Foro
Hola.
Hemos pasado de ADSL y TV Satélite a fibra.
Nuestro usuario o cuenta anterior de "Movistar+ en dispositivos" se desactivó.
Vamos a crear una nueva cuenta.
¿Podemos poner, como antes, el nombre de usuario que queramos?
¿O obligatoriamente el "nombre de usuario" tiene que ser un correo electrónico?
Gracias.
Legolas774 ha escrito:
Hola.
Hemos pasado de ADSL y TV Satélite a fibra.
Nuestro usuario o cuenta anterior de "Movistar+ en dispositivos" se desactivó.
Vamos a crear una nueva cuenta.
¿Podemos poner, como antes, el nombre de usuario que queramos?
¿O obligatoriamente el "nombre de usuario" tiene que ser un correo electrónico?
Gracias.
Ver y activar Movistar Plus+ en dispositivos
Puedes ver tus contenidos de Movistar Plus+ en dispositivos compatibles desde:
- PC, a través de la dirección ver.movistarplus.es
- Smartphone, Tablet o Smart TV descargándote la app Movistar Plus+
Si estás en casa y conectado a la red Movistar del hogar, el acceso a Movistar Plus+ en dispositivos es automático y sin necesidad de identificarte. En cualquier otra situación, necesitas un usuario de Movistar Plus+ que te pediremos al acceder.
Para crear tu cuenta o modificar el usuario de Movistar Plus+:
- Accede a la sección Perfil/Movistar Plus+ dispositivos de tu área privada o de la app Mi Movistar con tus claves habituales de Movistar.
- El email que rellenes es tu identificador de usuario. A este email se te enviarán las instrucciones para personalizar la contraseña.
Además, identificar a los usuarios por una dirección de correo electrónico es mucho más seguro. En Movistar o en los registros como usuarios en cualquier otra Empresa o Compañía.
Ese tipo de identificación, por correo electrónico, es única. Corresponde exclusivamente a un usuario. Mientras que, si nos identificamos exclusivamente con un nombre, existe un porcentaje alto de posibilidades que otra persona pueda utilizar ese mismo nombre. Otra circunstancia o ventaja adicional, al utilizar un correo electrónico como nombre de usuario, más sencillo para recuperar contraseñas olvidadas. Será en ese mismo correo donde podremos recibir las instrucciones para recuperar ese acceso perdido.
- Legolas77413-07-2024Yo probé el VDSL
Es posible que elegir un correo electrónico como usuario evite duplicidad en nombres de usuario, pero es curioso que antes Movistar dejase elegir nombre de usuario y ahora estemos limitados y obligados a poner un correo electrónico.
Además, antes y ahora, las empresas, páginas web, foros, gestores de bases de datos, etc permiten que los usuarios elijan un nombre. Es tarea de los programadores comprobar que no estén duplicados. Es algo básico en una programación correcta.
¿Qué sucede si no quiero que se vea en el televisor o en otro dispositivo? (porque el correo electrónico es visible en la configuración de los dispositivos...).
En mi opinión, es mejor dejar que el cliente elija un nombre de usuario, sin obligar a que sea un correo electrónico.
Gracias.
- Comercial-movistar13-07-2024Moderador Global Comercial
Hola, Legolas774
Si ya tienes un dispositivo registrado, siempre que accedes a él, no te pedirá iniciar sesión, sino que accederá de manera automática al contenido de la aplicación sin que haya necesidad de que otras personas vean tu usuario, el cual siempre será tu correo electrónico y no es posible modificarlo.
Un saludo
- Legolas77413-07-2024Yo probé el VDSL
Sí, pero creo que el usuario se puede ver entrando en "Ajustes" o "Configuración" de la plataforma.
De momento, cierro el hilo, porque es un simple detalle sobre los nombres de usuario, y no creo que Movistar vaya ahora a volver al modo anterior (permitir un nombre de usuario que no tenga que ser el correo electrónico).
Gracias.
- Comercial-movistar13-07-2024Moderador Global Comercial
Hola, pacofreire
Gracias por tu aportación en este hilo, seguro esta información será de ayuda para Legolas774.
SaludosLeidy