¿200€ por retirada de material inútil (cables, caja de poste...) de mi finca y por presupuesto para soterramiento?
Estamos construyendo una vivienda nueva. Han venido unos técnicos de Movistar a valorar si se puede poner fibra. Respuesta afirmativa. Vieron el poste, dentro de nuestra finca, y quedaron asustados de la cantidad de materia inútil que tenía (caja, cableado...) Además, nos dijeron que ha varios cables ya inutilizados que salen del poste y que pasan por encima de la finca (casi sobre la casa) que están colgando mucho y que debería retirarlos Telefónica. Finalmente, nos dijeron que podíamos solicitar el soterramiento de otros cables que sí están funcionando.
Hemos escrito un correo a variaciones_y_asesoramientos@telefonica.com para solicitar la retirada del material y para consultar el tema del soterramiento y no hemos obtenido respuesta.
He comenzado a crear una incidencia en Petter pero me sale que debo aceptar un coste de 200€ por el estudio y la elaboración del presupuesto.
He llamado al 1002 y al no ser cliente (no reconocen mi nº de móvil) rechaza la llamada.
Agradecería poder ser atendida por una persona que se haga cargo de la demanda (son dos, en realidad: retirada de material inútil y solicitud de soterramiento) y me diga qué debo hacer pues el poste está en mi finca, el material (útil y, sobre todo, inútil) sobrevuela mi finca y, por supuesto, a mí no me presta ningún servicio.
Muchas gracias.