Foro
46 Respuestas
- RosaFernández08-10-2025Yo probé el VDSL
Buenos días y gracias. ¿Todavía no han permitido las imágenes? ¿A qué esperan? Responde un técnico aquí, con una pregunta muy básica, pero no pueden moderar unas imágenes. Asombroso.
La latencia es la que indica el propio test de velocidad de Movistar, no es en ninguna web particular. Sucede igual en los móviles, que además notamos usando el wifi del router va lentísimo, mientras que desactivando el wifi en los teléfonos y usando los datos con 5G la velocidad y es bastante mayor, latencia y demás en el test de Movistar aparece más normal, sin indicar millares o decimales (según cada cual, yo insisto en que aquí un punto y tres números seguidos indican millares).
Adjunto capturas de la prueba en el móvil con y sin wifi. Y a ver si alguien modera las imágenes, que no puede ser esto.
Un saludo.
- Theliel07-10-2025Yo probé el VDSL
Buenas RosaFernández
A ver si permiten las imágenes. Pero de todos modos como te decía usa mejor una utilidad tipo WinMTR. Pon en host el destino que quieras que crees que te da latencia, y le das... lo dejas correr unos 200-300 paquetes, luego lo detienes, copias/pegas aquí el resultado, ni siquiera hace falta captura o imagen, copiar/pegar el resultado y listo. Si existe algún problema de latencia, aparecerá.
Saludos.
- RosaFernández07-10-2025Yo probé el VDSL
Buenas noches.
Fue lo primero que hicimos, desconectar el router durante unos minutos y volver a conectarlo. El resultado del test sigue siendo básicamente igual, de dos mil y pico de latencia no baja. Pero llamamos al 1002 y dijeron que las lecturas que veíamos no eran ciertas, que la latencia que les aparecía a ellos eran de unos pocos milisegundos, menos de diez.
Dicen que los 2.472 en realidad hay que leerlos como decimales, no como miles. Pero en idioma castellano los decimales siempre se han escrito después de una coma, no de un punto. Son los anglosajones lo que usan un punto para indicar decimales. Por otra parte, hasta el mes pasado el test de Movistar mostraba latencia y fluctuación con números enteros sin decimales tal como se ve en la captura de pantalla adjunta de julio pasado:
En los dispositivos móviles usando wifi también aparecen estas aberraciones de latencia y fluctuación como en la primera captura de pantalla. Pero si desactivamos el wifi en los móviles y usamos la red 5G, latencia y fluctuación se muestran como siempre, números enteros por debajo de veinte en la latencia y por debajo de diez en la fluctuación.
Entonces, ¿qué está sucediendo?
Un saludo.
- Técnico-Movistar07-10-2025Responsable Técnico
Hola RosaFernández
Agradecemos a Theliel por la ayuda.
Entendemos la situación que estás experimentando con el servicio. ¿Has tenido la oportunidad de realizar alguna verificación tras notar la lentitud en la carga? Por ejemplo, desconectar el router de la corriente eléctrica durante unos segundos y luego encenderlo nuevamente puede ayudar a restablecer la buena calidad de la conexión.
Quedamos atentos a tus comentarios.
Un saludo.
Juan S.
- RosaFernández07-10-2025Yo probé el VDSL
Buenas tardes y gracias por la respuesta.
El ordenador está siempre conectado por cable. Sólo los móviles se conectan por wifi. Si quieres, te puedo mandar la imagen y ahorramos tiempo, porque a saber cuándo aprobará la imagen algún moderador.
Un saludo.
- Theliel07-10-2025Yo probé el VDSL
Buenas RosaFernández
La imagen no puede verse hasta que no sea aprobada por algún moderador, pero antes que nada te recomiendo realizar algunas pruebas, ya que la latencia en sí misma no es ni alta ni baja, depende en esencia de si existe o no un problema en algún punto desde el origen o el destino, donde se acumule de forma desproporcionada. Para eso es necesario algunas pruebas
1º. Usar siempre un dispositivo cableado, puesto que WIFI puede provocar todo tipo de latencia, es inherente a ello.
2º. Dado que cualquier problema de latencia requiere saber donde está el problema, usar alguna app para ello tipo WinMTR / PingPlotter, y lanzar unos 300/4oo paquetes hacia el destino que uno creo que tiene mala latencia. Copiar y pegar aquí el resultado.
Con esos datos, si podemos hacernos mejor una idea de qué está pasando, y de si exite un problema real, que se pueda reportar y lo puedan solucionar.
Saludos
Contenido relacionado
- 15-01-2025usuario_retirado