Foro

Felipe 2
Mi vida cambió con el ADSL
30-07-2024
Resuelto

¿Cuánto tiempo tarda Movistar como maximo para concertar una cita por una incidencia?

El dia 25 de Julio de 2024 un técnico de fibra acudió a reparar una fibra de un vecino llegó a las 13.45 y se fue a las 14.10 y en ese intervalo de tiempo mi linea quedo desconectada. Hablando con los vecinos me dicen que reporte la averia porque el técnico vino a reparar la fibra despues de que otro técnico restaurara el servicio de un tercer vecino y lo dejaron sin servicio. Ahora este técnico me desconectó a mi. Ésto parece que es habitual aquí. Viene un técnico conecta a uno y desconecta a otro y vuelta a empezar.

Ya llevo 5 días sin servicio y nadie me ha llamado para decirme cuando vienen, algunos vecinos han pasado hasta 15 dias sin servicio de ahí mi pregunta.

Cuanto tiempo tardan en llamar para concertar una cita. 2 días? 5 días? Cuantos dias tienen que pasar porque desde el jueves me dijeron esté atento a su movil, lo mismo me digeron el viernes y el lunes hoy martes y nadie llama eso es normal? Y mi otra pregunta es legal que un técnico desconecte a alguien para conectar a otro? O es que nadie verifica despues de mover los cables que todos sigan conectados?

• Consejo para quien se encuentre en una situacion parecida.

Primero si ya tienes el problema y llevas 4 horas o más sin recibir una cita no esperes más de 4 horas a menos que tu reporte se haga entre las 20 horas y las 8 de la mañana. Sin importar que dia de la semana sea. En un plazo maximo de 4 horas ya tienes que tener tu cita, el servicio es automático y lo hace una maquina.

Si estás en ésta situación y llevas más de 4 horas sin recibir tu cita no esperes ni un dia, simplemente cancela ese reporte y sigue estos pasos. Si tienes varios días sin cita, no pierdas el tiempo reclamando ni reiterando tu averia toda avería tiene que tener una cita en 4 horas o queda fuera del sistema sin importar cuanto reclames, el servicio así funciona. Lo normal es que agendes tu averia y esté resuelta en maximo 72 horas. TODO LO QUE NO CUMPLA ESTOS DOS TIEMPOS 4 horas con tu cita y maximo 72 horas para la reparación queda fuera del sistema asi que con suerte si no cancelas y vuelves a crear la incidencia vas a estar sin internet minimo 15 días y eso con suerte.

Pasos para crear una incidencia correctamente y que sea atendida en los plazos señalados.

Primero asegurarte de que el número 

919 43 08 02

No lo tengas bloqueado 

". Es una llamada automática que se genera entre el momento que reportas una averia en Movistar o en fibra en general esta llamada se produce desde el momento que se genera el aviso de una averia y más tardar en 4 horas la estas recibiendo depende de la cola de espera. Si bloqueas este número y no recibes su llamada te vas a quedar sin internet hasta que alguien cancele este reporte de avería y haga un nuevo reporte donde todo comienza de nuevo el sistema te hace una llamada y sólo si estas apagado o fuera de cobertura te vuelve a llamar, si lo tienes BLOQUEADO o si no contesta la llamada el sistema simplemente marcará tu reporte como imposible de contactar y no va a aceptar ningun motivo de insistir en la averia y en este caso solo lo solucionas si cancelas la averia y la vuelves a solicitar. De cualquier otra forma sólo te quedas sin servicio minimo 15 días .."

Segundo paso

No llames al 1002 

Usa la app Movistar para generar la incidencia 

En el 1002 solo generan un reporte

En la app mi Movistar es un servicio automatico conectado directamente a los servicios técnicos y sus gestiones. Y tiene muchas ventajas la primera escanean la linea y si es una avería de sistemas te la reparan en el momento, si la linea esta bien pero el router es el que falla te da los pasos, pero si es el router estropeado te dice que hay que cambiarlo y te manda un técnico, al llegar el técnico simplemente le dices que la máquina dijo que hay que cambiarlo y lo reponen sin decir nada, porque quien determinó el cambio fue el sistema. 

Si te dice que tiene que ir un técnico te hace el reporte de la averia y te envía el proceso de cita.

Es aquí donde entra la regla de las 4 horas del paso 1. Si en 4 horas no tienes una cita, cancela el reporte y comienza de nuevo. No pierdas tu tiempo.

Otra ventaja es que si pasas el proceso de obtener la cita.

Y el técnico no va o se tarda mucho tienes un botón de insistir en la averia y quien la recibe directamente es tu tecnico asignado para la reparación no pasa por ningún intermediario

ademas sí, queda registrado en el sistema que la averia persiste. Cosas que no tienes constancia si llamas al 1002 además de que si reportan la insistencia en la averia se vuelve burocratico y tarda mucho en llegar al técnico o nunca lo sabe. 

Como ves he aprendido mucho con mi mala experiencia NO NECESITAS QUE TU EXPERIENCIA NEGATIVA SUPERE LAS 72 HORAS.

Dónde puedes reportar tu averia en la app

Abre la app

Busca en la parte de abajo GESTIONES 

Y AL ABRIR busca el la parte superior derecha TENGO UNA AVERÍA.

indica tu avería y sigue el proceso.

TODO ESTO NO SIRVE PARA QUE UN TÉCNICO NO TE DESCONECTE TU LINEA.

Pero ya sabes que hacer cuando esto o cualquier otra averia ocurra.

Ya sabes que no tienes que sufrir un calvario.

Esto solo son recomendaciones si lo que quieres es tu linea funcionando.

Si lo que buscas es otra cosa 😉 😉 😉 

La rabia y el odio 😡 sólo nos destruyen a nosotros 

Usa el botón insistir de la app responsablemente o tendrás a un técnico cabreado 😵💫 además tienes un maximo de insistencias que se pueden enviar y después se bloquea y solo se desbloquea cancelando la averia y generando una nueva. 

Si rebaso los 10 o 15 avisos no necesito ser un técnico para estar cabreado.

Todos los números que necesitas conocer y tener desbloqueados y las direcciones para que tu situación sea lo menos estresante

1004.     atención al cliente 

1002.    averias

919 43 08 02. Servicio automatico de citas con el técnico 

https://movistar.es/cambiarmicita

Para cambiar cita

954730345  para pedir cita si no la tienes o para cambiarla

llamarnos al 954730345, de L a V de 09:00 a 21:00, o sabados de 09:00 a 13:30 para acordar la fecha y hora que te vengan bien. Gracias.

15 Respuestas

P4trik
    Más integrado que la RDSI
    01-08-2024

Pero aunque esto sea práctica de los subcontratistas el cliente no debería ser quien tenga que resolver el problema. Esto solo remarca la falta de compromiso de las telefónicas con los clientes y la falta de control de calidad que tienen en el seguimiento y cierre de las averías. Si las telefónicas tienen conocimiento de este tipo de conducta delictiva por parte de los técnicos deberían implementar de manera inmediata sistemas de verificación, rastreo y solicion. Que no lo hagan y se queden esperando la queja de los usuarios nos deja ver que una vez contratados sus servicios perdemos valor como clientes.

Insisto en que detectar y resolver esta conducta delictiva es responsabilidad de las telefónicas y no de los clientes y me parece que identificar al técnico que acudió a reparar una avería en una fecha y hora precisas no debería ser ningún problema en la era de la "comunicación". Creo que ese "problema" para identificar al técnico es solo una excusa de la telefónica para no hacerse cargo de sus responsabilidades para con la calidad de servicio que nos prometió como clientes. Muchos clientes trabajan a través de medios electrónicos y en cada avería pierden dinero y cuando se le dice esto al que recibe el reporte la respuesta es que la telefónica reembolsa el tiempo de la avería pero lo que reembolsan son céntimos así que no les interesa resolver nada. Y lo peor es que los clientes somos víctimas pasivas porque todas las telefónicas hacen exactamente lo mismo así que cambiar de telefónica tampoco soluciona nada.

Theliel
    Yo probé el VDSL
    31-07-2024

Buenas Felipe 2 

Movistar no tolera estas actuaciones, es más, es el más perjudicado en ello, porque son ellos los que pagan al final al técnico en varias ocasiones por no hacer nada. El problema es que no pueden hacer absolutamente nada si no se identifica a la empresa/técnico en cuestión. Son subcontratas que trabajan por lo general para todos los ISP, los cuales tienen igualmente el mismo problema. La única forma de retirarles las licencias y otros es identificarlos, y entonces sí poder denunciarlos ante Movistar y en la propia policía.

Felipe 2
    Mi vida cambió con el ADSL
    31-07-2024

Muchas gracias por las respuestas.

En lo particular estoy cansado de que un técnico por ser técnico se crea con el derecho de cometer un delito y no pase nada.

Si estás sufriendo este calvario por favor escribe aquí tu experiencia.

Cuando seamos suficientes los damnificados quiero hacer una denuncia colectiva contra Movistar para que no tolere, apoye o promueva ésta conducta y asi lograr un precedente que nos proteja de este tipo de delincuencia.

Hay muchos técnicos que merecen nuestros respetos y a ellos apelo para que denuncien o nos apoyen en esta denuncia colectiva que pretendo hacer.

Si eres un afectado animate, si no lo eres no te quedes mirando tu puedes ser la próxima victima. Apoyarnos es lo que te pedimos.

Nurcl
    Yo probé el VDSL
    31-07-2024

Efectivamente, yo tengo un amigo que tiene una ortopedia y cada vez que conectan a un cliente le desconecta su linea, ahora mismo lleva 15 días sin línea y trabaja con recetas con la gravedad que eso supone para él ya que el programa de sanidad es muy pesado y no le llega con compartir datos del móvil a su ordenador.

En fin, yo llevo desde el 12/07 sin línea y las averías como mucho 72 horas es el plazo. Pero como puedes ver no sirve para nada.

Un saludo

Theliel
    Yo probé el VDSL
    30-07-2024

Buenas Felipe 2 

Pues me temo que estás siendo víctima de una práctica "habitual" entre algunas subcontratas y/o trabajadores de estas, que no tienen ningún tipo de ética, moral, y además incurren en algo delictivo.

Cuando una CTO está llena, no se pueden dar mas altas. Si hay más vecinos, se requiere solicitar una ampliación de la caja, ya sea colocar otra o poner otro divisor en la caja. Esto requiere tiempo, y no puede hacerlo el técnico habitual de la subcontrata, requiere de otros permisos e historias.

Esos "técnicos" lo saben. Si tienen una llamada de alta, si llegan la CTO está llena y no pueden proceder al alta, tiene que solicitarlo, y no cobra esa alta. Así que lo que hacen alguno indeseables es literalmente cortarle la fibra a cualquier usuario de esa CTO y realizar el alta. Le da exactamente igual cortar el servicio a otro, sabiendo obviamente de antemano que eso es lo que va a pasar. Es más, peor aun, saben que ese cliente se quejará, pondrá un aviso y dado que seguramente es el el que está en la zona, será de nuevo el quien acuda. Cobrará por "solucionar el problema" cortando la fibra a otro diferente y conectando de nuevo al que se ha quejado. Así indefinidamente.

Los operadores no pueden evitar esto, son subcontrata que trabajan para todos los ISP. Mi consejo siempre es el mismo, y es la única forma que termine esta lacra. Primero, quedare con la subcontrata que envían, y si puede ser con el nombre del técnico mejor aun, y si encima se puede grabar o fotografíar lo que hace, ni te cuento. Y con ello, denunciarlo ante Movistar en este caso, y por otro lado directamente en la policía, ya que esa persona, literalmente, te acaba de cortar el servicio por que le ha dado la gana, y eso se denunciable.

Algunos de estos "técnicos" tienen tal poca verguenza que incluso se escudan diciendo que no es culpa suya, y que si quieres que te vuelvan a conectar a ti, mejor que tengas la boca cerrada o puede pasar tiempo en que puedan ampliar la caja, y por ende quedarte sin línea. Y como aquí en España somos como somos y nos importa bien poco el otro, son muchos los que miran para otro lado y que le corten al vecino.

Hay que denunciar esto las veces que haga falta, empezando por la policía, sea a la subcontrata o al técnico en particular que va y lo hace.

Saludos.