Buenas tardes.
Aunque estoy satisfecho con el servicio de acceso a internet y telefonía móvil que ofrece Telefónica si no consigo que se solventen los problemas relacionados con el acceso a la totalidad del servicio de vídeo bajo demanda que tengo contratado realizaré la portabilidad que he comentado.
En la tienda de Orange en la que ayer me estuve informando acerca de sus paquetes de servicios convergentes de fibra óptica, telefonía y televisión se quedaron muy sorprendidos al relatarles que llevaba más de dos meses esperando la solución de un problema que los técnicos de Movistar se muestran incapaces de solventar. In situ pude comprobar el buen funcionamiento de la plataforma de televisión de esta operadora. El decodificador que da acceso a su oferta de televisión funciona con Android TV y en cuanto a usabilidad y prestaciones supera en mucho al “arcaico” desco UHD de Movistar. Me aseguraron que no tendré ningún problema para acceder a todos sus contenidos, incluído los servicios VOD, usando el descodificador que ellos comercializan o el dispositivo Nokia Streaming Box 8010 que ya poseo. Ambos usan como sistema operativo Android TV 11. Telefónica debería considerar que además de ofrecer contenidos de calidad en su plataforma de televisión también debe facilitar un acceso sin incidencias a los mismos; y que en caso de producirse problemas estos son solventados en un plazo razonable: días, no semanas o meses.
Si a finales de agosto no está resuelto el problema entonces solicitaré la portabilidad a Orange. No voy a estar años esperando una solución que no llega. Me consta que esta compañía también dispone de una red de fibra óptica de calidad y buena cobertura de telefonía móvil, además de una oferta de contenidos cinematográficos (motivo por el que estoy abonado a Movistar Plus+) suficiente para mí ya que puedo complementarla con mis suscripciones a otras plataformas como Netflix, Filmin, Disney + o Prime Vídeo.
Quedo a la espera de que en breve se solvente la incidencia. En caso contrario procederé, como os he indicado, a resolver el contrato que tengo suscrito con Telefónica.
Por mi parte no voy a enviaros más comunicaciones, salvo que el problema se solvente para comunicarlo y dar por cerrado este hilo como resuelto. Si no se da esta situación pido que una vez que haya tramitado la portabilidad a Orange no se realice ninguna llamada desde Telefónica para tratar de que desista de la misma, no me interesaría ninguna posible oferta para mantener mi suscripción.
Atentamente, Fernando.