Foro

Avatar de carlosmartinroldan
carlosmartinroldan
Más integrado que la RDSI
16-06-2025

Mando TV Samsung

Buenas tardes,
desde hace unos 10 15 días no puedo utilizar el mando de la televisión Samsung para manejar la aplicación de Movistar Plus+, ni el decodificador HDMI. Hasta entonces lo utilizaba sin ningún problema, ahora solo funciona para encender la tele, subir bajar, volumen, y presionar la casilla Home, el resto de funciones no funcionan. Desde Samsung me han hecho todas las comprobaciones posibles y el mando funciona perfectamente, hemos probado con el resto de apps, como Netflix, etc. y funcionan todas bien.¿ La única que no funciona es Movistar+.  ¿Tienen alguna solución disponible por favor?

nota: desde hace también unos 10 15 días. He notado que el decodificador tarda tarta bastante en encender, desconozco si tiene relación,

 

muchas gracias

saludos

Carlos

34 Respuestas

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    19-06-2025

    Hola carlosmartinroldan 

     

    Como no hemos recibido más comunicaciones por tu parte, creemos que ya no necesitas más ayuda desde el foro. en caso de no ser así, responde a este mismo hilo y retomaremos tu caso.

     

    Un saludo, Jesús.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    17-06-2025

    Hola carlosmartinroldan 

     

    Entendemos lo que nos comentas, es necesario tener en cuenta la capacidad de un mando de TV Samsung para controlar completamente una aplicación de terceros (como Movistar Plus+) o un decodificador externo varía según el modelo del TV, la versión de la app y la implementación de HDMI-CEC (Anynet+ en Samsung). Lo ideal es usar el mando del decodificador de Movistar+ para este último, o el propio mando de la TV para navegar en las apps Smart TV.

     

    La función de "Control Remoto Universal" en los televisores Samsung te permite controlar dispositivos externos (como decodificadores, reproductores de Blu-ray, etc.) que están conectados a tu TV a través de HDMI u otros puertos. 

     

    Aquí te indico los pasos generales para configurar esta función en tu Samsung Smart TV:

     

    • Enciende tu televisor Samsung.
    • Presiona el botón "Home" (Casita) en tu mando Samsung Smart Remote.
    • Navega hasta el Menú de tu televisor.
    • Selecciona "Dispositivos Conectados" o "Fuente".
    • Busca y selecciona la opción "Conf. control remoto" o "Configuración de Mando Universal".
    • Elige "Inicio" para comenzar la configuración.
    • El televisor te pedirá que selecciones el tipo de dispositivo que deseas controlar (ej. Decodificador, Reproductor de Blu-ray, Consola de juegos).
    • Luego, selecciona la marca del dispositivo (ej. Movistar, Arris, etc.).
    • Indica el puerto HDMI (o el tipo de conexión) al que está conectado el dispositivo.
    • El televisor te guiará para realizar una prueba de encendido o de funcionamiento básico (como cambiar de canal si es un decodificador) para verificar si la configuración es correcta. Sigue las instrucciones en pantalla y apunta el mando al dispositivo.
    • Si la prueba es exitosa, selecciona "Sí" para confirmar y finalizar la configuración

     

    Si el problema es específico de la aplicación de Movistar Plus+ en tu Smart TV, es probable que se deba a una incompatibilidad o error en la propia aplicación tras una actualización reciente.

     

    Quedamos atentos a estas comprobaciones.

     

    Un saludo, Jesús.

  • Avatar de carlosmartinroldan
    carlosmartinroldan
    Más integrado que la RDSI
    17-06-2025

    Gracias por responder tan rápido,

    he probado ambas cosas, a actualizar la app de Movistar, y a borrarla e instalarla de nuevo. Ninguna de las dos cosas ha funcionado. Insisto en que es la única aplicación en la que no se puede usar el mando de Samsung. Y como indiqué inicialmente, hace unos 15 días funcionaba todo correctamente. Entiendo que ustedes son los responsables de la aplicación. Respecto a usar el mando de Movistar, y por otro lado, el mando de Samsung, es justo lo que quiero evitar. Como les decía, ha sido desde hace unos 10 15 días que el fallo existe. Por lo que he podido leer no soy el único usuario con este problema 

    saludos,

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    16-06-2025

    Hola carlosmartinroldan 

     

    Entendemos tu situación. Si la aplicación de Movistar+ no funciona en tu tele Samsung con el mando, te sugerimos que verifiques en la tienda de aplicaciones de la TV si la app está actualizada. Si ya está actualizada, intenta desinstalarla y volver a instalarla en la TV.

    En cuanto al descodificador, debería funcionar con el mando de Movistar. Sin embargo, no podemos garantizar la compatibilidad con el mando de Samsung. Una vez que selecciones la fuente o entrada (HDMI) con el mando de Samsung y accedas a Movistar, deberías poder controlarlo con el mando de Movistar+.

     

    Esperamos que esta información resuelva tu consulta.

     

    Un saludo.

    Juan S.