Foro

sitlitus
Mi vida cambió con el ADSL
27-05-2017
Resuelto

ERROR DEFAULT—ACTIVACIÓN

Mensaje duplicado

• Buenas tardes Sitlitus:

Completamente de acuerdo contigo. Para solucionar el problema están utilizando formularios-tipo que no suelen servir para nada. Después de investigar varios días (a mí también me pasaba lo mismo) encontré la solución.

Por lo que parece, la Smart TV y Yomvi deben guardar automáticamente las contraseñas de tal forma que si tú la cambias en Movistar (como recomiendan) al intentar acceder a Yomvi, la Smart TV y Yomvi seguirán intentando autenticarse con la contraseña que tengan guardada, aunque tú estés escribiendo manualmente la nueva. Este debe ser, creo el fallo de activación que nos vuelve locos. La solución es sencilla pero complicada si no nos ofrecen ayuda específica, nos remiten al fabricante o resulta mal explicada porque se estén utilizando los formularios-tipo que no resuelven el problema.

Para activar de nuevo el acceso a tu Smart TV debes ingresar a Yomvi desde otro dispositivo, por ejemplo un ordenador. Desde el ordenador acceder al Área de Clientes de Yomvi (no al área de clientes de Movistar, como estuve haciendo yo durante varias horas). En el Área de Clientes de Yomvi, ve a "Gestión de Dispositivos" y ahí podrás ver los dispositivos vinculados a tu cuenta en Yomvi. Aparecerá al lado de cada uno, un símbolo con una cadena. Debes desvincular la Smart TV. Cierra la cuenta en el ordenador una vez desvinculada la Smart TV y accede a Yomvi a través de la Smart TV con tus datos de usuario. Debería funcionar. A mí me funcionó y ya se guardó el acceso con la nueva contraseña.

Suerte y saludos.

8 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    sitlitus
    02-06-2017
    Mil gracias Asharadon.

Muy triste que los propios usuarios sean más expertos que el servicio de asistencia de Movistar. Tu solución funcionó a la perfección.

Ya ves tu qué culpa tenia Samsung en este caso del tema...todo un error de Movistar que ni ellos mismos no saben ver.
    Asharadon
    Más integrado que la RDSI
    28-05-2017

Buenas tardes Sitlitus:

Completamente de acuerdo contigo. Para solucionar el problema están utilizando formularios-tipo que no suelen servir para nada. Después de investigar varios días (a mí también me pasaba lo mismo) encontré la solución.

Por lo que parece, la Smart TV y Yomvi deben guardar automáticamente las contraseñas de tal forma que si tú la cambias en Movistar (como recomiendan) al intentar acceder a Yomvi, la Smart TV y Yomvi seguirán intentando autenticarse con la contraseña que tengan guardada, aunque tú estés escribiendo manualmente la nueva. Este debe ser, creo el fallo de activación que nos vuelve locos. La solución es sencilla pero complicada si no nos ofrecen ayuda específica, nos remiten al fabricante o resulta mal explicada porque se estén utilizando los formularios-tipo que no resuelven el problema.

Para activar de nuevo el acceso a tu Smart TV debes ingresar a Yomvi desde otro dispositivo, por ejemplo un ordenador. Desde el ordenador acceder al Área de Clientes de Yomvi (no al área de clientes de Movistar, como estuve haciendo yo durante varias horas). En el Área de Clientes de Yomvi, ve a "Gestión de Dispositivos" y ahí podrás ver los dispositivos vinculados a tu cuenta en Yomvi. Aparecerá al lado de cada uno, un símbolo con una cadena. Debes desvincular la Smart TV. Cierra la cuenta en el ordenador una vez desvinculada la Smart TV y accede a Yomvi a través de la Smart TV con tus datos de usuario. Debería funcionar. A mí me funcionó y ya se guardó el acceso con la nueva contraseña.

Suerte y saludos.

sitlitus
    28-05-2017
    Pero qué sentido tiene ese? De verdad este es todo el soporte que se facilita desde Movistar...? Igual que Movistar+ me funciona en el resto de dispositivos, el resto de apps me funcionan en mi televisor sin ningún problema (Amazon Video, netflix, youtube...).

Si no me funciona la app de gmail en el iPhone a quién voy a acudir, a Google o a Apple? Según ustedes vaya llamando a Apple que seguro que se responsabilizan del fallo de Google... El código de error que lanza la aplicación lo diseñan ustedes y no Samsung y, consecuentemente, ustedes me deberían poder dar las indicaciones necesarias para solventarlo (que esperaría fueran más allá de un "reinicie el dispositivo". Sinceramente, esperan realmente que Samsung vaya a poder darme cualquier indicación interesante sobre el error, o es una simple estrategia para derivar problemas?

En fin, me voy a plantear seriamente seguir con movistar+....
  • Hola sitlitus,

Si te funciona en el resto de los multidispositivos tendrás que ponerte en contacto con el servicio técnico del fabricante.

Un saludo. Esmeralda.

sitlitus
    27-05-2017
    He conseguido borrarla y volverla a instalar, pero sigue con el misme mensaje. Alguna otra alternativa para que funcione?
  • Hola sitlitus,

Puedes eliminarla  y volver a instalar tal  como te indica el fabricante

Un saludo .Esmeralda.

sitlitus
    27-05-2017
    Buenas tardes,

Gracias por la respuesta, pero sigue sin funcionar tras estos pasos, me suelta el mismo error. Notar que la app viene instalada por defecto en el televisor y no la puedo desinstalar y volver a instalar.

Saludos,
  • Hola sitlitus,

Intenta hacer esto en la tv

• Desenchufa y vuelve a enchufar la televisión a la red eléctrica.
    • Actualiza el software/firmware de tu Smart TV:
    • Samsung: Menú/Asistencia/Actualización Software.

Si actualizando el software de tu TV sigue sin funcionar, borra la aplicación de Movistar+ y vuelve a instalarla, consulta el manual del fabricante para realizarlo.

Un saludo. Esmeralda.