Foro
Hola Pineta
Hemos trasladado la información que nos facilitas para que el área encargada tenga constancia y realice las gestiones/comprobaciones necesarias. Si recibimos más información, os la trasladaremos.
Gracias por la aportación. 🙂
Saludos
Raquel
Aquí otro en la misma situación.
Quiero pensar que es cuestión de tiempo y que acabarán actualizándola para poder incorporarla; ni a LG le interesa que alguien pueda no comprar sus televisores por esta razón (si dudas entre un Samsung y un LG casi idénticos pero solo una te da las apps que quieres, descartas el otro), ni Movistar querrá que nos cambiemos de compañía para poder ver los contenidos.
Ya me pasó en su día con aplicaciones con Apple TV+ en LG o la propia de Movistar para el Apple TV; en mi caso tengo pensando usar un Fire Stick espero que provisionalmente, pero es cierto que ya me supone tirar dos cables más (alargador y el propio del Fire) y usar un [....], cosa que no quiero hacer, pero eso es ya cosa de mis manías y cuestión estética.
Saludos.
- Josep S.04-10-2022Yo probé el VDSL
Efectivamente seguimos igual.Comprobado hoy también.
Aquí los agentes calladitos. Pienso que no se ha hecho nada.
- arn199904-10-2022Yo probé el VDSL
Nueva actualización de LG, pero seguimos sin la app de Movistar.
¿Se sabe algo?
- Josep S.03-09-2022Yo probé el VDSL
Buenas tardes,
Hasta hoy no he podido comprobar que en mi Smart LG , todavía no se puede descargar Movistar+ a pesar que se había dicho en este hilo que con una actualización de mediados de Agosto quedaba el problema solucionado. Seguimos quedando a la espera que algún comercial nos informe de cómo está el problema.De hecho la respuesta fue que nos informarían pero esto mucho me temo que no se va a producir.Gracias.
- arn199924-08-2022Yo probé el VDSL
Hoy se me ha actualizado el software de mi televisor LG (ajeno a Movistar), pero la aplicación sigue sin estar disponible en su tienda de aplicaciones.
Todo igual en el asunto que aquí se trata.
Saludos. - arn199923-08-2022Yo probé el VDSL
A priori con ese modelo no ha habido problema importante, sino con el que tiene una Q en su nombre de modelo en lugar de una N.
Yo sigo sin poder instalar la app de Movistar +.
Saludos n
- Josep S.22-08-2022Yo probé el VDSL
Gracias Pilar por tus comentarios . Cuando pueda lo miro y os comento.
Saludos.
- Pilar13222-08-2022Más integrado que la RDSI
Hola, en un principio no
me funcionò. Pero hace 2 semanas, actualice la
app y ya me funciona correctamente. El número de serie de la TV es 24TN510S-WZ
Saludos
Nadie de Movistar me
aviso por
cierto
- LN221-08-2022Más integrado que la RDSI
Hola, yo estoy también interesado en comprar el modelo LG 24TQ510S-WZ y también me gustaría poder ver movistar plus, pero no sé si ya habrá salido la actualización que se esperaba para mediados de mes que en teoría solucionaba el problema pues desde el día 5 no se ha comentado nada más, no sé si os lo habrán comunicado en privado.
Muchas gracias y un saludo
- Comercial.Global_movistar05-08-2022Moderator
Hola Pineta
Recogemos tu sugerencia y la pasamos al departamento encargado al respecto para que realicen estudio de la misma. Todas las sugerencias de los clientes son bien recibidas para intentar mejorar el servicio lo máximo posible.
Un saludoÁngeles
- Pineta05-08-2022Yo probé el VDSL
Hola a tod@s.
Ante mi nueva comunicación a LG me han contestado que han abierto una reclamación (copio y pego la contestación):
"Hemos intentado contactar con usted telefónicamente para informarle de la gestión de su consulta.
Se ha registrado su reclamación con el siguiente número de caso:
VCU220805021957_01
Para cualquier nueva consulta o duda, puede ponerse en contacto con nosotros a través del teléfono de Atención al Cliente 96 305 05 00 en horario de lunes a viernes, de 9:00 a 18:00 horas.
Saludos cordiales,
Sergio F."Quiero creer que es un pequeño paso adelante. Ahora sólo falta que LG asuma la mejora del modelo 24TQ510S-WZ ( y otros de gama baja y media de 2022) incorporando la App de MOVISTAR PLUS + a la lista de aplicaciones disponibles en la interfaz de inicio del TV o en la tienda de Apps.
Sugiero a Gema. Raquel, Tere, etc
que trasmitan al departamento oportuno de Movistar + que reitere a LG la incorporación de la App Movistar Plus + a la lista de Apps de estos modelos, en igualdad de condiciones que ahora están ya Orange, Vodafone o Jazztel.
Saludos.
- Pineta04-08-2022Yo probé el VDSL
Hola AGL2. No sólo es decepcionante. Es cabreante porque es la segunda vez que me mandan la misma respuesta, palabra por palabra. Indignante el maltrato de desatención al Cliente por parte de LG España. La vez anterior mandé un email al link que tienen en la web para que te comuniques con el Director, y ya digo, me dieron exactamente la misma respuesta que deben tener ya preparada. Copian y pegan y a otra cosa, menos atender al cliente y solucionar el problema de la incompatibilidad.
Os adjunto, en un copia y pega, la contestación que les he vuelto a mandar:
"Me vuelven ustedes a contestar exactamente con las mismas vaguedades que en otra respuesta de hace unos días (es un texto idéntico que deben tener ya para el caso de clientes que nos quejamos de este problema). Es realmente decepcionante. Yo solo quiero que eleven esta consulta sobre la incompatibilidad (espero que temporal) del modelo 24TQ510S-PZ con la aplicación Movistar Plus + al departamento o departamentos de LG España competentes y que me contesten, concretamente, para cuando tiene LG España la previsión de introducir las modificaciones necesarias en el software de este modelo de SmartTV con webOS 22 para que la aplicación de Movistar Plus + esté disponible en su lista de aplicaciones premium y, acceder directamente a la misma desde la interfaz de inicio, o que dicha aplicación se incorpore a la lista de aplicaciones del modelo para poder descargarla e instalarla.
En definitiva: QUIERO SABER LA FECHA en que la aplicación Movistar Plus + (versión actual para webOS 1.0.10) va a estar disponible en mi SmartTV 24TQ510S-PZ. ¿Para que fecha tienen previsto que está aplicación se incorpore a dicho modelo de gama baja?¿Tan difícil es contestar a esta sencilla pregunta?
Y no me vuelvan a mandar la misma genérica contestación para no decir nada concreto. Por favor. Más parecen ustedes un muro de contención que un servicio verdadero de Atención al Cliente. Remitan mi pregunta a quien tenga poder de decisión en LG España y díganme una fecha concreta prevista para solucionar este problema de incompatibilidad. Saludos."Y a l@s moderador@s de este hilo les ruego encarecidamente que trasmitan a quien proceda de la Dirección de Movistar + para que insistan a LG España para que incorporen a este modelo de SmartTV y a las demás incompatibles, la App Movistar Plus + porque no sé qué razones puede haber para que LG, en estos modelos, emita los contenidos de Orange, Vodafone y Jazztel y NO los de Movistar + y no creo que esta desigualdad en el trato para Movistar con respecto a las otras plataformas sea del agrado de la Dirección de Movistar. Desde luego no es del agrado de los clientes de Movistar.
En cuanto a las reseñas yo ya he puntuado con 1 estrella en Mediamark donde la compré y en la web de LG por razón de la incompatibilidad.
Saludos.
- AGL204-08-2022Más integrado que la RDSI
Totalmente decepcionante la respuesta de LG.
Es algo que el consumidor debe saber por lo que sería muy útil que los compradores de estos modelos de 2022 que se hayan sentido engañados o decepcionados puntúen negativamente estos productos en las máximas webs y redes que puedan.
A ver si entonces LG cambia de posición. Adelante.
Les he vuelto a pedir que me digan la fecha concreta en que van a solucionar este problema de incompatibilidad y que se dejen de vaguedades y respuestas prefabricadas.
Es cabreante el trato de desatención al Cliente de LG España.
Saludos.
Hola. Corto y pego la decepcionante respuesta de Atención al Cliente de LG.
Respuesta Fecha : 04/08/2022
Estimado Pineta,
En LG trabajamos para ofrecer la mejor experiencia de visionado de contenidos en los televisores de la manera más cómoda y rápida. Por ello nuestros nuevos modelos LG Smart TV tienen una amplia gama de aplicaciones para todos los gustos y públicos. Todas ellas, funcionando perfectamente sobre la plataforma LG webOS, galardonada por EISA como el mejor Smart TV de Europa, que estos proveedores han elegido como base para el desarrollo de sus contenidos.
Además, estamos en constante evolución y coordinación con los proveedores de contenidos para poner a disposición de nuestros clientes la última tecnología tanto de los televisores como de las aplicaciones para vivir una experiencia audiovisual completa en casa. Estas evoluciones de los proveedores de contenidos son aplicables a aquellos modelos de televisor que son 100% compatibles y que permiten mantener un nivel de experiencia de usuario excelente en los televisores LG Smart TV.
Dentro de esta constante evolución de dispositivos y aplicaciones, los requisitos de la aplicación Movistar+ hacen que no sean compatibles con todos nuestros modelos de televisores Smart TV, por lo que no está disponible en toda la gama. Fieles a nuestra filosofía de garantizar la mejor experiencia audiovisual en casa, seguimos trabajando para poner a su disposición una amplia oferta de entretenimiento de calidad.
Atentamente, Alberto G. - Pineta04-08-2022Yo probé el VDSL
Hola a tod@s. Siguiendo la iniciativa de Josep S. he publicado reseña del modelo 24TQ510S-WZ en la web de LG y la he puntuado con una estrella porque no puedo ponerle 0, por el problema de la incompatibilidad con Movistar Plus +. A ver si lo leen los responsables de LG y lo solucionan.
Lo cierto es que es una SmartTV que está bien por el precio. Me gusta la interfaz del SO webOS 22, pero es una TV lenta. Y la imagen y sonido son buenas. De no ser por la incompatibilidad le daría 4 estrellas por la lentitud al navegar por las aplicaciones y lo que tarda en desplegar el menú de ajustes. No obstante tengo pendiente mejorar mi wifi.
Saludos.
- Josep S.03-08-2022Yo probé el VDSL
Gracias Pineta una vez más por tu contribución .
Yo por mi parte he escrito reseñas negativas en:
LG ( en el comentario privado también les he comentado el motivo de mi reseña negativa y la peregrina respuesta recibida por parte de atención al cliente). Ya publicada. Aquí la mayoría de reseñas son positivas y alguna también lo comenta.
Amazon, donde todavía no había ninguna reseña de España. ( a ver si la publican porque no se la he comprado a ellos, aunque las suelen publicar igualmente )
El Corte Inglés , ya publicada desde hace días , que es donde lo compré . Hay varias reseñas que comentan lo mismo. En este caso a pesar que lo puse en el titulo , erróneamente les puntué con 4* pero todo fue antes de entrar en este hilo y por desconocimiento del tema.
Seguimos. Un saludo.
- Pineta03-08-2022Yo probé el VDSL
Hola a tod@s:
A continuación transcribo el email que he remitido a LG esta tarde :"He comprado este modelo de 2022 (24TQ510S-PZ) y me han dicho en atención al cliente de LG que es incompatible con la App Movistar Plus + y que era una decisión de LG y Movistar y que no estaba previsto que dicha App se incorpore a la tienda de mi modelo. Incluso a otro amigo le han dicho ustedes que esa App la había desarrollado Movistar para resoluciones FullHD o superiores.
He consultado con el departamento de desarrollo de Apps de Movistar y me dicen que nada de lo que dice LG es cierto.
Que la incompatibilidad es un "fallo" de exclusiva responsabilidad de LG y que se habían dirigido a LG para que incorpore esta App de Movistar Plus + (versión actual 1.0.10) a la tienda o lista de aplicaciones disponibles de este modelo y otros de 2022 que también son incompatibles, al igual que es compatible con Orange, Vodafone o Jazztel.
He consultado este modelo en Mediamark y hay puntuaciones negativas de este producto por este problema de incompatibilidad. Y en foros he leído que antes de comprar una SmartTV LG incompatible con la App Movistar Plus + se compren otras marcas compatibles, como Samsung.
Y es que esta Incompatibilidad, a mi juicio, se produce por una decisión comercial (equivocada) de LG de potenciar su gama premium dejando de lado o abandonando a sus gamas baja y media en muchos casos.
Por ello les ruego trasmitan a los departamentos comercial y de desarrollo la necesidad de que en breve plazo modifiquen lo necesario en el software de mi modelo para que la App de Movistar se incorpore a la tienda o lista de aplicaciones de dicho modelo.
Pasado un tiempo prudencial iniciaré gestiones en materia de defensa del consumidor ante los órganos competentes de.mi Comunidad Autónoma.
Les ruego trasmitan esta reclamación a quien proceda y se me conteste.
Ruego también se abstengan de mandarme contestaciones genéricas y/o dilatorias.
Atentamente."Cuando tenga respuesta la publicaré.
Y a l@s moderador@s, mantened abierto el hilo hasta la solución definitiva r informarnos, también en este hilo, de las novedades.
Saludos.
- Pineta03-08-2022Yo probé el VDSL
Buenos días a tod@s. Efectivamente Tere tiene razón. El departamento de desarrollo de Apps de Movistar (a quienes les comuniqué la incompatibilidad así como la respuesta que LG le dio a Josep S. sobre que la App Movistar estaba desarrollada para resoluciones FullHD o superiores), me dice lo mismo que Tere:
"Nos comentan que es un fallo de LG y que ya se ha solicitado que se incluya la app en la tienda de esos modelos de Smart TV.
Te mantendremos informado.
Un saludo,
Equipo Movistar Plus+"
Así que es claro que la pelota está en el tejado de LG que está utilizando excusas peregrinas para justificar una conducta comercial de "desprecio" a modelos de su gama baja o media de 2022, no incluyendo en la tienda de estos modelos la App Movistar Plus +.
Así que habrá que hacer entender a LG que por esa vía van a perder clientes que se decantarán por otras marcas compatibles con Movistar Plus +. Si entráis a ver la puntuación de este modelo en Mediamark veréis que tiene bajas puntuaciones por este "fallo".
Habrá que animar a quienes han comprado este modelo a que publiciten la incompatibilidad y que LG pierda clientes. Y por otra parte, siendo claro que es un "fallo" intencionado de LG por razones comerciales que no técnicas, inundar a Att. Al Cliente de LG con nuestras protestas para que rectifiquen y tengamos pronto la App Movistar Plus + disponible (como App premium) en la tienda de nuestros modelos nuevos de 2022 para su descarga e instalación.
Y si no rectifican pronto denunciar a LG ante los organismos de defensa del consumidor por publicidad engañosa.
Saludos.
- Josep S.03-08-2022Yo probé el VDSL
Gracias por tu respuesta Tere.
Pero debo comunicarte que el pasado viernes me llamaron telefónicamente desde atención al cliente de LG y su versión es que Movistar ha decidido no ofrecer su aplicación Movistar + cuando la resolución de los paneles de tv es inferior a full hd. En este caso como que el modelo de tv es hd ready no entraría dejando a parte el sistema operativo webos 22.
Creo que falta un acuerdo entre Movistar y LG
Un saludo.
- Comercial.Global_movistar03-08-2022Moderator
Hola Pineta
Nos informan desde el Área correspondiente que no tiene que ver las versiones de Android con la que tenemos preparada para LG, cada dispositivo lleva su versión de app.
Con respecto a los problemas de los LG 2022, se ha reclamado a LG, ya que es problema suyo que no la estén ofreciendo.
Un saludo
Tere
- Pineta02-08-2022Yo probé el VDSL
Hola arn1999. Bienvenido al club. Yo también espero que más pronto que tarde se solucione este problema de incompatibilidad porque ni a Movistar ni a LG les interesa tener descontentos a sus clientes, y mucho menos perderlos.
A todos los afectados os ruego si os ofrecen puntuar la compra del LG 24TQ510S lo hagáis con la mínima y diciendo que la causa es la incompatibilidad con La App Movistar Plus +.
Yo lo he hecho en Mediamark y he visto que otros han hecho lo propio.
Saludos y a ver si nos lo solucionan pronto.