Realizada ayer la grabación para la contratación de internet 4G y móvil con otra compañía (voy a probar con Vodafone, a ver que tal), después del vengonzosa relación con Movistar durnate estas últimas semanas.
Motivos (por si alguien todavía no estuviera al tanto):
1) Extorsión denominada "Fusión + Radio" que obliga al cliente a pagar 68€ por narices si quiere optar por una fusión (que no es tal, sino la suma de las diferentes tarifas de internet y la tarifa de móvil, con el agravante de uqe te colocan en casa un spam televisivo para ver si picas en comprar algun paquete adicional, y te cuentan la milonga de que es un servicio añadido al cliente.
2) Discriminación total respecto a clientes de ADSL, ya que no se permite contratar la tarifa de 50€ que incluye internet/fijo y telefonía móvil con 200 minutos en llamadas y 1,5Gb. Por contra el cliente por narices debe pasar por caja y pagar una tarifa plana de móvil, aunque apenas lo use como es mi caso. Luego sin embargo, a la hora de "actualizar" el paquete "fusionado" sí que te dicen que somos iguales a la hora de subir 3€ (notificación que ocurre antes de q finalize el primer mes de oferta del producto, y algo totalmente impuesto).
3) Deprimence calidad del servicio 3G en los ultimos 2 meses, al menos en mi caso. Lo más grave ya no es q el servicio haya bajado a niveles de velocidad habituales de 0,2 Megas (SÍ, colo lo leeis, no se puede ni navegar), sino que te prometen que un técnico se personará en tu vivienda para solucionar el prpoblema, y después de 4 días sin poder navegar con el 3G ni aparece técnico ni siquiera una llamadita o sms al móvil para advertir que hay un problema que se trata de resolver. Un HURRA por la "buena" calidad del servicio... y menos mal uqe solo estoy pagando 68€ y solamente para tener internet en casa y hacer 4 llamada de móvil mensuales.
4) Facturación de Enero que denota una vez mas la penosa corrupción que nos afecta a todos los españolitos de a pie, especialmente por parte de cualquier empresa q tenga un poco de influencia en el manejo de títeres afiliados a algún partido político. Se factura lo q les parece, sin dar siquiera cuenta..., como si estuvieramos en la época feudal y el señor feudal mandara a sus lacayos a recolectar pollos. Se me han cobra do casi 10€ en concepto de "PREFUSIÓN", y de ellos se me informa tras, por supuesto, ser yo quien llame para informarme. Si alguien quiere indagar más en qué es eso de la prefusión, que lo haga, y así evito escribir más tocho, pero anticipo que es algo pensado para clientes [....]es, como solemos ser los españoles, evidentemente. Además se ma ha cobrado por duplicado la tarifa de mantenimiento de línea en lo referido al mes en que contraté la "fusión+ radio", y cuando preguntas te argumentna que auqneu solo estés 10 días del mes de diciembre con hogar 3g, ellos te cobran todo el mes de línea, y luego además te cobran la parte proporcional de línea correspondiente a los 20 días restantes que tienes contratada la fusión. Como decía..., un pais para tontos. Y por si no fuera poco, para poner la guinda te "cuelan" un plus de cobro perteneciente a facturas futuras, y te dice la telefonista q te atiende que eso son cosas normales que hace Movistar, y que luego "regularizan" en mensualidades futuras (jajajjajaja, lo q faltaba), o sea, que no se ciñen al contrato establecido y en lugar de cobrar lo correspondiente al mes, te cobran lo q les sale, sin dar siquiera explicaciones, generando una confusión tremenda en la lectura de la factura por parte del cliente, y propiciando de ese modo una confusión generalizada en las miles y miles de facturas q emiten cada mes, en las que entre tanta polución pueden campar a sus anchas miles de estafas producto de "errores administrativos", y que por supuesto mucha gente no denuncia poruqe, o bien no puede atender la comprensión de las facturas, o bien no tiene ganas de enredarse en estas cuestiones y ausme la corrupción como algo inevitable, y el arancel q imponen las empresas de telecomunicaciones como algo implícito en una sociedad por desgracia ya amoldada a esta "filosofía" del atraco.
5) Después de varios días sin internet, se me ocurre q estoy un poco tonto, pq también dispongo de 2Gb de internet por datos a través del teléfono móvil, y lo pincho al PC usándolo como modem puente. Pues bien, dado que tengo cobertura 4G donde vivo, recibo la curiosa cifra de 54 MEGAS DE BAJADA Y 25 MEGAS DE SUBIDA, CON PING DE 40 MS. Y claro, no me queda más uqe hacerme la inevitable pregunta..., a quien carajo le importa si yo recibo internet casa? Lo digo porque, si hay creada una incidencia relacionada con problemas de internet 3G, y Movistar me tiene sin internet pagado a un precio desorbitado..., cómo no se le ocurre de forma provisional ofrecerme una conexión 4G mientras solucionan los problemas, bien sea a través de gestiones para q mi router conecte a 4G, o bien ofreciendo una tarifa plana provisional para que use mi móvil como modem? Evidentemente a nadie le importa la calidad del servicio, pero seguro q si dejas de pagar una factura tienes de momento a alguien reclamandote el dinero.
Como decía..., "Un pais para tontos" (era ese el título de la pelicula?... no lo recuerdo bien).