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fametown
Yo probé el VDSL
28-10-2025

Sincronización audio en Movistar + en AppleTV

Muy buenas. 

Utilizo Movistar + desde un AppleTV 4K totalmente actualizado y llevo desde hace meses sufriendo de un molesto problema de sincronización del audio. Según pones el canal... funciona bien, pero pasados unos minutos (tiempo variable), el sonido da un salto y queda desincronizado... tienes que cerrar, y volver a entrar... comiéndote en muchos casos un anuncio de regalo. 

Puede pasar cada 2-3 minutos... haciendo inusable Movistar +.

He probado de todo... borrar la App y reinstalar, cerrar la sesión desde ver.movistar.es ... todo lo que he leído en foros. 

¿Alguna solución definitiva? 

Antes solo nos pasaba con canales como Divinity... pero es que ahora pasa con Antena 3.

 

HELP !!!

7 Respuestas

  • Avatar de Theliel
    Theliel
    Yo probé el VDSL
    21-11-2025

    Buenas jesusmanuelp​ 

    En primer lugar, te expreso puramente mi opinión como cliente, aplicando únicamente la lógica pura y dura y el sentido común del por qué de las cosas.

    Entiendo tu postura y que pueda verse como una "discriminación", pero pensar en ello así, implicaría que podrías aplicar la discriminación absolutamente en todo lo cotidiano, empezando por los impuestos, trabajos todo. Una cosa es discriminar un grupo por el simplemente hecho de pertenecer a él, y otra cosa muy diferente es una cuestión de recursos pura y dura. Te voy a poner un ejemplo muy muy sencillo. Hace muchos años tenía un proyecto personal sobre una App móvil concreta, que hace pocos meses me puse con ello, terminé y a la espera de ser publicada en PlayStore. Si tuviese recursos ilimitados, como es lógico, me gustaría igualmente crearla y poder publicarla para iOS. Ni los tengo, ni tengo conocimientos tan amplios como sí tengo para Android, y aunque podría ganar dinero con ello si la publicase, la inversión enorme de tiempo en este caso que tendría que hacer es simplemente inviable en mi caso. Si tengo que escoger, prefiero llegar a un 85-90% de dispositivos que a un 10-15%

    Entiendo que como afectado te pueda la crispación y lo visceral, pero intenta verlo con cierta perspectiva. Además, existe un "pequeño" (enorme) matiz que no tienes en cuenta a la hora de comparar lo bien o mal que funcionan otras plataformas digitales. Como te decía todo es cuestión de números, "the funnel", el embudo de la realidad como se llama en marketing si no recuerdo mal. Hagamos un análisis sencillo, al estilo Fermi:

     

    -Movistar tiene alrededor de unos 3.5 millones de abonados a Movistar+, que no está nada nada mal por cierto.
    -De esa cantidad, ¿cuantos usan Deco y cuantos usan una App? Vamos a ser generosos, pongamos que un 20-30% de usuarios usase de forma habitual aplicación para verlo en una TV (Ya sea AppleTV, AndroidTV, FireTV...).  Es nos rebaja el número a unos: 875.000 clientes que usan Apps en las TV. (aplicando un 25%)
    -Con menos de un 5% de usuarios que tienen AppleTV, nos deja unos 35.000 clientes (aplicando un 4%)

    -Solo en España, Netflix tiene unos 10 millones de clientes/espectadores, más de 200 millones en el mundo (algunas estimaciones son de más de 300 millones, vamos a ser aquí muy tacaños con los clientes)
    -De esa cantidad, y a diferencia de Movistar que tiene el Deco, más del 80% usan Apps en la TV, eso nos deja con 160 Millones
    -Y de esa cantidad, AppleTV está en un 5-8%, usando un 5% siendo tacaños para bajar lo más posible el número, nos deja con 8 millones, tirando como digo muy a la baja.

    Es decir, ¿¿me estás tratando de comparar una Aplicación que en el mejor de los casos va a usar unos 35.000 usuarios, con otra que en el peor de los casos solo están usando unos 8 millones de personas?? Son unas 200 veces la diferencia compañero!! Y esto podríamos repetirlo si quieres para cualquier otra.


    Imagínate que es tu empresa la que requiere crear y mantener una aplicación para dar servicio a tus clientes, de un negocio que tampoco es el principal. Imagínate que tienes que crear al menos 5-6 aplicaciones diferentes según el cliente, y que de esas 5-6 todas menos una o dos usan el mismo sistema en general, y que precisamente la otra que queda es la que con muchísima diferencia menos clientes te da. Crear y mantener una App te cuesta miles y miles y miles... siendo conservador, como poco, una App como Netflix puede costarte unos 80.000/100.000€, dejando a un lado completamente costos de mantenimiento, actualizaciones y otros, que se te podría ir perfectamente a más de 20.000-30.000 anuales. 

    Teniendo en cuenta todo ello, te pregunto: ¿Sigues pensando que es discriminación o más bien embudo de realidad? Si tienes un presupuesto de 100, lo vas a distribuir como es lógico en función de todos esos datos. No es una verguenza que una App que llega a 35.000 personas funcione regular, lo que sería una verguenza es que una app que llega a medio millón de usuarios, más de 10 veces más, funcionase mal!! Y ojo, aun así, la aplicación en Android es bastante mejorable. 

    Simplemente son números. Si Movistar captara unos pocos millones de clientes que usasen el dispositivo de Apple para verlo, te aseguro que invertirían mucho más en ello, o reestructurarían los presupuestos que tienen para ello. Lo que está claro es que querer o pretender comparar en este aspecto Movistar+ con el resto de plataformas que operan a nivel internacional, es cuanto menos demencial, y demuestra únicamente (y puedo entenderlo en parte) crispación que se pueda tener porque tengas un dispositivo que no puedas aprovechar mejor... no obstante, quitando dicha crispación, no tiene fundamento lógico alguno. 

    Si al menos Apple usase sistemas DRM estandarizados, o facilitase la tarea en otros campos, el desarrollo de aplicaciones de este tipo, así como su mantenimiento, costarían fácilmente entre un 30% y un 50% menos. Y eso no es poca cosa, sobre todo cuanto tus recursos son los que son. La implementación correcta de estos sistemas de protección son un dolor de cabeza enorme, te pasas más tiempo protegiendo la aplicación y que todo funcione más o menos bien, tratando que impacte lo menos posibles al rendimiento/usabilidad... que en cualquier otra cosa. Y a diferencia de otras aplicaciones, que dicha decisión cae únicamente en el desarrollador, en este aspecto no hay discusión, porque es obligado por el propio fabricante a usar un sistema concreto, quieras o no quieras. Usando el mismo ejemplo que te puse antes, mi App, he pasado prácticamente más tiempo protegiendo la App que con su implementación... y ni siquiera es por obligación impuesta externa, sino autoimpuesta. Entre comprobación de integridad del código, verificaciones de firmas, detección de intentos de manipulación en tiempo de ejecución... y que todo eso como digo sea transparente para el usuario sin que tenga un impacto importante. Como te digo, se te dobla prácticamente el presupuesto.

     

    Saludos.

  • Avatar de jesusmanuelp
    jesusmanuelp
    Yo probé el VDSL
    21-11-2025

    Gracias tehliel por la respuesta tan detallada, pero no estoy de acuerdo por qué para mí si es discriminación por ofrecer los contenidos en peor calidad de imagen y sonido a los clientes de Apple en comparación con Android,  para mí que pongan la excusa de gestionar recursos solo por qué tengan un 5% de cuota es una más indígnate después de gastarse más de 1.000 en comprar las champion 

     

    Además, por ahorrar unos euros está desprestigiando la marca Movistar en los clientes de Apple y perdiendo clientes, yo estoy en foro, grupos de Telegram.. de Apple, y hablan pestes de Movistar por la app tan mala que tenéis , y todos las carencias y problemas que habitualmente da , solo hay que ver todas las reseñas malas que está en su store de Apple y con la peor nota ( 1.7 de 5 ) de todas las plataformas de TV de pago y gratuita, a mí ya con solo eso se me caería la cara de vergüenza para invertir más en este dispositivo y sistema, y dejé de desprestigiar la marca Movistar en Apple 

     

    Y si que siempre Apple es la mala por ser restringida, impositores... Pero las demás ott dan sus servicios en 4k , dolby... Y nunca me han dado problemas de ver algo directo yo bajo demanda y se me pare, además de estar integrada en su ecosistema las demás plataformas  de TV ( la única que no está es Netflix y pronto se integrará, siendo Movistar la única que no estará , hasta pluto TV está )  encima con esa integración Movistar ganaría visibilidad en los clientes de la app Apple TV+ del Apple 4k al incluir vuestra app un asceso directo para contratarla y dar visibilidad a sus contenidos al estar en un carrusel de más vistos,novedades, que el Apple TV 4k tiene de todas las ott , y ganando más clientes 

     

    Yo el deco de Movistar solo veo los canales en directo de eventos deportivos por los retardos de la app, y contenidos de Movistar original y películas por estar en 4k,  pero lo demás lo vemos por el Apple TV por considerarlo tres veces mejor en cuanto calidad e imagen y sonido, agilidad.... Que el deco de Movistar, por ejemplo el deco de Movistar me tarda en encender entre el anuncio más de un minutos y ver el contenido que quiero más de dos , y  el Apple 4 segundos y 8 segundos ver ya el contenido , por no hablar de su interfaz más ágil y intuitivo y con más configuraciones de audios y imagen resmaterizando imagen 

     

    En mi opinión mas que ahorrar dinero invirtiendo menos en la app de dispositivos Apple lo que está haciendo es perder dinero al dar peor calidad de imagen, sonido y experiencia, y dar menos visibilidad en su deco de sus contenidos

     

     

     

     

     

  • Avatar de Theliel
    Theliel
    Yo probé el VDSL
    18-11-2025

    Buenas  jesusmanuelp​ 

    La App puede tener los fallos que sean, y por supuesto todo es mejorable sin lugar a dudas, lo mismo sucede con cualquier otra aplicación en el mercado. Por supuesto hay que reportarlos, y en la medida de lo posible pues los irán subsanando.

    No obstante, con independencia de ello, eso no tiene absolutamente nada que ver con problemas y bugs concretos que tienen los propios dispositivos. El compañero fametown​ expuso un problema concreto que tenía, y que es un problema más que conocido en AppleTV, no solo con Movistar+, reportado montones de veces en múltiples sites, incluso tienes bastantes hilos al respecto en el soporte de Apple. Por poner solo unos ejemplos:

    https://discussions.apple.com/thread/256144640?sortBy=rank
    https://discussions.apple.com/thread/255228761?sortBy=rank


    --------------------------------------------

    En cuanto a otros problemas que citas, no te podría decir, puede ser un problema concreto que experimentes tú por tu red, por como tengas conectado el dispositivo, por mala interacción con otros dispositivos... o puede ser por supuesto un problema concreto con la App de Movistar. De ahí la importancia de que se reporten los problemas, para ver si son casos aislados o algo generalizado, y si es generalizado donde puede estar el problema y si se puede solucionar. 

    Respecto a lo que dices de como es posible las demoras y falta de 4K y demás, el problema es un mix de Movistar y Apple, más de la segunda que de la primera, es debido a la filosofía de Apple, de: "O haces las cosas tal y como a nosotros nos da la gana, o te piras". A diferencia de prácticamente todo el mercado actual, Apple usa FairPlay para el contenido DRM... para tener esto en perspectiva, hay que pensar que Widevine acapara probablemente más del 70% del mercado, y en segundo lugar tendríamos PlayReady con más de un 20%. Ambos sistemas son usados por prácticamente todos los dispositivos... menos Apple, que usa su propio sistema. Y esto es un problema para los proveedores de contenido, sobre todo a la hora de tener una hoja de ruta de que tiene más o menos prioridad, de que sistema les da más problemas y que sistemas les da menos problemas... etc etc etc. Es todo cuestión de números. Tener que implementar un sistema específico solo para Apple, lo que implica infraestructura, recursos... cuando porcentualmente por otro lado miran la cantidad de clientes que tienen que ven o quieren ver Movistar+ en AppleTV.

    Discriminación?? Más bien gestión inteligente de recursos, eventualmente, posiblemente, darán soporte. Si Apple hubiese optado por soluciones cuasi universales como tenemos en el mercado, o facilitado enormemente la tarea... pues otro gallo cantería. Dado que no es así, y que además el % de usuarios que tienen AppleTV es realmente ínfimo (en España no llega al 5%), pues uno empieza a entender un poco como es la historia. En comparación, GoogleTV/FireTV poseen al menos 50-70% del mercado, y en esencia las aplicaciones son las mismas, y mismos sistemas. Luego tendremos unos 30-40% entre sistemas propios como Tizen/WebOS (cada vez menos). Esa es la realidad en España, y es lógico que los proveedores de contenido tengan esto bien en cuenta a la hora de priorizar recursos.

    Saludos. 

  • Avatar de jesusmanuelp
    jesusmanuelp
    Yo probé el VDSL
    18-11-2025

    Otro cliente del dispositivo Apple TV , indignado con la app que tiene Movistar, ya he puesto varios hilos , mensajes reportando cada tres por cuatro fallos , reclamar el dolby y 4k , y nada, indignamente seguimos igual

     

    Yo también estoy sufriendo este problema, pero a mí encima se me para los directos de los canales cada tres por cuatro , es vergonzoso por parte de Movistar ofrecer un servicio así en los dispositivos Apple 

     

    Me parece indignante también que otros clientes echen la culpa a Apple cuando las otras ott incluso gratuitas no me producen ningún tipo de estos problemas, y una compañía que pago más de 100 euros es lamentable que me ofrezcan así sus contenidos 

     

    Nosotros nos estamos replanteando dar de baja de Movistar por este motivo, estamos ya hartos ya 

  • Avatar de fametown
    fametown
    Yo probé el VDSL
    29-10-2025

    Gracias Theliel y Movistar por la respuesta. Actualizo a cada beta con la esperanza de que se solucione... pero de momento, con las últimas... sigue igual. Probaré el tema del Dolby Atmos que comentas... el audio lo saco por unos HomePod. Con el resto de apps no ocurre... NetFlix, HBO, Disney +, Apple TV... solo con la de Movistar. He probado a retroceder unos minutos para no verlo "en directo"... pero acaba ocurriendo... como un pequeño corte y plam... se fastidió el invento. 

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    29-10-2025

    Hola fametown 

    Efectivamente como te ha comentado Theliel (gracias por la aportación), la incidencia está detectada y se ha comunicado a Apple TV. Esperamos que pronto lo solucionen y puedas disfrutar de todo el servicio con la máxima calidad.

    Un saludo, Vero.

  • Avatar de Theliel
    Theliel
    Yo probé el VDSL
    28-10-2025

    Buenas fametown​ 

    Me temo que es un problema común y bien conocido del AppleTV, se ha reportado incontables veces en foros, comunidades, soporte oficial... no se ya las actualizaciones que llegan intentando solucionarlo... La raíz del problema en esencia es  la falta de capacidad que posee el dispositivo de procesar el audio/video. El Stream llega multiplexado incluso, es el dispositivo quien separa el Audio por un lado, el vídeo por otro, lo procesa... y si causa un retraso, pues tienes problema de sincronía. 

    Solución real no existe... al menos hasta que Apple quiera hacer las cosas bien, claro está, y dado el tiempo que llevan con ello, me atrevería a decir incluso que hasta que no saquen otra versión...

    Opciones de andar por casa que generalmente mejoran la situación, o incluso eliminan el problema, pasa por deshabilitar los procesamientos de audio/imagen, especialmente Dolby Atmos, HDR, no usar ARC... 

    Saludos.