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Sedna66
Mi vida cambió con el ADSL
19-07-2023

Problema logo Calificación Edad contenido HDR

Buenas. Por favor a ver si la App de Movistar + para smart TV en mi caso una Samsung S95B de 65” Oled corrigen el Logo en la esquina inferior derecha de la pantalla sobre todo con contenidos HDR que se queda incomprensiblemente fija en lugar de desaparecer al cabo de unos segundos ya que esto provoca en televisiones Oled un riesgo de quemados en los paneles al ser con contenido HDR fijo sin motivo ninguno.

Es la única App de streaming que tiene este grave problema ya que todas las demás ese logo de edad desaparece al poco de empezar la película y no se queda fijo con el peligro de quemados en paneles HDR Oled.

15 Respuestas

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    09-08-2023

    Hola Adrián Estévez Villanueva 

     

    No hemos recibido respuesta a nuestro mensaje para ayudarte con la solicitud que nos comentabas.

     

    Esperamos y tus dudas estén aclaradas.

     

    Un saludo.

  • Avatar de Sedna66
    Sedna66
    Mi vida cambió con el ADSL
    04-08-2023

    Ver películas es arriesgado en Movistar+, ni siquiera Disney+ con sus estrictas calificaciones es tan “torpe” de mantener el logo durante toda la película fijo de forma estúpida. Ninguna App comete este fallo tan molesto que pone en serio riesgo cualquier panel tipo Oled/WOled. En SDR el problema no es el mismo ya que puedes bajar el brillo que no afecta pero en HDR si bajas el brillo te cargas el HDR. 
    No tiene sentido ninguno.

    saludos 

  • Avatar de ADRIRMD
    ADRIRMD
    Yo probé el VDSL
    04-08-2023

    Totalmente de acuerdo. Yo desde luego no me la voy a jugar a ver contenido HDR de Movistar con esos logos fijos fosforitos. Las series y películas por vod/ streaming, en las otras plataformas, que como es lógico no tienen el logo de calificación fijo durante toda la reproducción.

    En fin, un problema tan fácil de resolver ( si no lo queréis quitar, al menos que no sea brillante, semitransparente y que vaya rotando  al menos, podría valer) y que Movistar pasa de tomar nota

  • Avatar de Sedna66
    Sedna66
    Mi vida cambió con el ADSL
    20-07-2023

    Gracias por responder!. Lo primero.:

    “suficientemente perceptible para el telespectador o usuario, y las cifras o letras inscritas en su interior serán perfectamente legibles."

    En ese contexto no pone tácitamente de manera continua durante los 120” de emisión.

    De hecho la única App de Streamer con este problema es la App de Movistar+.

    Netflix, HBO Max.. Apple TV .. en ninguna de ellas y todas ellas se acogen por ley a esa norma sucede esto.

    En una pantalla con emisiones de 1500Nits Oled por mucha protección que tenga puede a la larga después de varias películas de visionado producir retenciones o quemaduras del panel, eso al margen de lo ridículo e innecesario que es mantener el logo durante toda la película con las molestias que conlleva sobretodo en HDR.

    Estaría no solo correcto sino muy necesario que Movistar revise la App ya que de no hacerlo  yo personalmente no voy a correr riesgos con mi tv y no me quedará otra que prescindir de ver contenidos HDR en dicha App con la consecuente baja del paquete ficción.

    saludos y agradezco la información.

     

  •    Hola Sedna66, es un placer,

    la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, impone a Movistar Plus+ la señalización continua con advertencias ópticas (El icono que contiene el símbolo grafico) sobre la clasificación de edad permitida, durante el visionado de sus contenidos.

     

    "El icono que contenga el símbolo gráfico soporte de la información (color y cifra o letra) deberá aparecer en la pantalla de manera suficientemente perceptible para el telespectador o usuario, y las cifras o letras inscritas en su interior serán perfectamente legibles."

     

       No obstante, si así lo deseas, podemos trasladar tu petición al subforo de Sugerencias y Mejoras, para que quede constancia de la misma y sea analizada y revisada, por parte del departamento de TV Movistar.

       Gracias por el interés y un saludo.