Problema con app Android en tablet Samsung Galaxy S2 T810
Buenas tardes.
Tanto mi esposa como yo tenemos sendas tablets Samsung Galaxy S2, en principio iguales, si bien hay una diferencia entre ellas, puesto que la de mi esposa es la versión T813 mientras que la mía es la versión T810. Ambas tienen instalado Android 7. Y ambas tienen instalada la versión más reciente de la app de Movistar+ a fecha de hoy (28/02/2026).
Durante años, mi esposa ha estado utilizando ocasionalmente la app de Movistar+ en su tablet. Por el contrario, yo llevaba ya bastante tiempo (algunos años) sin usarla.
El caso es que hace un par de días intenté usar la app de Movistar+ en mi tablet (la que es la versión T810) y no se conectaba. Actualicé la app y, tras resolver varias vicisitudes (errores GE01_410 y PL01_1000), y habiendo hecho todo lo que encontré buscando por Internet, tanto en este foro como en otras webs (Apagar el router durante varios minutos, desvincular todos los dispositivos, borrar caché y datos sin reinstalar la app, borrar caché y datos y reinstalar la app), no he conseguido que funcione completamente.
Concretamente, los síntomas son los siguientes: puedo abrir la app y accedo sin problemas a la pantalla inicial. Tengo la sesión iniciada, puedo elegir perfil (aunque sólo tenemos uno, el llamado “Hogar”), puedo ver la guía…hasta ahí todo bien.
Pero cuando elijo un contenido para verlo, aunque aparece y se reproduce sin problemas la publicidad previa habitual, tras la publicidad se queda la pantalla en negro y en el centro de la misma aparece una circunferencia blanca que da vueltas, y vueltas, y vueltas…y por mucho que espere, el contenido elegido no aparece. En esas condiciones, si hago lo mismo desde la tablet de mi esposa, en su tablet funciona sin problemas, así que descarto que pueda ser un problema de los servidores de Movistar o de mi router (ambas tablets están conectadas a la misma red WiFi de mi router).
Tengo que decir que, según he podido ver por Internet, la principal diferencia entre las versiones T180 y T813 es el procesador. En la T810 es un Exynos y en la T813 un Qualcomm.
¿Alguna idea de lo que puede estar pasando y, lo que para mí es más importante, de cómo solucionarlo?
Gracias por adelantado.