Foro

usuario_retirado
23-03-2026

Error PL06_6006 en Lenovo Idea Tab Pro (TB373FU) con Widevine L1 y Android 16 – incompatibilidad app Movistar+

Soy cliente de Movistar+ y estoy experimentando el error PL06_6006 en mi tablet Lenovo Idea Tab Pro (TB373FU).

El dispositivo cumple todos los requisitos:

• Android 16 actualizado
  • Certificación Widevine L1 verificada
  • Aplicación oficial instalada desde Google Play
  • Caché, datos y reinstalación realizados múltiples veces

El problema es claro:

• La aplicación reproduce anuncios, pero bloquea el contenido
  • En navegador funciona correctamente
  • En otros dispositivos también funciona

He comprobado en el foro de Movistar que hay múltiples usuarios con el mismo modelo y el mismo problema, incluso con Android 16, sin solución actualmente.

Esto indica claramente un problema de compatibilidad de la aplicación con este dispositivo, no un fallo de configuración del usuario.

Solicito:

1. Escalado inmediato del caso al equipo técnico
  2. Confirmación de incompatibilidad si existe
  3. Corrección de la aplicación o inclusión del dispositivo en la whitelist

Estoy pagando por un servicio que no puedo utilizar en un dispositivo totalmente compatible, lo cual no es aceptable.

Quedo a la espera de una solución o respuesta técnica concreta.

1 Respuesta

Theliel
    Yo probé el VDSL
    23-03-2026

Buenas usuario_retirado​ 

Te pasa únicamente con Movistar+? Te digo esto porque es de sobra conocidos los enormes problemas que tienen los dispositivos Lenovo con DRM. No basta con que la tablet soporte L1. El dispositivo debe de estar certificado por Google (puedes verlo en PlayStore), y además que toda la cadena de seguridad esté intacta. Si cualquier app/framework detecta algún fallo de integridad, cae automáticamente a L3, lo cual puede ser bloqueado si así lo desea el desarrollador. Y eso puede ser debido a cualquier modificación llamemos "no reglada" que esté realizando Lenovo sin tener en cuenta Widevine, cualquier proceso/demonio interno que rompa la cadena de seguridad.

Te recomiendo que intenten escalarlo, otra vez, en Lenovo, pero yo no sería demasiado optimista teniendo en cuenta los años que llevan con estos problemas... Algunas apps pueden funcionar porque el soporte cae a L3, con las limitaciones asociadas a ello

Saludos.