Foro
Buenos días Pineta,
Hace dos días que tengo el mismo modelo de TV LG y tengo el mismo problema.He contactado también con atención al cliente de LG y me responden lo mismo que a tí.
Dudo mucho que desde Movistar hagan nada para solucionar el problema, cuando la respuesta es lo "tendremos en cuenta".
Una solución es tener (yo ya lo tengo del tv que sustituye que no era smart-tv) es instalar un fire stick tv de Amazon en el Hdmi, aunque es grave , muy grave que una aplicación tan importante y popular como Movistar + no pueda instalarse en determinados dispositivos, y más teniendo en cuenta que pagamos por ello.
Desconozco si el problema afecta solo a esta gama de TV o todos los LG que tengan el último S:O. Webos de LG.
He visto hilos aquí en esta comunidad en los que se comenta que en modelos anteriores de TV LG al actualizar el SO Webos no se actualiza la aplicación Movistar + y queda en la versión antigua.
Con lo cual Pineta, tengo claro que es un problema conocido por Movistar y no van hacer nada por arreglarlo.
- Pineta28-07-2022Yo probé el VDSL
Hola Josep S. También he leído en publicaciones especializadas que es una práctica desgraciadamente habitual en LG dejar sin actualizar y sin soporte a las versiones de su SO webOS anteriores. Quizá para obligar a sus clientes a comprar una TV nueva.
Son políticas comerciales poco honestas creo yo. Aunque ahora la 24TL510S ( de 2020) que todavía se vende, con la versión webOS 4.5 sí es compatible con la App Movistar + de 2019.
Han pasado la 5 y la 6 y al llegar a la versión 7 de su webOS de 2022 dejan al modelo 24TQ510S que sustituye al anterior, sin compatibilidad. Alguien entiende esta política comercial de LG? Supongo que tanto tu como yo hemos comprado este modelo porque la web de LG lo anuncia como nuevo. Lo hemos hecho de buena fe pensando que si los modelos anteriores eran compatibles también lo sería el nuevo. Pero nos han engañado.
Desde luego es grave. Muy grave.
Creo que Android TV cuando saca una nueva versión soporta las anteriores. Por qué un SO exclusivo de LG como webOS del que LG presume haber sido considerado por EISA como el mejor de Europa saca su versión 7 en 2022 y no soporta la compatibilidad de la versión 4.5? No lo entiendo.
Prueba a escribir a la Dirección de LG (CEO) desde el enlace de su web aunque te contestará Atención al Cliente de España. Yo ya lo he hecho. Así presionamos a una empresa que tiene entre sus valores desterrar el NO como respuesta a sus clientes.
Saludos.
- Comercial.Global_movistar29-07-2022Moderator
Hola a todos.
El departamento responsable esta revisando los casos con esto televisores, en cuanto tengamos respuesta se trasladará por los habituales canales de comunicación.
Saludos
Pilar
Bueno Josep S. Yo también lo dudo, pero hay que seguir intentándolo. He mirado en LG Content Store y creo haber visto modelos de alta gama de LG webOS22 compatibles. Espero que a nuestras SmartTV de gama baja con webOS22 también les llegue. Creo que es una cuestión comercial. No técnica. Hay que seguir contactando con LG y con Movistar. Yo compré la mia en Mediamark y la he puntuado con una estrella porque no podía poner 0 y advierto a otros clientes que no la compren. A ver si a LG ¿y a Movistar? se le cae la cara de vergüenza. Además he pensado escribir a alguna publicación especializada para que LG y Movistar se muevan y lo arreglen. Es una vergüenza y además publicidad engañosa de LG porque no advierten de la incompatibilidad en un modelo nuevo de 2022. Ahora estoy de vacaciones pero cuando vuelva seguiré intentando la solución con LG y Movistar. A ver si hacemos grupo porque tiene que haber más personas afectadas. Incluso pienso contactar con la central de LG en Corea. Movistar me ha solucionado otros temas. Espero que contacten con LG. A ambas empresas les interesa tener satisfechos a sus clientes. Seguiré en contacto contigo. Un cordial saludo.
- Comercial.Global_movistar28-07-2022Moderator
Hola Josep S.
Lamentamos los inconvenientes. La incidencia está puesta en conocimiento de Movistar, aunque se trata de una incompatibilidad por parte de LG. En el momento que tengamos alguna novedad respecto a este tema, se publicará en los canales habituales.
Saludos.Toñi
Gracias Toñi. Esperemos que Movistar se ponga en contacto con LG España y pueda ayudarnos a resolver este problema de incompatibilidad lo antes posible. Esperamos la respuesta para obrar en consecuencia.