Foro

MartinVal
Mi vida cambió con el ADSL
21-11-2025
Resuelto

Acceso web limitado a 576p /25fps (redirige a ver.movistarplus.es). Necesito activar acceso completo

Hola,   Tengo Movistar+ con descodificador UHD correctamente asociado, pero al acceder desde el ordenador la plataforma siempre me redirige a ver.movistarplus.es y la calidad queda limitada a 576p ...
    01-12-2025

Buenas MartinVal​ 

Pues si te soy sincero creía que había contestado, pero estaba redactado sin enviar... no me preguntes por qué:

Buenas ​ 

Bueno, es cierto que puedes ver que lo llamen "DP Alt Mode", pero entonces tendríamos también que añadir un HDMI Alt Mode o un Lightning Alt Mode. Digamos que por USB-C puedes sacar salida DP/HDMI, pero obviamente depende del terminal. Si por el motivo que sea no lo soporta directamente, sería raro que no soportase MHL, que es un poco lo que vino a mejorar, y el soporte está/estaba ampliamente extendido. Pero... es potencialmente posible que no lo soporte. Pasa lo mismo con los modos OTG... no son pocos los dispositivos que lo tienen, pero no es obligado a que lo tengan, claro.

Es cierto que MHL tiene limitaciones que no tienen los sistemas modernos, ya que estos últimos tienen un ancho de banda bastante mayor, lo que permite, aun así puede sacar 4K/30Hz con HDCP 2.2, incluso creo que había una implementación para 8K y 120Hz. 

No es tanto teléfonos de gama alta, es más que el fabricante tenga el capricho o no de meterlo, es más filosofía de cada empresa. Por ejemplo, Xiaomi históricamente le ha gustado más usar MHL y no ha abrazado hasta hace muy poco USB-C -> HDMI/DP... pero en cambio son de los pocos que siguen metiendo un sensor IR. Samsung por su parte si suele usar en casi todos los terminales de ellos USB-C -> HDMI/DP, pero nunca le gustó MHL o SlimPort

En cuanto al resto... pues depende. A ver, una cosa es la versión HDMI que se use, que eso ya de por sí te limita en X el ancho de banda disponible y por ende el contenido máximo que puedes llegar a enviar. Otra cosa diferente totalmente es HDCP, que es la "seguridad" de este. Los proveedores pueden liminar su contenido como les de la gana, con independencia del resto. 

Dicho de otro modo... contenido 4K por obligación estricta HDCP 2.2+, no hay otra. Con HDCP inferior, un proveedor podría incluso permitirte contenido 2K, pero lo normal es FullHD, o incluso menos si así lo dictaminan. La única regla que más o menos es invariante es 4K. Técnicamente, HDCP1.4 debería de poder permitir 4K/30... pero en la práctic es muy raro que un proveedor te lo permita, lo normal es que se degrade a 1080p/30.

Y sí.. jaja, me temo que son aspectos altamente técnicos, y muchas veces incluso complicado saber siquiera las prestaciones de nuestros propios dispositivos, no vienen en la hoja de características principales desde luego :)

Lo mejor en cualquier caso sería un AndroidTV donde instales directamente las App que quieras... pero sí, si la conexion HDMI que posee es vieja o no muy capaz, pues limitaciones puedes tener. Lo lógico es pensar que sobre 1.4 podría funcionar en 1080p... pero repito, esto es solo suposición, la señal podría obligar sí o sí el uso de HDCP 2.2, ni siquiera permitir degradación. No es lo normal ojo, pero poder, pueden .

En todo esto realmente no podemos culpar siquiera a Movistar... todo esto viene de muy arriba, de los productores y distribuidoras que obligan implementar todo tipo de medidas. Ni te imaginas como funcionan de bien las cosas hace unos años, era una maravilla!! Podías estar en cualquier punto de la casa y con dos clic ver cualquier contenido en tu equipo a la perfección. Ahora, todo son obligaciones que los ISP tienen que cumplir frente a los grandes estudios si quieren poder emitir su contenido.

Saludos.