¿Qué ocurre con mi IP Publica?
Buenas, no sé si deberia preocuparme. Despues de treinta años con Movistar durante los cuales mi IP publica SIEMPRE ha aparecido correcta, es decir geolocalizada correctamente, ahora ya no es así. Obviamente lo he probado sin ninguna VPN activada, y reiniciando el router. Pero me da una IP distinta a la de siempre (creo que tengo Ip Estatica) y geolocalizada en Cordoba, cuando estoy en Barcelona. Me ocurre desde cualquier ordenador conectado al router.
El inconveniente principal es que al interactuar con determinadas webs o aplicaciones como google, Gmail, etc , al intentar iniciar sesión se me mandan avisos de seguridad conforme no se reconoce el navegador o dispositivo y tengo que aceptar que la IP que aparece de mi dispositivo esté ubicado en cualquier lugar que no reconozco. Y eso da cierta sensacion de inseguridad.
¿Alguna razón que debiera preocuparme?
La IP privada, la que tiene asignada cada dispositivo DENTRO de tu red es indiferente, la IP pública es la que será dinámica o estática, que es la que "ve" cualquier página/aplicación/servicio web. Es simple verla si no quieres entrar en el Router:
Y saldrá arriba