https://www.xataka.com/streaming/movistar-sustituira-decodificadores-todos-sus-clientes-uhd-dos-anos-cobrara-ellos Por lo que leo movistar va a cambiar todos los descos por uno nuevo con mando nu...
Para conocer detalles sobre lo que ocurrirá en las futuras emisiones de Movistar hay que esperar.
Pero tienen que ser desde la propia Empresa Movistar quienes indiquen esos posibles cambios.
Preocuparse o agobiarse por comentarios o simples suposiciones de terceros no es lógico ni tiene sentido.
Además, aunque las evoluciones y cambios tienen que irse preparando, hay muchos y diferentes tipos de clientes en Movistar.
Algunos de ellos que no pueden decidir posibles cambios al 4K.
Por ejemplo,
Todos aquellos Clientes que no tienen disponible Cobertura por Fibra Óptica Movistar -imprescindible para acceder a la señal de TV por IPTV de la Compañía en la actual HD o en la siguiente, y más o menos próxima, UHD / 4K- Sus conexiones por ADSL (Cobre) no se lo permite, ni lo permitirán.
Clientes Movistar con señal de TV por Satélite. Bien con contratos de solo TV o disponiendo de líneas por ADSL (Cobre) y señal de TV por Satélite para no rebajar velocidad de conexión a Internet o directamente sin conexión operativa por ADSL (Fusión + Radio)
También aquellos otros Clientes, como es tú caso y bastantes otros, con conexión por Fibra Óptica pero sin TV compatible con UHD / 4K
En definitiva, bastante más lógico, aguardar por las mejoras evidentes que Movistar debe seguir realizando que preocuparse por cuestiones de lo que se desconoce prácticamente todo o casi todo.
Por mi parte, yo no puedo aportar nada más. No dispongo de ningún tipo de información oficial (que por otra parte entiendo no existe -la de verdad; aquella a nivel de plazos reales, zonas, tipos de clientes, procedimientos, etc., etc.)
En la siguiente imagen puedes comprobar las diferencias de aspecto entre los anteriores 'desco' y con aspecto exterior parecido al HGU o actual Router Smart Wifi
El de la izquierda de la imagen, más pequeño y rectangular, no era inalámbrico cómo ese otro de la derecha. Este último, igual al que incluyes en tu Post anterior, permite conexiones inalámbricas por WIFI Plus (5 GHz) directas con el Router Smart Wifi (HGU) además de la conexión por cableado. A nivel de calidad de imagen es compatible con Calidad HD
Movistar dejó de comercializar ese 'desco' inalámbrico sobre el mes de Enero del presente año 2018.
Cómo actual 'desco' inalámbrico , (desde mayo de 2018), Movistar comercializa este otro, serigrafiado en su tapa superior como UHD TV.
Por tanto, también compatible con calidad de imagen UHD / 4K.
Coste actual para su contratación, 50 €
Además, compatibles con UHD / 4K, Movistar ya comercializa desde el mes de julio otra versión, 'solo cableado' , y con un coste de contratación de 20 €
Por último. Tu eres un Usuario de esta CM mucho más veterano que yo. Por ello ya conoces sobradamente, por numerosas ocasiones anteriores , que los Moderadores informan sobre Servicios, productos y promociones, comercializados por Movistar.
Sobre aquellas otras acciones comerciales, promociones o cambios, o cualquier otra que pudieran ser, primero tiene que comunicarlas oficialmente Movistar. Punto inicial y fundamental : Procedimientos, precios y plazos