Zeleris
El día 11 de julio realicé una compra en una tienda Movistar. En el momento de la compra se me informó de que la entrega se realizaría en un plazo aproximado de 72 horas.
Al no recibir el pedido, el día 21 de julio se anuló el envío inicial y se volvió a tramitar una nueva entrega. A fecha de hoy, 7 de agosto, sigo sin haber recibido el pedido ni una explicación satisfactoria sobre lo sucedido.
Durante todo este tiempo he facilitado mi dirección de entrega en numerosas ocasiones. Además, tanto yo como las personas que convivimos en el domicilio hemos permanecido durante muchas horas en casa en varios de los días en los que, según el seguimiento, se indicaba que se había intentado realizar la entrega. Sin embargo, se ha señalado repetidamente que no nos encontrábamos en el domicilio, lo cual es rotundamente falso.
En una de esas supuestas entregas, un repartidor me llamó por teléfono para indicarme que yo no estaba en mi domicilio. En ese mismo momento me encontraba en casa y le indiqué que podía acudir inmediatamente a realizar la entrega. Sin embargo, el repartidor no se encontraba en el domicilio. Posteriormente me solicitó que le facilitara mi número de teléfono y me indicó que al día siguiente me enviaría la dirección de una oficina donde podría recoger el paquete.
Más tarde me puse en contacto con Zeleris para confirmar la existencia de dicha oficina de recogida, y se me informó de que no existen oficinas de recogida, por lo que la información facilitada por el repartidor resultó ser incorrecta. Desde entonces continúo sin recibir el pedido y sin que se me ofrezca una solución efectiva.
Considero inaceptable el retraso acumulado, la falta de coordinación entre los distintos departamentos, la información contradictoria recibida y las reiteradas afirmaciones de ausencia en el domicilio cuando sí había personas presentes.
Por todo ello, solicito la entrega inmediata del pedido en la dirección facilitada o, en su defecto, la cancelación del pedido con el correspondiente reembolso de cualquier cantidad abonada. Asimismo, solicito una explicación por escrito de las incidencias producidas y de las medidas que se adoptarán para evitar que esta situación vuelva a repetirse.
En caso de no recibir una solución inmediata, presentaré la correspondiente reclamación ante los organismos de consumo competentes y ejerceré cuantas acciones me asistan en defensa de mis derechos como consumidor.