Foro

calicoe
Más integrado que la RDSI
16-12-2025

Error TC01_429 en Google TV

Buenos días,

Desde hace unos días que no puedo reproducir ningún contenido con la App de Movistar+ en mi TV con SO Google TV, teniendo el código de error TC01_429. Tampoco puedo lanzar por Chromecast a la TV un programa desde la app de Movistar en un móvil Android .

Llevo usando este dispositivo desde hace varios meses sin problema.

He seguido las instrucciones que he encontrado en los foros: desvincular todos los dispositivos, reiniciar el router, reiniciar la TV, borrar los datos de la APP, sin resultado.

En otros dispositivos (App en móvil Android y Google Chrome en PC) funciona sin problemas.

¿Cómo se puede solucionar?

Gracias

5 Respuestas

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    17-12-2025

jesusgrao. Gracias por tu rapida respuesta. Te recomendamos contactar con el área de atención de Movistar+ Plus Streaming a través del correo ayuda@tv.movistarplus.es.

jesusgrao
    17-12-2025

Es de streaming a través de O2, iba todo bien hasta la semana pasada

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    17-12-2025

Hola jesusgrao 

Por favor indícanos si tu suscripción es en streaming o por lo contrario tienes una paquete de TV contratado con Movistar.

Pilar.

jesusgrao
    17-12-2025

Me pasa lo mismo, ya he realizado todos los pasos de reiniciar, borrar, cambiar contraseñas y nada, sigue saliendo el fallo y no puedo ver los contenidos

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    16-12-2025

Hola calicoe 

Te damos la bienvenida a la Comunidad Movistar.

Lamentamos las molestias que estás teniendo con el error TC01_429 en tu dispositivo con Google TV. Es un error que suele indicar una incidencia en la validación de la sesión o un conflicto con la identificación del dispositivo en nuestros servidores de contenidos. Dado que ya has realizado los pasos básicos (reiniciar router, borrar datos de la app y desvincular dispositivos) sin éxito, vamos a intentar soluciones más específicas para este sistema operativo:

Actualización de "Android System WebView", en dispositivos Google TV/Android TV, muchas aplicaciones dependen de este componente para funcionar.

• Ve a la Google Play Store en tu TV.
    • Busca "Android System WebView". Si aparece una actualización disponible, instálala.
    • Haz lo mismo con la propia app de Movistar Plus+.

Verificación de la Fecha y Hora, es una causa muy común de errores de seguridad (TC01).

• Accede a los Ajustes de tu Google TV -> Sistema -> Fecha y hora.
    • Asegúrate de que esté configurado en "Fecha y hora automáticas" (proporcionadas por la red). Si hay un desfase de incluso un minuto, el servidor rechazará la conexión por seguridad.

A veces, aunque desvincules, queda una "huella" del dispositivo. Intenta lo siguiente:

1. Entra en tu Área de Cliente de Dispositivos y elimina nuevamente la TV.
    2. Desinstala la App de Movistar Plus+ de la TV.
    3. Desenchufa la TV de la corriente durante 60 segundos (esto limpia la memoria caché del hardware).
    4. Vuelve a instalar la App e inicia sesión.

Un saludo, Sebastián.