Foro

Hugo
Yo probé el VDSL
05-02-2023
Resuelto

Decodificador UHD 4k compatibilidad con TV HD

Soy usuario del Router Smart WiFi
Tengo actualmente el decodificador ZyXEL TVSTB-2112T Nano V2, que ocasionalmente da problemas de macrobloques de píxeles en la pantalla, supongo que es por un tema de bitrate.
El televisor que tengo es un Samsung UE40ES7000S, que es HD 1920 x 1080.
Movistar me ofrece el decodificador UHD 4K, ¿Es compatible con este televisor? ¿El decodificador ajusta la resolución de la salida a la resolución del televisor (HD)?

Saludos
Hugo

• Sí, es compatible. Simplemente el deco adapta la resolución a 1080.

Saludos

• Hola Hugo 

Como bien indica Antena-KAT (a quien agradecemos su colaboración) los descodificadores 4K son compatibles con televisores HD, seguramente el conectarlo detecte automáticamente que la entrada no es valida para calidad 4K y te informe de ello con un mensaje de aviso en pantalla indicándote que no va a ser posible ofrecerte los contenidos en esa definición, pero si los vas a poder ver en HD. ¿Podemos ayudarte en algo más? 

Un saludo.

Nieves

8 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    13-02-2023

Buenos días Hugo,

No nos han llegado mas contactos por tu parte tras nuestra ultima respuesta. Entendemos por lo que nos comentabas en tu ultimo acceso con nosotros que la consulta ya se encuentra resuelta por lo que procedemos al cierre de este hilo.

Quedamos ante cualquier consulta a tu disposición en este foro, no dudes en retomar el contacto con lo que necesites.

Muchas gracias, un saludo, buen día

Irene

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    10-02-2023

Hola Hugo 

Nos alegramos de que este funcionando de manera correcta, ¿Podemos ayudarte en algo mas?

Un saludo.

Miriam

Hugo
    Yo probé el VDSL
    10-02-2023

Ya lo he probado y funciona muy bien, lo tengo configurado para HD por que la TV que tengo no es UHD, y con la salida de audio Dolby Digital por lo que tengo que controlar el volumen desde el Home Cinema.

Gracias a todos !
    Hugo

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    09-02-2023

Hola Hugo 

No hemos recibido más comunicaciones por tu parte, por lo que entendemos que no necesitas de más ayuda. Para cualquier otra consulta o incidencia, nos lo comunicas.

Un saludo.

Nacho.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    06-02-2023

Hola Hugo 

Nos alegra saber que la información facilitada haya resuelto tu consulta. Dejamos el hilo abierto por si te surge alguna duda cuando recibas el nuevo descodificador. 

Un saludo. Mª Jesús. 

Hugo
    Yo probé el VDSL
    05-02-2023

Muchas gracias a ambos, en unos días me llegará y cualquier duda lo consultaré en la comunidad.

Hugo

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    05-02-2023

Hola Hugo 

Como bien indica Antena-KAT (a quien agradecemos su colaboración) los descodificadores 4K son compatibles con televisores HD, seguramente el conectarlo detecte automáticamente que la entrada no es valida para calidad 4K y te informe de ello con un mensaje de aviso en pantalla indicándote que no va a ser posible ofrecerte los contenidos en esa definición, pero si los vas a poder ver en HD. ¿Podemos ayudarte en algo más? 

Un saludo.

Nieves

Antena-KAT
    Yo probé el VDSL
    05-02-2023

Sí, es compatible. Simplemente el deco adapta la resolución a 1080.

Saludos