Foro
Te aseguro que con mi Post de respuesta inicial no pretendía (ni tampoco pretendo ahora) entrar en ningún tipo de polémicas.
A partir de ahí. Explicación adicional.
En ese caso concreto, fútbol Premium, Movistar tiene que aplicar las condiciones que figuran incluidas en ese contrato de derecho de emisiones. Es evidente que es así ya que sus restantes contenidos, con únicamente esa limitación del fútbol Premium, pueden visualizarse desde fuera del Hogar y/o Segunda Residencia mediante Pantalla Grande/HDMI
Algunos datos o informaciones complementarias que lo confirman:
La Liga de Fútbol Profesional (LALIGA) es la entidad que comercializa los derechos audiovisuales de las competiciones profesionales de fútbol en España (LALIGA EA SPORTS y LALIGA HYPERMOTION), y establece de la siguiente las condiciones marco tanto en los pliegos de subasta de derechos como en la normativa de protección de los contenidos.
- Definición del ámbito del contrato y canal "Residencial" LALIGA segmenta estrictamente las licencias de emisión entre el ámbito HORECA (Hoteles, Restaurantes y Cafeterías) y el ámbito Residencial / Doméstico:
- Ámbito Residencial: Las licencias vendidas a operadores como Movistar o Orange autorizan el consumo exclusivo dentro de la unidad familiar / domicilio del abonado.
Etc.
Precisamente por eso, figura las siguientes condiciones de uso para los contenidos del Fútbol Premium incluidos con los contratos miMovistar (Texto copiado de mi anterior Post):
- Derechos de TV y control de acceso Los propietarios de los derechos de emisión imponen restricciones estrictas para evitar que una misma suscripción se utilice de forma simultánea como un servicio "multihogar" o se compartan claves entre diferentes viviendas. Para garantizarlo, Movistar bloquea la señal de los canales de fútbol en cualquier aplicación instalada en televisores o dispositivos HDMI conectados a la TV (Smart TV, Amazon Fire TV Stick, Apple TV o Chromecast) si no detecta la IP de la conexión de fibra del domicilio principal.
Por tanto, para poder visualizar el fútbol Movistar, fuera del Hogar, mediante dispositivos y Pantallas Grandes o TV /HDMI, es necesario contratar previamente alguno de los siguientes tres Servicios u Opciones del Fibra adicional (Fibra Segunda Residencia, 300 MB / 600 Mb / Hasta 1 Gb):
Fibra adicional 300 Mb para tu segunda residencia - Movistar
A partir de ahí, con alguna de esas tres opciones adicionales Movistar contratadas:
"En caso de tener contratado el servicio Internet Segunda Residencia y Fútbol incluido con el miMovistar (Hogar), también podrás ver estos canales en Smart TV fuera del Hogar, siempre que NO se estén reproduciendo alguno de estos canales a la vez dentro del hogar en pantalla grande (Smart TV, dispositivo HDMI o descodificador): LALIGA TV. LIGA DE CAMPEONES por Movistar Plus.
(De esa forma, con los controles de las IP de sus Servicios de Fibra Óptica contratados por el Cliente (HOGAR y Segunda Residencia), garantiza un único acceso o emisión del Fútbol Premium desde una Pantalla Grande o HDMI)
Caso contrario, con un contrato miMovistar (Hogar) que incluye Fútbol Premium, pero sin la opción adicional del Fibra Segunda Residencia, las opciones de visualización para esos contenidos Premium son estas otras:
"Si estás fuera de casa, podrás ver los partidos emitidos en LALIGA por Movistar Plus, LIGA DE CAMPEONES por Movistar Plus y DAZN LALIGA en Smartphone, Tablet y Navegadores compatibles"
Pero si uno quiere, puede coger un cable HDMI de un smartphone o una tablet y proyectarla sobre un televisor.
Es que es el colmo de la inutilidad personificada este tipo de normas fandangueras, por favor !!!!
- Kissio16-08-2026El WIFI me llevó al sofá
Es que entonces, en el momento de que yo con mi tablet o con mi smartphone conecto contenido de la Liga en un televisor a través de un cable HDMI, debería quedar esa conexión inutilizada.