Buenas tardes,
Acabo de hacer la comprobación y sigo sin tener acceso a través del dispositivo Nokia Streaming Box 8010 a los contenidos VOD que ya he reseñado en anteriores comunicaciones. Incluso he probado a borrar la caché la aplicación, desinstalarla y volver a instalarla, cerrar sesión en todos los dispositivos vinculados, sin conseguir solventar el problema. Usando un Apple TV 4 K sí puedo acceder a todos los contenidos en vídeo bajo demanda, pero como ya he indicado en múltiples comunicaciones este dispositivo sigue presentando el problema no resuelto de reproducción con judder de los canales lineales por lo que ya he desechado su uso para acceder Movistar Plus+. Por lo que se ve tampoco se puede solventar el problema de sincronía con el protocolo HLSv4 que lo genera en el Apple TV. El descodificador de UHD de Movistar por las razones que ya he explicado en otras comunicaciones no lo utilizo: falta de fluidez en el manejo de la interfaz del dispositivo, escalador de contenidos en SD de menor calidad que el de cualquier TV Box, problemas con la reproducción de Dolby Audio a través de receptores audio/vídeo, aplicaciones como Netflix o Prime Video con efecto judder.
Resumiendo: con Nokia Streaming Box 8010 no puedo acceder al servicio en vídeo bajo demanda de AMC Selekt, TCM, AXN, …. accedo a los de la marca Movistar+: Cine, Clásicos, …. Para tratar de solventar la incidencia sugiero que traten de ver cuál es la diferencia en el sistema de acceso (credenciales que permiten la reproducción) entre contenidos como el largometraje “Cliff Walkers” (M+ Cine) que sí puedo reproducir y otros que no puedo reproducir como “La verdad sobre el caso Savolta” (AMC Selekt-Canal Somos) o “Una tarde en el circo” (TCM).
También pido, y agradecería sinceridad en la contestación, que me indiquen si consideran posible la resolución del problema, llevan casi dos meses y medio estudiando el caso.
El único dispositivo con el que me voy a quedar para acceder a la oferta de televisión de Telefónica es el Nokia Straming Box 8010 y si desde el mismo no puedo acceder a la totalidad de los servicios que tengo contratados me cambiaré a Orange a principios de septiembre. Esta tarde me han confirmado que tengo cobertura de fibra óptica de esta compañía en mi domicilio (ya está instalada en el cuarto de telecomunicaciones del edificio) y en la propia tienda donde he realizado la consulta tenían un decodificador de Orange TV que funciona con Android TV como el dispositivo de Nokia a un televisor en el que me han mostrado que se puede acceder al contenido VOD de todos sus canales cinematográficos sin incidencias, entre ellos varios de los que más me interesan y con los que tengo incidencias en Movistar: Dark, Somos, Xtrme, Sundance TV y TCM. Por cierto, se quedaron perplejos cuando les comenté el motivo de mi más que probable cambio de compañía y ante la incapacidad del departamento técnico de Movistar para solventar un problema de acceso a sus servicios de vídeo bajo demanda.
Si, como me temo, no va a ser posible resolver la incidencia les pido que me lo expliciten ya, si quieren pueden cerrar este hilo. De esta forma también puedo concertar con antelación la cita con el instalador de Orange para realizar el cambio de compañía a principios de septiembre cuando podré atender al personal encargado de realizar la instalación del nuevo servicio de acceso a internet, telefonía móvil y televisión.
Quedo a la espera de una pronta respuesta.