Foro

Momodifaro
Más integrado que la RDSI
11-10-2026

Función y ver app Movistar

Hola, desde hace unos 4 días no puedo usar la función Lanzar y Ver desde la app de Movistar en ningún dispositivo (tablet / móvil), el ícono me aparece deshabilitado, he visto en la configuración del decodificador y la opción aparece como Activada. Llamé al 1002 y me dijeron que en Movistar hicieron una actualización del decodificador y han deshabilitado la función Lanzar y Ver. ¿Hay alguna forma de poder volver a tener esta función?

2 Respuestas

pacofreire
    Yo ya uso 10G ¿y tú?
    11-10-2026

Buenas noches, Momodifaro​ 

Movistar Plus+ no ha eliminado ni desactivado de forma definitiva la función de "Lanzar y ver" de manera oficial para todos los usuarios, pero si en tu caso ha dejado de funcionar o ha desaparecido, suele deberse a motivos técnicos concretos relacionados con la red del hogar, bloqueos de IP o incompatibilidades temporales.

Los motivos más habituales por los que esta función deja de estar operativa o parece desactivada son:

1. Problemas de red o aislamiento de dispositivos (AP Isolation): Para que el móvil o la tablet reconozcan el descodificador UHD, ambos deben estar estrictamente conectados a la misma red Wi-Fi (o bajo el mismo router). Si el router tiene activada alguna función de aislamiento de red (guest Wi-Fi o aislamiento AP), los dispositivos no se ven entre sí y el icono de "Lanzar y ver" desaparece o da error.
    2. Desincronización de la dirección IP o geolocalización temporal: En ocasiones, microcortes en el router provocan que la IP interna o externa sufra un desfase de sincronización con los servidores de Movistar, impidiendo el emparejamiento directo con el descodificador.
    3. Desconfiguración en el propio descodificador: La opción viene activada por defecto, pero actualizaciones de firmware del desco UHD pueden restablecer parámetros o requerir una reactivación manual desde el menú de Configuración > Lanzar y ver.
    4. Problemas de vinculación en la cuenta: Un fallo de caché en la app o una desincorporación en el listado de dispositivos autorizados de Movistar Plus+ frena la comunicación con el decodificador.

Cómo intentar solucionarlo:

• Reinicia el router y el descodificador: Desconéctalos de la corriente durante unos minutos para forzar una nueva asignación de IP local y la resincronización de servicios.
    • Revisa el ajuste en el desco: Entra en Ajustes / Configuración > Lanzar y ver, desactiva la función, guárdala y vuelve a activarla.
    • Vuelve a vincular la app: Cierra sesión en la aplicación del móvil, borra los dispositivos vinculados desde el panel de gestión de tu cuenta de Movistar e identifícate de nuevo.

Un Saludo 🙂

• Este respuesta fue movido de otra publicación
    Momodifaro
    Más integrado que la RDSI
    11-10-2026

Hola, desde hace unos 4 días no puedo usar la función Lanzar y Ver desde la app de Movistar en ningún dispositivo (tablet / móvil), el ícono me aparece deshabilitado, he visto en la configuración del decodificador y la opción aparece como Activada. Llamé al 1002 y me dijeron que en Movistar hicieron una actualización del decodificador y han deshabilitado la función Lanzar y Ver. ¿Hay alguna forma de poder volver a tener esta función?