Foro

Louisroldan
Yo probé el VDSL
22-07-2023
Resuelto

Movistar Plus + estrena

Buenas,

Hay alguna información oficial en alguna web o documento pdf de Movistar acerca de las novedades de M+ y de lo que se espera que cambie la plataforma a partir del 1 de agosto.  Tipos de contrato, precios, etc. sobretodo para los clientes ya sea fibra o satélite.

Busco info mas completa que el link de telefonica.

https://www.telefonica.com/es/sala-comunicacion/prensa/movistar-relanza-movistar-plus-e-incluye-un-nuevo-servicio-de-streaming/

Gracias

L

• Hola, Louisroldan 

Correcto, en principio nuestra programación y emisión de contenidos Tv seguirá como hasta ahora, salvo las novedades de las cuales se te ha indicado con el servicio de Movistar+. En caso de modificaciones, la estaremos informando por nuestros medios de comunicación habituales.

Un saludo,

José Tomás.

10 Respuestas

Louisroldan
    Yo probé el VDSL
    26-07-2023

Paco,

Conozco bastante bien la plataforma, sus origenes y donde esta actualmente. Soy cliente desde Canal +, o sea que nos remontamos a principios de los 90. Pero el mundo como tal lo conocemos ha cambiado y la tecnologia tambien. Renovarse o morir.

Recuerdo hace años entraba en tiendas de Movistar preguntando por los packs prepago (datos, llamadas y textos)  y me miraban con caras raras, cuando en los paises vecinos ya disfrutaban de todo eso, yo mismo lo disfrutaba y veia las empresas de telefonia españolas como exprimian al cliente al maximo, precios desfasados por servicios nada "europeos". Si cuento todo esto es para que no nos dejemos llevar por la grandilocuencia de la marca Telefonica y pisemos tierra. O2 en RU tiene unas condiciones inmejorables que poco a poco en España estan copiando. Esperemos que M+ haga lo mismo con su plataforma al igual que estan haciendo nuestros vecinos europeos.

Al final yo no tengo la culpa de no poder optar a fibra y sufro el estar segregado de lo ultimo ya que por la coyuntura que me toca no puedo disponer de esa tecnologia y la tengo que suplir a base de 4G en el mejor de los casos, en muchos con bajadas de velocidad pero con la mirada  puesta en poder ver los contenidos que pago.

Creo que M+ hace lo correcto con el cambio, estoy harto de no tener "compatibilidad" con la fibra en muchas cosas y siempre por politica de empresa, no porque no se pueda, lease tokens de la app, AMC Selekt, etc. M+ sabe que el satelite esta siendo un lastre pero para muchos es lo que tenemos y nos aferramos a ello como un naufrago a una barca desvencijada de la que tiene miedo dejarla so pena de ahogarse en el oceano. Muchos estamos deseando llegar a buen puerto, fondear en la alta velocidad es nuestro anhelo. Para la mayoria nos es indiferente si es 5G o fibra pero queremos que de una vez por todas podamos disfrutar de los mismos derechos que la mayoria que tiene alta velocidad en casa, al fin y al cabo pagamos las facturas como los demas y tenemos menos.

Si esta es la oportunidad de hacerlo ya sea en straming, bienvenida sera, al menos para los que no hemos disfrutrado todavia del estandar actual. Hasta la fecha hay contenidos que NO se pueden contratar porque tienes satelite. No se puede funcionar de esa manera porque los clientes se van a terminar hartando del inmovilismo hieratico de la compañia.

Se que todavia queda mucho camino por recorrer y sobre todo, inversion en infraestrutura.

Esperemos que todos lleguemos al muelle de las oportunidades para todos los clientes por igual.

Un saludo

L

pacofreire
    Yo ya uso 10G ¿y tú?
    26-07-2023

Louisroldan  ha escrito:

Bien,

En mi caso, al igual que muchos otros, queremos saber su coste, y sobre todo  si nos va a compensar hacer tabla rasa, devolver el deco y contratar TODO  online. Lo ultimo que quiero es construir un " Frankenstein"  con deco y contenidos online al mismo tiempo para que se me vaya de precio.

Creo que iba siendo hora que M+ se pusiera las pilas y reconvirtiera la plataforma en algo moderno que demanda la sociedad actual porque muchas plataformas funcionan ya asi y no solo en este pais. 

L

Louisroldan 

Siendo legitimas, como clientes o posibles clientes, nuestras diferentes pretensiones de como organizarnos el apartado TV de pago, conviene recordar los orígenes, desarrollo principal  y posibles objetivos de Telefónica Movistar a diferencia de otras opciones que cuentan como opción principal la TV por Streaming,

Movistar continúa siendo un Operador de Telecomunicaciones. Y uno de sus principales objetivos es, por ejemplo, completar en España (abril 2024) su cobertura y despliegue por Fibra Óptica. Ellos fueron los principales impulsores de ese importante cambio de tecnología para nuestro país. Sus primeras pruebas piloto se desarrollaron en el año 2005 en Pozuelo de Alarcón y en el barrio de La Latina (conexión 50 Mbps de bajada)

Otro, incorporando e integrando las diferentes coberturas de Red móvil, actualmente el 5G + o 5G SA

Además, la experiencia acumulada en el apartado TV de pago, particularmente a partir de abril de 2015 con la integración de Canal+ y desde hace pocas semanas (8 años después) con la liberación, por parte del Organismo Regulador CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia) , de la obligación de compartir contenidos con los restantes Operadores, le puede permitir ahora otros nuevos desarrollos en todo ese apartado.

En cualquier caso, Telefónica Movistar, representa mucho más (aquí, en España) que una Compañía de Streaming. Independiente del ámbito geográfico que cada una de estas otras puedan cubrir.

A partir de ahí, sobre esas nuevas y próximas ofertas de Movistar Plus+, ya serán nuestros particulares gustos y/o preferencias los que puedan decidirnos por las diferentes posibilidades u opciones disponibles en este otro mercado mucho más específico (TV de pago)

Louisroldan
    Yo probé el VDSL
    26-07-2023

Bien,

En mi caso, al igual que muchos otros, queremos saber su coste, y sobre todo  si nos va a compensar hacer tabla rasa, devolver el deco y contratar TODO  online. Lo ultimo que quiero es construir un " Frankenstein"  con deco y contenidos online al mismo tiempo para que se me vaya de precio.

Creo que iba siendo hora que M+ se pusiera las pilas y reconvirtiera la plataforma en algo moderno que demanda la sociedad actual porque muchas plataformas funcionan ya asi y no solo en este pais. 

L

pacofreire
    Yo ya uso 10G ¿y tú?
    26-07-2023

Buenos días, Louisroldan 

Muy próxima la fecha de la entrada en vigor de todos esos cambios (a partir del martes 1 de agosto) seguro que desde esta Comunidad Movistar habilitarán una página para intentar aclarar todas las dudas posibles.

Entre tanto.

TV Satélite Movistar+

Aquellos contratos que incluyan el Paquete Familiar, cambio automático  (en las fechas indicadas) al próximo Movistar Plus + 

Por ejemplo,

Es decir, 

Efectivamente, por toda la información disponible para los que somos clientes Movistar desde el pasado viernes día 21 de julio y hasta la fecha de hoy, el canal #0 por M+ (dial 7) desaparece y Movistar lo reemplazará, a partir del martes 1 de agosto por Movistar Plus+ …estando entonces disponible para clientes con TV Esencial (miMovistar) o Fusión Familiar (Fusión)

Movistar Plus+: Qué cambios sufren los diales a partir del 1 de agosto 

También, como otra posible opción, a partir igualmente de esa misma fecha, martes 1 de agosto, se incorpora Movistar Plus+ en modalidad OTT, como nuevo servicio de TV por Streaming  (Ampliando contenidos del anterior Movistar Plus+ Lite)

Movistar Plus+ incluye un nuevo servicio de televisión por streaming  

Un Saludo 🙂

Louisroldan
    Yo probé el VDSL
    26-07-2023

Buenas,

Segun la noticia que estoy leyendo acerca de la nueva manera de contratacion de M+ no va a hacer falta tener contratado la fibra:

https://www.elconfidencial.com/tecnologia/2023-07-25/movistar-nuevos-precios-mas-contenido-oferta_3707240/

(...) Con el nuevo Movistar Plus+ ya no hará falta tener contratada la fibra para disfrutar de todo el contenido. Cualquier consumidor podrá acceder al nuevo plan de Movistar Plus+, que inaugura canales y ofrece nuevos estrenos. Así, Movistar Plus Lite desaparece, y todo convergerá en el nuevo servicio de Movistar Plus+. (....)

Mi duda razonable, conociendo como funciona la compañia es, que va a pasar con los clientes de satelite que apenas tienen contenido, vamos a poder contratar directamente mas canales -con la idea de disfrutarlos via online-. O vamos a tener que darnos de baja de M+ para volver a contratar lo que queramos "a la carta"  y sin el "yugo" de la dicotomia fibra- satelite?

La web de M+ todavia no ha actualizado nada, de hecho siguen los sponsors antiguos de La Liga. 

Si pregunto todo esto es porque agosto esta a la vuelta de la esquina y el aluvion de consultas va a ser numeroso. De seguro que no os han facilitado mas informacion, pero el cliente, logicamente, va a exigir una respuesta a todo esto, para eso paga.

Un saludo

L

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    24-07-2023

Hola, Louisroldan 

Correcto, en principio nuestra programación y emisión de contenidos Tv seguirá como hasta ahora, salvo las novedades de las cuales se te ha indicado con el servicio de Movistar+. En caso de modificaciones, la estaremos informando por nuestros medios de comunicación habituales.

Un saludo,

José Tomás.

Louisroldan
    Yo probé el VDSL
    24-07-2023

Buenas,

Entonces por lo que entiendo todo va a seguir igual y en base al deco que tengas podras suscribir o no un contenido. Vamos que es simplemente IPTV, o sea lo mismo de antes, o fibra o nada. Prime Video o Netflix entre otras, no te imponen restricciones tecnicas, es puro streaming.

De seguro que muchos querriamos ver online canales que tecnicamente se pueden ver pero que por las restriciones que impone M+,  no podemos, lease AMC Selekt.

En cualquier caso habra que esperar al mes que viene.

L

Comercial-movistar
    22-07-2023

Hola Louisroldan 

De momento no han reportado novedades sobre la posibilidad de contratar todos los canales y contenidos de Movistar en el servicio de Streaming, por lo que tendrá incluido por 14€ el contenido exclusivo Movistar (Cine, Series, Documentales, Música, Pop-up, Originales, La resistencia, Vamos y ellas vamos), además de canales como Eurosport 1 y 2, AXN, FOX, entre otros y la TDT.

Las condiciones del descodificador dependerán del contenido a contratar, por ejemplo, no se puede contratar el servicio de Netflix sin un descodificador UHD.

La división del contenido entre el servicio de Satélite y Fibra por el momento se mantendra igual, ya que no hemos recibido información sobre cambios.

Un saludo.

Louisroldan
    Yo probé el VDSL
    22-07-2023

También lo he leído pero busco algo más completo. Como si se puede contratar TODO lo que tienes pero en streaming, o si va a seguir igual la división fibra vs satélite, que paquetes se pueden contratar y si importa tu deco. No veo que se este dando la información adecuada, es más una nota de prensa. Actualmente con la competencia que hay los clientes y futuros clientes querrían saber más para decidir si la contratan o siguen como están.

Gracias

L

Comercial-movistar
    22-07-2023

Hola Louisroldan 

En este post podrás encontrar la toda la información que está disponible sobre los cambios de Movistar Plus+.

Un saludo, Dairon.