Foro
Buenas Pablo Ortiz Lorenzo
Como dije en el anterior post, eso no es cierto, el modo monopuesto no complica absolutamente en nada el funcionamiento de la TV. Si has configurado correctamente tu Router, usas este como si fuese en esencia un bridge real. Llevo unos 7-8 años con fibra de Movistar en el que casi desde el primer momento he usado siempre mis propios dispositivos, incluso antes del HGU, y jamás he tenido un solo problema con Movistar+. Actualmente tengo Deco conectado a mi propio Router y funciona absolutamente todo. El Teléfono lo tengo conectado al HGU, pero hago uso igualmente de ello a través de VoIP conectado a mi Router, sin ningún problema tampoco.
De echo es mucho más sencillo configurar y mantener un Router propio conectado al HGU en modo monopuesto, que no configurar un Router propio que recibe la conexión completa y tienes que configurar las 3 VLAN con sus diferentes peculiaridades, RIP para las rutas, el servidor DHCP con las peculiaridades existentes, etc etc etc.
Saludos.
No dudo que sea así. Sin embargo por lo que leo siendo mi objetivo sólo puentear la VLAN de internet -6- parece que el funcionamiento del deco se complica.
Mi objetivo es salir de esa VLAN e incorporar un router eero pero tengo mis dudas de ser capaz de lograr que el deco siga funcionando dejándolo conectado al router Movistar y sin actual son esa VLAN.
Espero logra el objetivo porque actualmente con el router de Movistar lo veo perfecto pero me gustaría instalar el eero y su red de malla en toda la casa.
Ya me has ayudado otras veces - rotura router por exceso de dispositivos- pero esta es la solución nivel usuario que se me ha ocurrido. Más pontecia, incluso implantar una red thread ya que mi Alexa no lo logra. Parece que el eero si puede. Busco más madera para 40-50 dispositivos, bien Iva wifi, bien via thread.
Gracias!!!!
- Theliel28-08-2023Yo probé el VDSL
Buenas Pablo Ortiz Lorenzo
Entiendo lo que dices, pero todo lo contrario. Es decir, si realmente se pudiese poner el HGU en modo bridge real, directamente no podrías de ningún modo alguno siquiera hacer algo con el eero, ya que requerirías que el Router en cuestión tuvieses que lidiar con configuraciones bastante más complejas. En medio-bridge o monopuesto todo eso se simplifica enormemente. Sí, tienes que lidiar y tener cuidado con la configuración de la TV, pero un mal menor teniendo en cuenta la complicación que sería de otro modo.
Dicho de otro modo, gracias al modo monopuesto actual que algunos pueden "quejarse", hace posible que el 99% de los Router neutros puedan usarse para Internet. Tener mejor o peor la TV es otro cantar, pero aun así más sencillo de hacerla andar bien que en cualquier otro escenario.
En cualquier caso y ya que pones modelos concretos, casi con total seguridad no podrás configurar ese Router para poder tener el Deco configurado correctamente. Que tengan zigbee no es mala idea la verdad, es un plus interesante, algo que de echo llevo ya algún año diciendo, que los equipos actuales sería bueno que le añadiesen una antena adicional interna, que es algo muy barato, para incorportarlo... pero vende más todo lo que sea WIFI por desconocimiento.
Por otro lado en lo que respecta a las redes en malla WIFI, no las recomiendo por muchos motivos que posiblemente ya me hayas escuchado alguna vez.
El problema del Deco es muy sencillo, si colocas el HGU en medio-bridge, delegas Internet a tu propio Router, es sencillo y valdrá casi cualquiera. Pero en contra el HGU pierde internet, con lo que el deco conectado a él tb, y cualquier servicio del deco que lo requiera, no funcionará. En un bridge real sería aun peor, porque el HGU perdería todo, Internet, VoIP e IPTV. Con lo que el modo adecuado de configurarlo todo es configurar el HGU en medio-bridge (monopuesto), y con el Router propio dado que podemos instalar lo que queramos, poner uno que podamos configurar adecuadamente para sencillamente poder conectar también el deco a nuestro propio Router, de este modo el Deco seguirá también con Internet.
Cualquier otro escenario, pues no funcionará correctamente. Existen alternativas a esto un poco de aquella manera, como intentar retroalimentar de nuevo al HGU desde nuestro propio Router para darle Internet, acceder al HGU internamente para darle Internet a través del Router propio... pero todo ello ya depende del HGU, de los conocimientos de cada uno y las trampas que uno esté dispuesto a realizar... etc etc etc. Mientras que por otro lado de la otra manera es tan sencillo simplemente de usar un Router y configuración que pueda adaptarse correctamente, sin importar el HGU que se tenga.
Saludos.
- Pablo Ortiz Lorenzo29-08-2023Yo probé el VDSL
Nuevamente, muchas gracias por todo.
Una última idea:Considerando que al poner el router en monopuesto y debido a mis conocimientos tengo claro que la Tv no funcionara por no tener internet, que te parece si directamente quito el deco. Actualmente tengo el deco por ethernet al router, pero tb tengo la propia Tv esta conectada por ethernet. Salvo error con la conexión ethernet dese el router neutro la tv, y por tanto las apps de Movistar, Danz, Disney y Neflix funcionarán, no?. La única duda es si entre ver Movistar por Deco es mejor o peor que por las apps de las Smart Tvs. En el resto de habilitaciones tengo 3 tvs por wifi y apps y funcionan….esta idea entiendo que permitiría el modo bridge de internet y finalmente poder aumentar el número de dispositivos wifi, incluso red thread con el router eero, no?. UHG en modo bridge, por ethernet el eero y después un switch para la ethernet tv, pc…., luego la red wifi con el eero.
….lo ves factible Theliel?
Gracias otra vez
- Técnico-Movistar05-09-2023Responsable Técnico
Hola Pablo Ortiz Lorenzo
No hemos vuelto a tener noticias tuyas, por lo que entendemos que ya está solucionado. ¿Te podemos ayudar en algo más?.
Un saludo.
Ruth.