Foro

Mœnt§əÆḤ
Más integrado que la RDSI
25-08-2026

RECLAMACIÓN URGENTE: Error técnico W02_403 (Descargas) - Incidencia CP2608V5WAL719 estancada y canales de atención retenidos.

Hola, moderadores:

Abro este hilo público ante la falta de soluciones efectivas para mi avería, la cual sigue abierta pero completamente estancada a nivel de ingeniería tras haber pasado por atención telefonica y mantener el canal de WhatsApp retenido a la espera de una solucion real.
Situación exacta de mi caso para que conste públicamente:

1.  El servicio básico de televisión funciona correctamente, pero la opción de DESCARGAS está bloqueada en todos mis dispositivos debido al error W02_403 (el sistema alega falsamente que he superado el límite mensual, cuando no he realizado descargas).
  2. Tengo actualmente la incidencia técnica CPXXXXXXXX abierta. Ayer por la tarde, a las 17:18 horas, recibí una llamada telefónica de vuestro servicio técnico indicándome que seguían revisando y trabajando en mi caso.
  3. Posteriormente, por la noche, continué la gestión a través del canal de WhatsApp. Los agentes de la línea básica insistieron repetidamente en aplicar como solución un reset completo que me obligaría a cambiar mis contraseñas y reconfigurar todos los dispositivos de mi hogar. Me planté firmemente y me negué a alterar mis claves locales al tratarse de un fallo bloqueado en vuestros servidores.
  4. Al no obtener el escalado, a las 23:26 h dejé constancia en el chat de una petición técnica formal y ultraespecífica solicitando el reaprovisionamiento inmediato del servicio de TV y un reseteo forzado de los flags o contadores de descargas vinculados a mi ID de usuario, competencia de los ingenieros de sistemas de segundo nivel.
  5. Dejé totalmente claro por escrito en el chat que exijo que NO se cierre la vía de WhatsApp bajo ningun concepto hasta la conclusión definitiva de la incidencia, y que requiero que me confirmen por escrito, tanto por WhatsApp como por email, el descuento exacto que se me va a aplicar y la resolución técnica del problema antes de dar el caso por cerrado.

A pesar de haber atendido la llamada por la tarde y de mantener el canal de WhatsApp abierto a la espera de vuestra respuesta con las condiciones que he exigido, la averia continúa congelada y sigo sin poder usar una funcionalidad contratada por la que pago rigurosamente.

Por todo ello, exijo públicamente a través de esta Comunidad:

1. Que un técnico de Soporte de Segundo Nivel tome el control de la incidencia CPXXXXXXX y ejecute el refresco de servidores y el reseteo de contadores en mi perfil de abonado desde la central.
  2. El registro formal de la reclamación comercial para recibir la indemnización económica correspondiente por todos los días y meses que llevo con esta función degradada

Quedo a la espera de que un moderador me contacte por mensaje privado y/o teléfono para facilitarle mis datos de titular e indicarme que el problema está solucionado.  Por favor, mantengan este hilo abierto y no lo marquen como solucionado hasta que yo misma compruebe que el servicio vuelve a funcionar.

Un saludo.

*Editado por contener datos sencibles*

10 Respuestas

Mœnt§əÆḤ
    28-08-2026

SOLICITUD DE NÚMEROS DE REGISTRO Y ENVÍO DE AUDIO DE LAS LLAMADAS (DÍA 25 Y DÍA 28)

Hola, moderadores:

Para llevar el control personal de mi expediente y asegurar el seguimiento de mi caso, y al amparo del derecho de acceso regulado en el artículo 15 del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) y el artículo 13 de la Ley Orgánica 3/2018 (LOPDGDD), solicito formalmente QUE ME FACILITEN TANTO LOS NÚMEROS DE REFERENCIA DE LOS REGISTROS COMO LOS ARCHIVOS DE AUDIO DE LAS SIGUIENTES LLAMADAS TELEFÓNICAS:

• La conversación del pasado día 25 de agosto: En la que el soporte técnico me confirmó que mi caso está vinculado a una avería colectiva de los servidores de descargas.
    • La conversación de hoy, viernes 28 de agosto, a las 9:35 de la mañana: En la que el servicio técnico verificó mi situación y donde dejé constancia de mi duda principal: mi temor a que el próximo día 1 de mes el servicio aparezca arreglado por un simple reseteo automático del sistema y no porque los ingenieros de segundo o tercer nivel hayan solucionado el problema real de raíz.

Requiero que un moderador me confirme por escrito en este hilo los identificadores de ambos registros y me indique la vía por la que se me harán llegar las copias de los audios para mi archivo personal.

Un saludo.

Mœnt§əÆḤ
    28-08-2026

ACTUALIZACIÓN DE INCIDENCIA (28 DE AGOSTO) Y ALEGACIÓN CONTRA CIERRE AUTOMÁTICO

Hola, moderadores:

Escribo para dejar constancia por escrito de la llamada recibida hoy, viernes 28 de agosto, a las 9:35 de la mañana por parte del servicio técnico del 1004 para verificar mi caso.

He expuesto detalladamente mi situación y he dejado constancia de una exigencia firme que reitero por esta vía pública: No voy a tolerar que mi incidencia CP2608V5WAL719 sea cerrada en falso a partir del próximo día 1 de mes. Sé perfectamente que la madrugada del día 1 los sistemas de Movistar ejecutan un reseteo automático de los contadores globales de descargas. 

Mi postura es clara:

• Exijo que los técnicos de segundo o tercer nivel localicen y reparen el fallo real de raíz en mis servidores asignados, y que no se confíe la solución a un simple reinicio informático de fin de mes.
    • Si el día 1 el error W02_403 desaparece temporalmente por el reseteo del sistema, solicito formalmente que la incidencia permanezca abierta en "Estado de Observación" durante los primeros días de septiembre.
    • No se debe archivar la incidencia hasta comprobar que, tras realizar un número considerado y tiempo de descargas, el contador no se vuelve a bloquear de forma prematura.
    • Exijo que se mantenga el registro para la posterior indemnización comercial por todos los días que el servicio ha estado degradado, computando desde el origen del fallo (reconocido como avería colectiva el pasado día 25).

ADVERTENCIA LEGAL: Les comunico formalmente que, en caso de que mi incidencia sea cerrada de forma automática por el cambio de mes sin una resolución técnica real en profundidad, o si se me deniega la indemnización económica correspondiente, procederé de inmediato a interponer una reclamación formal ante la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y Infraestructuras Digitales (SETID). Aportaré como prueba de malas prácticas tanto los SMS de cierre en falso recibidos como el historial completo de este hilo.

La avería sigue sin resolverse a fecha de hoy y exijo que un moderador humano del foro confirme la recepción de esta alegación en mi expediente.

Un saludo.

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    27-08-2026

Hola, Mœnt§əÆḤ 

Lamento las molestias ocasionadas.

Después de llevar a cabo un análisis de la incidencia que estás presentando, te informo que sigue abierta y estamos realizando el seguimiento necesario para informarte tan pronto como se resuelva.

Los técnicos están trabajando para solucionarla.

Un saludo.

Karen.

Mœnt§əÆḤ
    26-08-2026

Hola, Xavier:

Os escribo porque exijo la REAPERTURA INMEDIATA de mi caso técnico. Sé perfectamente cómo funcionan los rankings internos de resolución del 1002 y no voy a tolerar que cierren mi incidencia CP2608V5WAL719/0 en falso para limpiar sus estadísticas mientras me dejan el servicio completamente inutilizado.

El operador Williams del 1002 me dio la razón por teléfono tras hacerme hacer la prueba de descarga y comprobar que el sistema me sigue bloqueando con el "Código: W02_403".

Él mismo me derivó a este foro porque admitió que desde el 1002 no pueden tocar los servidores centrales. Sin embargo, acto seguido, a las 15:43 horas, su sistema informático me ha enviado un SMS automático diciendo textualmente: "hemos cerrado la incidencia CP2608V5WAL719/0".Como comprenderás, la situación es insostenible. 

El problema NO está solucionado, no puedo descargar nada desde mis dispositivos y el 1002 está cerrando mi avería de forma automática saltándose vuestro análisis.

Os adjunto la captura de ese SMS de cierre en falso y la foto de la pantalla con el error. Exijo que bloqueéis ese cierre automático en vuestro sistema y reabráis el expediente formalmente de inmediato.

Espero vuestra confirmación escrita.

Muchas gracias.

Mœnt§əÆḤ
    26-08-2026

Hola, Xavier:

Te escribo con mucha urgencia porque la situación es insostenible.

Exijo la REAPERTURA INMEDIATA de mi caso técnico. Sé perfectamente cómo funcionan los rankings internos de resolución del 1002  y no voy a tolerar que cierren mi incidencia CP2608V5WAL719/0 en falso para limpiar sus estadísticas mientras me dejan el servicio completamente inutilizado.

El operador Williams, que me acaba de llamar desde el 1002 a las 15:34, me dio la razón por teléfono tras hacer la prueba y comprobar que el sistema me sigue bloqueando con el "Código: W02_403".

Él mismo me derivó a este foro porque admitió que desde el 1002 no pueden tocar los servidores. Sin embargo, acto seguido, el sistema informático me ha enviado el SMS de cierre.

Me acaba de llamar por teléfono, me ha hecho hacer la prueba de descarga en un dispositivo (ipad) y, al ver que seguía fallando, me ha insistido para que borrara la aplicación y la volviera a instalar... COSA QUE INSTÉ QUE NO HARÍA BAJO NINGÚN CONCEPTO EN NINGUNO DE MIS DISPOSITIVOS.

E insisto que él mismo me ha dicho que viniera a este foro para que lo solucionarais vosotros.

Sin embargo, a las 15:43 horas me ha llegado un SMS automático del 1002 diciendo textualmente: "hemos cerrado la incidencia CP2608V5WAL719/0".

Os adjunto la captura de ese SMS de cierre en falso y la foto de la pantalla con el "Código: W02_403".

El problema NO está solucionado; no puedo descargar nada desde mis dispositivos y el 1002 está cerrando mi avería de forma automática saltándose vuestro análisis.

Por favor, reabrid el caso inmediatamente en vuestro sistema interno y solucionadme el problema lo antes posible, a mi y a todos los clientes afectados.

Muchas gracias.

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    26-08-2026

Hola, Mœnt§əÆḤ 

Te confirmo que la avería se mantiene en análisis por incidencias con el servicio de la app de Movistar Plus. Comprobamos que la fecha de la incidencia que se mantiene abierta está fuera del período de facturación de la de agosto, por lo que debemos esperar a septiembre y si procede octubre para reclamar indemnización por no poder acceder a Movistar Plus desde ningún dispositivo. 

¡Gracias por tu paciencia y por confiar en nosotros!

Saludos, Xavier 

Mœnt§əÆḤ
    25-08-2026

Hola de nuevo:

Me acaban de confirmar formalmente desde el teléfono de soporte 1002 que se trata de una avería colectiva que afecta a varios clientes con el mismo problema en los servidores de descargas.

Dado que ya esta reconocida la avería masiva en su central, exijo públicamente que conste en mi expediente de la incidencia activa CP2608V5WAL719 la reclamacion comercial y la indemnización económica correspondiente. Solicito que se aplique el descuento directo en mis próximas facturas por todos los días y meses que llevo privada de esta funcionalidad por la que pago rigurosamente. 

Quedo a la espera de que el Soporte de Segundo Nivel o Tercero, agilice la resolución técnica por parte de los ingenieros de sistemas para solventar el error W02_403.

Un saludo.

Mœnt§əÆḤ
    25-08-2026

Hola, Alexander-Movistar:

Te acabo de enviar todos mis datos de titular por mensaje privado a la bandeja de soporte técnico, tal y como me has solicitado.

Quedo a la espera de la confirmación del escalado de mi incidencia CP2608V5WAL719 al Soporte de Segundo Nivel para solucionar el bloqueo del error W02_403 en los servidores centrales.

Un saludo.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    25-08-2026

Hola Mœnt§əÆḤ

Te damos la bienvenida a la Comunidad Movistar.

Para poder ayudarte en tu consulta, envíanos por mensaje privado los siguientes datos: 

- Número de teléfono afectado.   

- Nombre, apellidos y DNI del titular de la línea.     

- Dirección completa donde tienes el servicio, (provincia, población, calle y n.º)      

- Correo electrónico asociado  

Quedamos atentos a tu respuesta. 

Un Saludo, Alexander.