Foro

amat2's avatar
amat2
Más integrado que la RDSI
06-09-2025

¿200€ por retirada de material inútil (cables, caja de poste...) de mi finca y por presupuesto para soterramiento?

Estamos construyendo una vivienda nueva. Han venido unos técnicos de Movistar a valorar si se puede poner fibra. Respuesta afirmativa. Vieron el poste, dentro de nuestra finca, y quedaron asustados de la cantidad de materia inútil que tenía (caja, cableado...) Además, nos dijeron que ha varios cables ya inutilizados que salen del poste y que pasan por encima de la finca (casi sobre la casa) que están colgando mucho y que debería retirarlos Telefónica. Finalmente, nos dijeron que podíamos solicitar el soterramiento de otros cables que sí están funcionando. 

Hemos escrito un correo a variaciones_y_asesoramientos@telefonica.com para solicitar la retirada del material y para consultar el tema del soterramiento y no hemos obtenido respuesta. 

He comenzado a crear una incidencia en Petter pero me sale que debo aceptar un coste de 200€ por el estudio y la elaboración del presupuesto.

He llamado al 1002 y al no ser cliente (no reconocen mi nº de móvil) rechaza la llamada.

Agradecería poder ser atendida por una persona que se haga cargo de la demanda (son dos, en realidad: retirada de material inútil y solicitud de soterramiento) y me diga qué debo hacer pues el poste está en mi finca, el material (útil y, sobre todo, inútil) sobrevuela mi finca y, por supuesto, a mí no me presta ningún servicio.

Muchas gracias.

2 Replies

• Técnico-Movistar's avatar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    08-09-2025

Hola amat2 

¿Te ha resultado útil nuestra información? Si es así, por favor, confírmanos que tu consulta ha sido resuelta para poder cerrarla.  

Si te ha quedado alguna otra duda, estamos aquí para ayudarte.  

Agradeceríamos que, en el hilo que abriste, marcaras la respuesta que te ayudó como "Aceptar como solución". Esto nos ayuda a mejorar y sirve de guía para otros usuarios con problemas similares.  

Un saludo,  

John. 

• Técnico-Movistar's avatar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    06-09-2025

Hola amat2 

Te damos la bienvenida a la Comunidad Movistar.  

Estos trabajos de infraestructura lo gestionan los técnicos de Planta Externa, para lo que se tiene a disposición la siguiente página web. Donde una vez registrado, no es necesario ser cliente de Movistar, puedes notificarlo y además de realizar la petición también podrás consultar y hacer el seguimiento en todo momento del estado de estos trabajos. Si lo deseas puedes añadir fotos/imágenes de tu solicitud. 

Si es en la ubicación donde te encuentras, se puede hacer uso de la ubicación por GPS, en caso contrario, será necesario incluir la dirección completa. A veces, puede no reconocer el nombre de la calle, sirve con una aproximada y luego en la casilla de “Indicaciones” poner la ubicación exacta o toda la información considerada importante para donde se realicen estos trabajos. Si necesitas más ayuda de como realizar este tipo de incidencias, puedes acceder a este enlace donde te explicara de una manera breve y detallada cómo realizarlo.

Los técnicos de planta externa revisarán la solicitud, la cual queda en cola, hay que tener en cuenta que los tiempos que se manejan en este tipo de trabajos siempre son un poco más elevados de lo habitual, en función de envergadura, nivel de gravedad del reporte y estudios a realizar.

Si más adelante tienes alguna otra consulta nos lo comunicas y estaremos encantados de ayudarte en la Comunidad. 

Un Saludo, Alexander.