¿Cuánto tiempo tarda Movistar como maximo para concertar una cita por una incidencia?
El dia 25 de Julio de 2024 un técnico de fibra acudió a reparar una fibra de un vecino llegó a las 13.45 y se fue a las 14.10 y en ese intervalo de tiempo mi linea quedo desconectada. Hablando con los vecinos me dicen que reporte la averia porque el técnico vino a reparar la fibra despues de que otro técnico restaurara el servicio de un tercer vecino y lo dejaron sin servicio. Ahora este técnico me desconectó a mi. Ésto parece que es habitual aquí. Viene un técnico conecta a uno y desconecta a otro y vuelta a empezar.
Ya llevo 5 días sin servicio y nadie me ha llamado para decirme cuando vienen, algunos vecinos han pasado hasta 15 dias sin servicio de ahí mi pregunta.
Cuanto tiempo tardan en llamar para concertar una cita. 2 días? 5 días? Cuantos dias tienen que pasar porque desde el jueves me dijeron esté atento a su movil, lo mismo me digeron el viernes y el lunes hoy martes y nadie llama eso es normal? Y mi otra pregunta es legal que un técnico desconecte a alguien para conectar a otro? O es que nadie verifica despues de mover los cables que todos sigan conectados?
Consejo para quien se encuentre en una situacion parecida.
Primero si ya tienes el problema y llevas 4 horas o más sin recibir una cita no esperes más de 4 horas a menos que tu reporte se haga entre las 20 horas y las 8 de la mañana. Sin importar que dia de la semana sea. En un plazo maximo de 4 horas ya tienes que tener tu cita, el servicio es automático y lo hace una maquina.
Si estás en ésta situación y llevas más de 4 horas sin recibir tu cita no esperes ni un dia, simplemente cancela ese reporte y sigue estos pasos. Si tienes varios días sin cita, no pierdas el tiempo reclamando ni reiterando tu averia toda avería tiene que tener una cita en 4 horas o queda fuera del sistema sin importar cuanto reclames, el servicio así funciona. Lo normal es que agendes tu averia y esté resuelta en maximo 72 horas. TODO LO QUE NO CUMPLA ESTOS DOS TIEMPOS 4 horas con tu cita y maximo 72 horas para la reparación queda fuera del sistema asi que con suerte si no cancelas y vuelves a crear la incidencia vas a estar sin internet minimo 15 días y eso con suerte.
Pasos para crear una incidencia correctamente y que sea atendida en los plazos señalados.
Primero asegurarte de que el número
919 43 08 02
No lo tengas bloqueado
". Es una llamada automática que se genera entre el momento que reportas una averia en Movistar o en fibra en general esta llamada se produce desde el momento que se genera el aviso de una averia y más tardar en 4 horas la estas recibiendo depende de la cola de espera. Si bloqueas este número y no recibes su llamada te vas a quedar sin internet hasta que alguien cancele este reporte de avería y haga un nuevo reporte donde todo comienza de nuevo el sistema te hace una llamada y sólo si estas apagado o fuera de cobertura te vuelve a llamar, si lo tienes BLOQUEADO o si no contesta la llamada el sistema simplemente marcará tu reporte como imposible de contactar y no va a aceptar ningun motivo de insistir en la averia y en este caso solo lo solucionas si cancelas la averia y la vuelves a solicitar. De cualquier otra forma sólo te quedas sin servicio minimo 15 días .."
Segundo paso
No llames al 1002
Usa la app Movistar para generar la incidencia
En el 1002 solo generan un reporte
En la app mi Movistar es un servicio automatico conectado directamente a los servicios técnicos y sus gestiones. Y tiene muchas ventajas la primera escanean la linea y si es una avería de sistemas te la reparan en el momento, si la linea esta bien pero el router es el que falla te da los pasos, pero si es el router estropeado te dice que hay que cambiarlo y te manda un técnico, al llegar el técnico simplemente le dices que la máquina dijo que hay que cambiarlo y lo reponen sin decir nada, porque quien determinó el cambio fue el sistema.
Si te dice que tiene que ir un técnico te hace el reporte de la averia y te envía el proceso de cita.
Es aquí donde entra la regla de las 4 horas del paso 1. Si en 4 horas no tienes una cita, cancela el reporte y comienza de nuevo. No pierdas tu tiempo.
Otra ventaja es que si pasas el proceso de obtener la cita.
Y el técnico no va o se tarda mucho tienes un botón de insistir en la averia y quien la recibe directamente es tu tecnico asignado para la reparación no pasa por ningún intermediario
ademas sí, queda registrado en el sistema que la averia persiste. Cosas que no tienes constancia si llamas al 1002 además de que si reportan la insistencia en la averia se vuelve burocratico y tarda mucho en llegar al técnico o nunca lo sabe.
Como ves he aprendido mucho con mi mala experiencia NO NECESITAS QUE TU EXPERIENCIA NEGATIVA SUPERE LAS 72 HORAS.
Dónde puedes reportar tu averia en la app
Abre la app
Busca en la parte de abajo GESTIONES
Y AL ABRIR busca el la parte superior derecha TENGO UNA AVERÍA.
indica tu avería y sigue el proceso.
TODO ESTO NO SIRVE PARA QUE UN TÉCNICO NO TE DESCONECTE TU LINEA.
Pero ya sabes que hacer cuando esto o cualquier otra averia ocurra.
Ya sabes que no tienes que sufrir un calvario.
Esto solo son recomendaciones si lo que quieres es tu linea funcionando.
Si lo que buscas es otra cosa 😉 😉 😉
La rabia y el odio 😡 sólo nos destruyen a nosotros
Usa el botón insistir de la app responsablemente o tendrás a un técnico cabreado 😵💫 además tienes un maximo de insistencias que se pueden enviar y después se bloquea y solo se desbloquea cancelando la averia y generando una nueva.
Si rebaso los 10 o 15 avisos no necesito ser un técnico para estar cabreado.
Todos los números que necesitas conocer y tener desbloqueados y las direcciones para que tu situación sea lo menos estresante
1004. atención al cliente
1002. averias
919 43 08 02. Servicio automatico de citas con el técnico
https://movistar.es/cambiarmicita
Para cambiar cita
954730345 para pedir cita si no la tienes o para cambiarla
llamarnos al 954730345, de L a V de 09:00 a 21:00, o sabados de 09:00 a 13:30 para acordar la fecha y hora que te vengan bien. Gracias.