Foro

iiml
Mi vida cambió con el ADSL
03-08-2022
Resuelto

Movistar plus fuera de casa con otro operador

Buenas tardes,

Estoy fuera de casa, en una segunda residencia, donde movistar no llega con el servicio de fibra pero si lo hace la compañía "Oeste digital" (Tengo contratado por lo tanto con esa compañía una conexión de fibra en esta segunda residencia)
En esta segunda residencia intento ver los canales que tengo contratados con movistar en mi residencia principal, mediante el uso de un Apple TV conectado por cable al router (que me proporciona la conexión  de fibra de Oeste Digital)
Al usar la aplicación  movistar plus en el  Apple TV, la aplicación me deja meter mis credenciales y me deja ver la interfaz gráfica sin problemas, pero a la hora de intentar ver un canal no funciona. Si intento ver una película, veo la publicidad que sale antes de la misma pero al empezar la reproducción  de la propia película me sale un error.  (no es posible reproducir este video)

Si conecto el Apple tv a la wifi de un móvil con datos por 3G/4G/5G funciona todo sin problemas.

Si hago la misma prueba desde un Iphone o desde un teléfono Android, pasa lo mismo, si estoy conectado al router de Oeste Digital ( por wifi en este caso),   no soy capaz de reproducir nada (ni canales ni películas) .

Si en cambio quito la wifi del router de Oeste digital y uso los datos de los móviles (tanto del Iphone como del Android)  lo veo perfectamente.
Si uso un ordenador (con sistema operativo MAC OS) conectado al router de Oeste digital y me conecto vía navegador web (gooogle chrome) , funciona sin problema, pero claro me interesa poder usar el Apple tv.
Alguien me puede dar alguna pista de lo que puede estar pasando .-
Ya he hablado con la compañía "Oeste Digital" que me da conexión por fibra y me dicen que ellos no ven nada raro y que no hay ningún filtro en el router que me impida usar la aplicación de movistar+. 

Si intento usar Netflix y/o DazN me funcionan sin problemas en todos los dispositivos, por lo que me inclino a pensar que es algún filtro en los servidores de movistar, únicamente  cuando se usan las aplicaciones móviles (en teléfonos, tablets  y/o tvbox) ya que desde el ordenador con un navegador funciona.

Muchas  Gracias  por vuestra ayuda por adelantado

Un saludo

• Buenos días

Al final la IP usada por el router de  la compañia "Oeste Digital" estaba bloqueada por movistar (tal y como nos indicasteis en un privado) por pertenecer a un rango de  IPs publicas de fuera de Europa . Con esa IP no podía acceder a los servidores streaming usados por la aplicación Movistar plus. 

Se le ha pedido al operador un cambio de IP a otro rango publico y tras el cambio ya funciona la aplicación movistar plus en todos los dispositivos indicados en el mensaje inicial.

El rango problemático era : 149.13.22.XX  (por si alguien mas le pasa)

NOTA: Las herramientas de geolocalización de IPs daban ese rango de IPs localizado en España, pero es un   rango administrado desde fuera de Europa (no administrados por RIPE) y por  tanto Movistar parece que los bloquea en el acceso al los streamings multimedia.

Muchas gracias por vuestra ayuda

Un saludo

6 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Hola iiml

Nos alegra saber que ya está solucionado.

Te agrademos toda la información facilitada ya que efectivamente puede ser útil para otros usuario en la misma situación.

Un saludo

Tere

iiml
    08-08-2022

Buenos días

Al final la IP usada por el router de  la compañia "Oeste Digital" estaba bloqueada por movistar (tal y como nos indicasteis en un privado) por pertenecer a un rango de  IPs publicas de fuera de Europa . Con esa IP no podía acceder a los servidores streaming usados por la aplicación Movistar plus. 

Se le ha pedido al operador un cambio de IP a otro rango publico y tras el cambio ya funciona la aplicación movistar plus en todos los dispositivos indicados en el mensaje inicial.

El rango problemático era : 149.13.22.XX  (por si alguien mas le pasa)

NOTA: Las herramientas de geolocalización de IPs daban ese rango de IPs localizado en España, pero es un   rango administrado desde fuera de Europa (no administrados por RIPE) y por  tanto Movistar parece que los bloquea en el acceso al los streamings multimedia.

Muchas gracias por vuestra ayuda

Un saludo

iiml
    06-08-2022

Buenos días

He aportado mas información

Con una posible explicación y/o posible solución

Muchas gracias

Comercial_movistar
    Moderator
    05-08-2022

Hola iiml

Te hemos enviado un mensaje privado con información sobre tu caso.

Saludos

Pilar

iiml
    04-08-2022

Buenos dias

Mensaje privado enviado

un saludo

• Hola iiml

Para poder ayudarte, necesitamos que nos facilites los datos del titular por privado (nombre, apellidos y DNI) junto con la siguiente información: 

- Usuario de Movistar+dispositivos.

- Datos del dispositivo en el que se produce la incidencia: 

- Tipo de dispositivo: Smartphone/tablet | Ordenador | SmartTV / FireTV / dispositivo AndroidTV.

- Marca y modelo del dispositivo.

- Sistema operativo y versión de éste.

- Versión de la aplicación instalada.

- En caso de ordenador: navegador y versión. 

- Tipo de conexión: WiFi o cable directo al router | datos.

- Ip pública a la que te conectas tras apagar el router durante 10 minutos.

- Navegación y mensaje de error: 

- Mensaje de error o comportamiento de la aplicación (texto del mensaje | pantalla en negro | spinner | crash | etc.): puede servir una captura (imagen o vídeo).

- Descripción del procedimiento o navegación que realiza el usuario para que le salga el mensaje (puede servir un vídeo que muestre los pasos hasta llegar al error).

Saludos

Pilar