Foro

Pincho-9
Yo probé el VDSL
21-02-2026

Ver directamente Movistar+ NO Rakuten

Tengo una TV Samsung y cuando la encendía me salían directamente los canales de Movistar+.  Ahora, y sin haber modificado ningún parámetro o función, cuando la enciendo me sale el canal de Rakuten.

¿Cómo puedo hacer para poder ver directamente Movistar+ al encender la TV?.

Gracias y un saludo.

Pincho-9

1 Respuesta

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    21-02-2026

Hola Pincho-9 

Gracias por comentarnos lo que ocurre con tu TV Samsung. En algunos modelos, después de actualizaciones automáticas del sistema o de las aplicaciones, la tele puede cambiar la app o el servicio que se abre al encenderse, incluso sin que se haya modificado ningún ajuste manualmente. Esto explicaría que ahora aparezca Rakuten en lugar de Movistar+.

De forma general, suele ayudar revisar si alguna aplicación (como Rakuten) tiene activado algún tipo de inicio automático, así como comprobar que la app de Movistar+ esté situada en una posición prioritaria en la barra de aplicaciones. También es útil mirar en los ajustes de Samsung TV Plus por si se hubiera activado su inicio al encender la TV. Estos ajustes suelen variar ligeramente según el modelo, pero por lo general permiten recuperar el comportamiento habitual.

Si después de revisar estos puntos continúa apareciendo Rakuten al encender el televisor, coméntanoslo y seguiremos ayudándote con las siguientes comprobaciones.

Un saludo, Sebastián.