Foro

Cinortyec's avatar
Cinortyec
Más integrado que la RDSI
10-03-2022

¿Movistar tiene la doble llamada en la red fija?

Buenas tardes,
Este es mi primer mensaje en este foro.
Os cuento, actualmente en el trabajo estamos con Jazztel con un router que tiene dos salidas de teléfono tel1 y tel2. Al conectar un teléfono en cada una de estas salidas podemos usar el único número de la empresa como si fueran dos líneas. Es decir que se pueden tener dos conversaciones simultáneas y diferentes con un solo número de teléfono fijo. Esto no tiene nada que ver con la Llamada en espera.
Mi pregunta es, ¿se puede hacer los mismo en Movistar con un router que también disponga de dos salidas de teléfono?
Gracias

3 Replies

  • Técnico-Movistar's avatar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    15-03-2022

    Buenas tardes Cinortyec

     

    Como vemos que no planteas más consulta, únicamente recordarte que para cualquier otra duda en el futuro puedes comunicarte de nuevo con nosotros. 

     

    Un saludo

     

    Griselda

  • Técnico-Movistar's avatar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    13-03-2022

    Hola Cinortyec

     

    Gracias por remitirnos tu consulta y bienvenido a la Comunidad Movistar. Agradecemos también a DavidJimenez74 su aportación.

     

    No sé si te ha quedado alguna duda respecto a lo que planteabas.

     

    Un saludo.

     

    Fernando.

    ​​​​​​

  • DavidJimenez74's avatar
    DavidJimenez74
    El WIFI me llevó al sofá
    10-03-2022

    Buenas, 

    Estás en la Comunidad Movistar, en este caso, te voy a informar respecto al Router Residencial "HGU", si la contratación en tu caso es para una empresa y la realizas directamente con Telefónica Empresas, consulta en la Comunidad Empresas dado a que Telefónica Empresas y Movistar ponen routers distintos (click aqui para ir a Comunidad Empresas) 

     

    En el caso del HGU, no puedes tener dos telefonos conectados al router y hacer dos llamadas simultáneas dado a que solo tiene un puerto RJ11.

     

    Pero puedes usar teléfonos móviles (o empresariales) con VoIP conectados a la red wifi del HGU (o por cable), puedes usar muchos softphone's por internet, sobre la configuración del mismo, te dejo un post que probablemente te sirva , también puedes usar ordenadores con softphone pero tendrás que usar micrófonos adicionales si el ordenador no los incluye.

     

    Al usar softphone, puedes recibir y realizar tantas llamadas como desees, en cambio al usar telefonos conectados al router solo puedes realizar una simultánea y cuando te llamen si no tienes ningún softphone conectado te saltará el Buzón Movistar.

     

    Movistar tenia anteriormente uno que era solo introducir el nombre de la red wifi a la que estás conectado y el número de teléfono fijo y se configuraba solo, estaba disponible unicamente para android, intentaré encontrarlo dado a que te puede interesar si no te llevas muy bien con la tecnología.

     

    Si necesitas ayuda respecto a los softphone, puedes responderme a este hilo o si lo prefieres hablarme por privado y te respondo.

     

    Si te he ayudado y he resuelto tu consulta, por favor, marca este mensaje cómo solución haciendo click en "MARCAR COMO SOLUCION".

    Un saludo!