Foro

Nerofis2
Yo probé el VDSL
26-10-2022
Resuelto

Compatibilidad del decodificador UHD de Movistar + con mi TV.

Buenas tardes:

He recibido el Decodificador UHD de Movistar+.

En la guía de autoinstalación aparece una llamada de advertencia en la que se indica que tiene que conectarse a una entrada del televisor HDMI compatible con 4k.

Mi televisor es bastante antiguo y sólo admite las entradas de video siguientes: 1080 24p, 1080p, 1080i, 720p, 576p y 480p. Y las de audio: PCM 32/44, 1/48 khz, 16/20/24 bits.

Entiendo que mi  televisor no es 4k.

Mi pregunta es la siguiente:

¿Si instalo el nuevo decodificador voy a poder seguir viendo la televisión sin problema alguno, como hasta ahora, aunque no sea en 4k, o me voy a encontrar con que no se va a dejar instalar al detectar que la conexión HDMI no es compatible con 4k?

Es obvio que si no va a funcionar no me molesto en desmontar el actual para instalar el nuevo; en cuyo caso supongo que tendré que devolverlo.

gracias por su atención y saludos

• Hola Nerofis2 

Yo también lo tengo en una tele que no es 4k y que no verás los contenidos en ese formato en una TV que no sea compatible, pero verás que tiene nuevas funciones, como lo de enmarcar canales, por ejemplo, que no tienen los otros decos y una resolución un poco mejor.

Me alegro haberte podido ayudar.

Un saludo.

6 Respuestas

rserrano
    El WIFI me llevó al sofá
    28-10-2022

Hola Nerofis2 

Yo también lo tengo en una tele que no es 4k y que no verás los contenidos en ese formato en una TV que no sea compatible, pero verás que tiene nuevas funciones, como lo de enmarcar canales, por ejemplo, que no tienen los otros decos y una resolución un poco mejor.

Me alegro haberte podido ayudar.

Un saludo.

Nerofis2
    Yo probé el VDSL
    28-10-2022

Buenas tardes:

He hecho el cambio y funciona perfectamente.

Me dice que no es compatible pero la TV se ve muy bien. Podemos cerrar el tema.

gracias y saludos

P.D.:  Puede parecer raro pero hice la pregunta porque para hacer el cambio, quitar y poner cables, etc., tengo que "mover" unos pocos de muebles con los consabidos objetos que contienen. No es difícil pero es pesado.

• Hola Nerofis2

Gracias a ti por participar en la Comunidad. 

De acuerdo, una vez tramites el cambio, si necesitas de nuestra ayuda de nuevo, no dudes en volver a contactar con nosotros. 

Un saludo

Mónica

Nerofis2
    Yo probé el VDSL
    27-10-2022

Buenas tardes:

Muchas gracias por las respuestas.

Haré el cambio de decodificador y comentaré el resultado antes de cerrar el tema.

gracias y saludos

• Hola Nerofis2

Para acceder a los contenidos UHD que se emitan en el servicio Movistar Plus+, además de disponer de un descodificador compatible UHD, es preciso conectarlo a un televisor también compatible con contenidos UHD/4K, mediante un cable HDMI.  

En caso de no disponer de un televisor compatible, se accederá a los contenidos en la mejor calidad que dicho televisor pueda presentar, normalmente Full HD (1080). 

Un saludo

Silvia

rserrano
    El WIFI me llevó al sofá
    26-10-2022

Hola Nerofis2 .

No tienes por qué tener problema alguno. Verás posiblemente con un poquito mejor de definición los contenidos a 1080p, definición más alta de 1080i que era la máxima que alcanzaban los anteriores descodificadores.

Yo lo tengo así y sin problema. Obviamente no podrás ver el contenido en 4K en una tele que no es compatible con esta resolución.

Espero haberte ayudado.

Un saludo.