Foro
Buenas tardes.
El problema al que hacéis referencia se extiende a casi toda la gama de tv LG del año 2022. Mi modelo 32LQ630B6LA tampoco es compatible y ni LG ni Movistar avisan ni en sus páginas web ni en los establecimientos. Por tanto, no afecta únicamente a los tv de menos pulgadas sino a casi todos los modelos. Se trata de un problema de software que parece no tienen ninguno, ni LG ni Movistar, intención de solucionar.
No será hora de ir interponiendo nuestras reclamaciones ante la Organización de Consumidores y Usuarios previa a la posible vía judicial por publicidad engañosa?
- Comercial.Global_movistar31-07-2022Moderator
Hola a todos
El departamento responsable esta revisando los casos con esto televisores, en cuanto tengamos respuesta se trasladará por los habituales canales de comunicación.
Un saludo
Gema
- Josep S.30-07-2022Yo probé el VDSL
Así es AGL , una vez recogidas las reclamaciones a LG y Movistar y sus respuestas el próximo paso es presentar una denuncia ante Consumo de la comunidad autónoma correspondiente.
- Pineta30-07-2022Yo probé el VDSL
Hola a todos /as. O sea Josep S. Que tenemos que hacer sendas reclamaciones a LG y Movistar y con sus contestaciones (negativas) denunciar este problema de incompatibilidad que no publican, y luego denunciarles en Consumo por publicidad engañosa? Yo estoy dispuesto. Ya está bien de que nos tomen el pelo!
Algún modelo de reclamación a LG y Movistar?, o no es necesario. Como nos coordinamos? Con las contestaciones negativas de LG y de Movistar también se puede acudir a las Oficinas Municipales de Información al Consumidor (OMIC), creo.
Saludos cordiales.
- Josep S.01-08-2022Yo probé el VDSL
Buenos día a tod@s,
Desde el departamento de atención al cliente de LG me acaban de llamar telefonicamente para explicarme que nos es problema de Webos22 , es una decisión de Movistar de no instalar su app Movistar + en paneles inferiores a una resolución FULL HD (1920x1080) . Nuestro modelo de TV es de resolución HDREADY (1366x768).
Decisión del todo incoherente y no soy abogado pero diría que ilegal.
Cuando en una tv puedes descargar las aplicaciones Orange. Netflix, Prime Video ,HBO, Disney +... todas emiten incluso en 4K. , no tiene ningún sentido que una aplicación con miles de usuarios como Movistar + no pueda descargarse, incluso muchos abonados disponen de Netflix y Disney+ a través de Movistar.
Yo llevo más 30 años siendo cliente de Movistar (Antes CTNE) y es porque nunca me he planteado cambiarme, porque el servcio siempre me ha parecido más que correcto , espero como otr@s compañer@s que en esta ocasión también Movistar solucione el problema y se nos de respuesta , no a través de redes sociales como indica Gema, si no a través de este hilo. Gracias. Un saludo.
- Pineta30-07-2022Yo probé el VDSL
Hola AGL2. Pues si el problema tiene la extensión de la gama de 2022 que dices y ni LG ni Movistar tienen intención de solucionarlo, estoy de acuerdo en acudir, al menos inicialmente, a los sistemas de arbitraje de Consumo, porque hemos sido engañados y estafados como consumidores. La vía de la OCU parece acertada. Alguien está afiliado para iniciar las gestiones de protección al consumidor en la OCU frente a LG y Movistar?
Saludos.