Foro
Con permiso de los moderadores.
¿A que modelo en concreto de Sony TV esta refiriéndose?
Presumo que debe de ser de una Android TV puesto que comenta que visualiza Movistar plus a través de la aplicación , y que esta esta actualizada a su ultimo firmware disponible, si fuera así yo mediría la velocidad real que le esta llegando televisor, y si se trata de una Android TV puede hacerlo descargándose la aplicación “ Analiti” desde la Store de Android y le diagnosticara si es optima para que tipo de reproducciones de streaming así como la velocidad y calidad de la señal recibida.
Tampoco descartaría hacer un reinicio de energía del televisor para liberar memoria cache por si esta estuviese saturada, y este dando problema a la hora de procesar paquetes de contenidos pregrabados y no en streaming continuo como refiere.
Es sencillamente si se trata de una Sony Android TV como mantener pulsado el botón Power del mando remoto del televisor hasta que esta se apague y tras uno/dos minutos reinicio por si misma con los logos de Android. Esto no afecta en absoluto a ka configuración que tenga en el televisor y liberaría memoria cache necesaria para alojar paquetes de contenidos paquetizadis procedentes de la red.
Un saludo
Hola, es un android tv Sony KD 43XG8096
Voy a descargar la aplicación Analiti para ver los datos de la conexión y a hacer el reinicio de energía, lo que me dicen los técnicos de la conexión a internet es que es un problema con el procesado de los paquetes, que encaja con lo que me comentas de la saturación de la caché, también me dicen que la aplicación consume mucho ancho de banda alrededor de 20 mb, pero lo que me extraña es que no siempre lo hace, parece que depende de como vayan las conexiones, por las noches suele fallar cuando entiendo hay más consumo de datos, adjunto una imagen
- joselgr0324-11-2021Yo probé el VDSL
Estoy con los técnicos de Movistar, 20 Mb la app Movistar plus me parece un requerimiento excesivo de la red, hay contratos con ADSL a 6 Mbs y no tienen mayor problema.
Y si , la distorsión de imagen que muestra o bien es una ralentización puntual de transferencia o una posible saturación de la cache que ralentice el procesamiento de los datos alojados en el buffer del televisor.
( Muy similar a cuando se pierde potencia en señales de TDT y los paquetes de datos se ven afectados)
Eso es lo que me ya puesto en la pista, que en streaming no tenga problemas, señal continua que apenas requiere almacenamiento, ante paquetes comprimidos de reproducciones ya almacenadas en el servidor ( Bajo demanda, U7d, etc) que necesitan mas bufer y tiempo de procesamiento por parte del televisor.
Luego también otro factor seria la memoria libre del televidor, ya sabemos que Sony adolece de poca memoria compartida ( Apenas 8.4 Gb libres de sus 16 Gb totales ) y que se satura con apenas unas cuantas aplicaciones descargadas , y aparte contar con la memoria que se reservan mas allá del espacio que ocupan en su instalación.
Probablemente a través de un Desco no se notaria esa diferencia ya que este realiza el procesamiento previamente y lanza la señal continua por HDMI al televisor.
Pruebe a ver , a liberar la cache y medir la velocidad real recibida e incluso esa aplicación le puede informar si han habido perdidas , caídas de velocidad o micro cortes en el tiempo de la conexión, y nos comenta a ver si damos “ con la tecla”
Un cordial saludo
- JIGOJIGO24-11-2021Mi vida cambió con el ADSL
Hola de nuevo, he hecho el reset y sigue el problema, también he instalado la aplicación analiti y me ha dado un resultado al test satisfactorio, 25 mb constantes de bajada y unos 5 de subida, es cierto que con un televisor samsung que ahora no tengo en casa no se da ese problema, con lo que creo que el tema va por lo que me indicas de los problemas de almacenamiento de memoria , me llevé el televisor a la oficina donde tengo 600 mb simétricos y no hubo ningún problema, crees que si desinstalo aplicaciones que no use puedo conseguir algo? o si mejorara el ancho de banda? tengo la posibilidad de contratar 50 mb
Saludos y gracias por la ayuda
- joselgr0324-11-2021Yo probé el VDSL
No creo que el problema sea de ancho de banda, salvo estes demandando mucha red desde otros dispositivos, si con Analiti te ha dado unos buenos valores y con otro smart tv no te da errores, sinceramente, abogo mas por la memoria libre pero sin asegurarlo.ya que si comentas que con la red de 600 no te da error. Quizás no sea problema de ancho de banda si no de saturaciones puntuales de la red, ya sabemos que por AFR, es difícil mantener un flujo constante en ocasiones y mas si el televisor esta conectado por wifi, ahí estamos expuestos a los factores ambientales que fluctúan en demasía, por saturación de canal, por interferencias, etc.
Para mirar la memoria libre , desde Ajustes-Preferencias del Dispositivo-Almacenamiento ( Al final del listado) te dirá la memoria libre que dispones en el televisor
. Pienso que del orden de 3.5-4 Gb no debería dar mayor problema. Por debajo ,de esas cifras ya tendría mis dudas.
Saludos