelto a tener que contar todo lo sucedido porque alguna persona (otra sin identificar) no ha anotado el caso para su resolución. PERO, ¿ESTO QUE ES?
- Mary100011-01-2023Yo probé el VDSL
De acuerdo en todo. Y más: la LPD en este caso la usan para eximir a las grandes empresas de sus responsabilidades frente al derecho de la víctima de saber quién a suplantado su identidad. Tremendo y kafkiano.