Foro

mcalvo
Yo probé el VDSL
17-01-2018
Resuelto

Movistar + con fibra Orange no funciona

Desde un mes aproximadamente no me funciona Movistar + en dispositivos (antiguo Yomvi) en una segunda residencia, en la que tengo Internet con fibra de Orange (hasta entonces había funcionado perfectamente). He estado viendo bastantes mensajes en los foros con el mismo problema que el mío.

He leído que tiene que ver algo con el tema de rangos de IP que ofrecen Orange. tras realizar un Query al RIPE Database obtengo lo que adjunto en el archivo. Ruego por favor actualicen su base de datos ya que por lo que puedo entender ya están en España sólo que ustedes aún no lo han actualizado.

Como se puede ver en la imagen, el rango de IP's entre las que está la mía ya está nacionalizado y es una ip española, por lo que es necesario que Movistar actualice su base de datos.

Espero noticias.

mcalvo
    19-01-2018
    Problema solucionado. De momento vuelvo a ver Movistar + en la segunda residencia.
    Gracias por solucionarlo.

9 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Avatar de Comercial.Global-movistar
    Comercial.Global-movistar
    Moderator
    22-01-2018

Hola mcalvo

Nos alegramos que se haya solucionado todo.

Gracias por utilizar la comunidad para gestionar tu línea .

Recuerda donde encontrarnos si tienes alguna consulta en un futuro.

Saludos Elizabeth b.

mcalvo
    Yo probé el VDSL
    19-01-2018
    Problema solucionado. De momento vuelvo a ver Movistar + en la segunda residencia.
    Gracias por solucionarlo.
  • Hola mcalvo!

Recibido el mensaje , escalamos la consulta para que incluyan la Ip , quedamos pendientes y te informamos cuando esté listo.

Saludos, Isabel G.

mcalvo
    Yo probé el VDSL
    17-01-2018

Ya he enviado el mensaje privado. Espero que se solucione el tema.

Un saludo.

• Hola mcalvo!

Para poder ayudarte necesitamos que nos facilites la Ip en mensaje privado .

Quedamos pendientes y cuando nos facilites ese dato tratamos de ayudarte .

Saludos, Isabel G.

mcalvo
    Yo probé el VDSL
    17-01-2018

Hola,

Tengo el mismo problema que otros muchos usuarios que ya han escrito en estos foros y a todos ellos se les ha solucionado el problema, porque al parecer en todos los casos la situación es que Movistar no tiene actualizada la base de datos de las ip's, como se puede ver en los enlaces que adjunto:

https://comunidad.movistar.es/t5/Movistar-en-dispositivos-Yomvi/Problemas-Yomvi-con-fibra-Orange/m-p/2653309

https://comunidad.movistar.es/t5/Movistar-en-dispositivos-Yomvi/No-funciona-MOVISTAR-con-fibra-ORANGE/m-p/3367014

Estos son solo algunos ejemplos, pero hay muchos casos más que coinciden con el mismo problema. Está bastante claro que es un problema de Movistar que no termina de actualizar las base de datos de ip's. Es posible que originalmente no fueran españolas, pero actualmente sí lo son y sólo se trata de proceder a la actualización. En este enlace de RIPE se ve claramente que es una ip española: https://apps.db.ripe.net/db-web-ui/#/query?bflag&searchtext=145.1.250.230&source=RIPE

Si no encuentro solución al problema y no puedo disfrutar de este servicio con el dineral que pago a Movistar (tengo contratado Fusión+ Premium con tres líneas de móvil) tendré que plantearme darme de baja de Movistar y contratar con otra compañía. Espero una solución.

Un saludo.

• Hola

Para que el servicio funcione se necesita que la IP del servidor (no la tuya) esté en España. En caso de discrepancia, eso es un problema de interconexión entre operadores y será Orange quien deba reclamarlo a Movistar.

Saludos,gg