Foro

Avatar de bi05655
bi05655
Yo probé el VDSL
10-09-2020
Resuelto

Ver Movistar TV por deco o directamente por Smart TV

¿Qué ventajas tiene usar el deco de Movistar para ver movistar TV?  ¿Es igual que verlo por la App de Movistar en la TV?  OJO: no me refiero al UHD/4k sino al deco viejo

  • Hola bi05655

     

    No hemos recibido respuesta por tu parte, esperamos que se haya resuelto tus dudas con el asesoramiento que te han dado. Sino fueses así, solo tienes que respondernos en este mismo hilo que dejaremos abierto. 

     

    Para cualquier otra duda o consulta, estaremos encantados de ayudarte lo posible en el futuro. 

     

    Un saludo

     

    Griselda. 

     

     

9 Respuestas

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    13-09-2020

    Hola bi05655

     

    No hemos recibido respuesta por tu parte, esperamos que se haya resuelto tus dudas con el asesoramiento que te han dado. Sino fueses así, solo tienes que respondernos en este mismo hilo que dejaremos abierto. 

     

    Para cualquier otra duda o consulta, estaremos encantados de ayudarte lo posible en el futuro. 

     

    Un saludo

     

    Griselda. 

     

     

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    11-09-2020

    Buenas tardes bi05655

     

    Sentimos la demora en contestar, vemos que has estado siendo asesorado por pacofreire, a quién estamos muy agradecidos por su aportación, ¿han quedado ya resueltas tus dudas?.

     

    ¿Podemos ayudarte en algo más?


    Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.

     

    Un saludo 

     

    Victoria 

     

     

  • Avatar de pacofreire
    pacofreire
    Yo ya uso 10G ¿y tú?
    10-09-2020


    bi05655 

     

    El Servicio TV por desco Movistar y conexión por Fibra Optica ofrece varias ventajas adicionales.

     

    Desde el mismo inicio de las Modalidades Fusión (hace de eso “unos cuantos años“) , el Servicio de TV Movistar mediante  desco (IPTV o Televisión por Internet) utiliza una VLAN propia.


    Es decir, además de garantizar el mejor funcionamiento posible de la señal TV (al margen de otros condicionantes) ese procedimiento de conexión adicional no resta velocidad a la propia conexión por Fibra.

     

    Sin embargo, utilizando dispositivos (Smart TV, Tablet, SmartPhone, etc.) , estamos utilizando recursos de la propia conexión.

     

    Por las mismas razones anteriores. Utilizando el Servicio de TV mediante desco , la garantía estaría en que se mantendría la calidad de imagen en  1080i

    En cambio, con dispositivos, los 720p, podríamos decir que serían ‘hasta 720p’ al depender del flujo de datos o tasa del bitrate de esa conexión .

     

    Por último. Precisamente los Smart TV LG, tal como puedes comprobar por aquella información que yo te incluía con mi Post más reciente, no tiene completamente  implantando el Servicio U7D de Movistar+

    En definitiva, accediendo al Servicio de TV desde un desco Movistar, y aprovechando la conexión por Fibra Optica, acceso a todos los Canales, contenidos o VOD y a las diferentes funcionalidades (U7D incluida)

     

     

  • Avatar de bi05655
    bi05655
    Yo probé el VDSL
    10-09-2020

    Es una LG nueva. Veo entonces que la resolución por deco es mayor. Creia que la app emitia en HD también. No entiendo porque no lo hace y se queda en el horrible 720.  Lo de U7D tampoco. Me temo que sigo anclado al deco entonces ¿no?

  • Avatar de pacofreire
    pacofreire
    Yo ya uso 10G ¿y tú?
    10-09-2020

     

    bi05655 

     

    Mi TV es  Smart.

     

    ¿Pero cuál?

     

    No todas las marcas y modelos de Smart TV son compatibles con Movistar+. Es decir, aquellas NO compatibles no permiten descargar de sus respectivos Store la App de Movistar+...o hay que recurrir a esos otros dispositivos HDMI compatibles con Movistar+  (para que permitan la descarga de la App Movistar+) y conectarlos directamente al TV o Smart TV .

     

    La relación completa la tienes en mi anterior Post.

     

    Calidad de imagen.

     

    Por lo que yo tengo entendido, desde Smart TV compatible, conexión por Fibra Óptica y App Movistar+, 720p. Utilizando, con esa misma conexión por Fibra Óptica, y conectando al TV o Smart TV un desco Movistar HD, 1080i.

     

     

    En cuanto a la funcionalidad U7D (Últimos 7 Días)

     

    Funcionalidad Movistar+: Últimos 7 Días (U7D) 

     

     

  • Avatar de bi05655
    bi05655
    Yo probé el VDSL
    10-09-2020

    Mi TV es  Smart. Entiendo que los canales de acceso son menos. 

    Y la calidad de imagen varía ? Y se puede utilizar la función de últimos 7 días?

  • Avatar de pacofreire
    pacofreire
    Yo ya uso 10G ¿y tú?
    10-09-2020

     

    Buenas tardes, bi05655 

     

    Por una parte.

     

    El acceso a todos los canales TV incluidos con el contrato Fusión sólo es posible desde un televisor conectado al desco Movistar. Ese número total de Canales son aproximadamente un total de 136 Diales (Ejemplo indicado para los contratos Fusión Total Plus)

     

    A partir de ahí existe una limitación genérica de acceso a Canales TV en Movistar+ desde dispositivos (TV, PC o Mac, Smartphone, tablet, iPhone, iPad o Smart TV)

     

    Relación de Canales TV, con sus respectivos diales, que no pueden visualizarse desde dispositivos. Por ejemplo, Smart TV compatible o TV conectada a un HDMI compatible (Movistar+) 

     

    Dial 9, Canal Autonómico

    Dial 10,  2º Canal  Autonómico

    Dial 41, TRECE

    Dial 42, Ten

    Dial 43, Paramount NETWORK

    Dial 68, Real Madrid TV

    Dial 69, Barça TV

    Dial 75, BLAZE

    Dial 77, DMAX

    Dial 79, CGTN Español

    Dial 82, DKISS

    Dial 87, Garage TV

    Dial 89, Fútbol Replay

    Dial 113, BBC World

    Dial 114, CNN int.

    Dial 115, Fox news

    Dial 116, euronews

    Dial 117, ALJAZEERA

    Dial 118, France 24

    Dial 119, Russia T . en Español

    Dial 120, CNBC

    Dial 122, TV5 Monde

    Dial 123, Bloomberg

    Dial 124, El Toro TV

    Dial 129, CNC World

     

    Además.

     

    Para acceder directamente desde un TV o Smart TV, empleando la App Movistar+, es imprescindible disponer de alguno de los siguientes equipos compatibles (Smart TV o dispositivos HDMI conectados a un Televisor)

     

    Smart TV

     

    • SAMSUNG Smart TV modelos desde el año 2012 en adelante.
    • LG Smart TV modelos desde el año 2012 en adelante.
    • Consulta los modelos compatibles para SAMSUNG LG
    • Si tu Smart TV o dispositivo HDMI cumple con los requisitos de Movistar+, descárgate la aplicación de Movistar+ desde la tienda de aplicaciones de tu dispositivo.
    • Conexión a internet mínimo 3 Mbps (aconsejable 6 Mbps).

    * La funcionalidad completa de Movistar+ con perfiles y grabaciones personales está disponible en modelos de 2016 en adelante.

     

    Android TV

     

    • Modelos desde el año 2015 en adelante y con versión de sistema operativo Android TV 6.0 en adelante.
    • No compatible con televisores ni dispositivos HDMI Android.
    • Si tu Smart TV o dispositivo HDMI cumple con los requisitos de Movistar+, descárgate la aplicación de Movistar+ desde la tienda de aplicaciones de tu dispositivo.
    • Conexión a internet mínimo 3 Mbps (aconsejable 6 Mbps).

     

    Amazon Fire TV Stick

     

     

    Apple TV

     

    • Para generación 4 y 5 (4K). Permite búsquedas por voz con Siri. No compatible con AirPlay. Si tu Apple TV cumple con los requisitos de Movistar+, descárgate la app Movistar+ en la App Store del dispositivo y guárdala en la barra del acceso directo del menú de Apple TV.
    • Conexión a internet mínimo 3 Mbps (aconsejable 6 Mbps).

    Chromecast

     

    • Requiere la aplicación M+ para móvil o tablet Android o iOS. No asegurada la compatibilidad con la funcionalidad de Chromecast integrado en Android TV.
    • Conexión a internet mínimo 3 Mbps (aconsejable 6 Mbps).

     

     

    Un Saludo 🙂