Consulta de compatibilidad de modelos recientes de SmartTV LG con aplicacion MovistarPlus
Buenas tardes
He estado viendo varios post relacionados con la compatibilidad de los televisores SmartTV LG con la aplicación MovistarPlus. Sin embargo no encontré ninguna consulta análoga relacionada con las cuestiones que a continuación quiero consultar.
Estoy interesado estos días en comprar una Smart TV de 32 pulgadas para poder ver la programación televisiva de Movistar desde la app de MovistarPlus de la Smart TV.
En relación con ello, quiero consultarle 2 cuestiones relacionadas con la compatibilidad de la aplicación Movistarplus que puede descargarse en la Smart TV LG, debido a que he encontrado en internet y en diferentes tiendas de centros comerciales información contradictoria. Y sobre todo me indicaron que una vez desembalado el televisor y puesta en funcionamiento no me permite descambiar el televisor.
Consulta 1)
En el centro comercial NO me recomiendan comprar un televisor LG ya que indican que, dentro de 5 años (es decir en el año 2031) no voy a poder ver la programación de Movistar ya que para esa fecha la aplicación de MovistarPlus desde la Smart TV, no va a ser compatible con el televisor, sobre todo por la actualización del sistema operativo WebOs de la SmartTV. Me recomiendan que me compre una Smart TV de la marca SONY (que tiene mayor precio) ya que no estarán afectado por ese problema en ningún momento.
Me gustaría saber qué hay de cierto en todo eso.
Consulta 2)
Por otra parte, por calidad/precio, me parecen muy interesantes una serie de televisiones Smart TV de la marca LG que se comercializan en los centros comerciales.
Entre ellas se encuentra el modelo de SmartTV LG 32LR60006LA, el cual veo que se encuentra en la relación de SmartTVs del año 2025 que son compatibles con la aplicación de MovistarPlus.
Sin embargo, el citado centro comercial vende otros dos modelos de SmartTV LG también de 32“ (el LG 32LQ630B6LA y el LG 32LQ6380LC), los cuales no los encuentro en la relación de SmartTV compatibles que ofrece la pagina web de Movistarplus, al menos de la relación del año 2016 al año 2025.
En ese sentido me gustaría saber si esos dos modelos LG (32LR60006LA y 32LQ638) son compatibles con la aplicación de MovistarPlus del SmartTV, a pesar de no aparece en la relación de SmartTV compatibles con MovistarPlus que ustedes publicitan.
No sé si son modelos de LG del año 2026 y todavía no tenéis confeccionada, desde Movistar, la relación de modelos LGs del año 2026 compatibles con la aplicación de movistarplus.
Me gustaría que me dieran una respuesta antes de comprar el televisor ya que me indican desde el centro comercial que no me devuelven el dinero o cambiar el televisor una vez abierto el embalaje y puesta en funcionamiento el televisor
Esperando su respuesta, reciba un saludo