Foro
Hola elsergio.
Como indica Theliel (muchas gracias por tu aportación), la conexión Wifi, al ser una red inalámbrica depende del entorno, y éste es particular para cada caso, por tanto, puede ser una congestión de señal. ¿Podrías confirmarnos si la incidencia persistiese, por favor? En caso afirmativo, confírmanos los información solicitada.
Un saludo.
Angela.
Hola:
Os he mandado los datos que me pedís, más que nada para ver si se aplicado correctamente la subida a 1GB (estoy haciendo test de velocidad desde el PC y apenas llega a 150 Mbs)
gracias por la respuesta, y el tiempo empleado en escribirla. muchas cosas las sabía pero otras las he aprendido ahora. soy consciente de que vía wifi NUNCA va a llegar la velocidad "prometida", pero lo que me escama es que con el PC a apenas unos metros del router, no me llega ni el 15% (y ojo que tengo el adaptador wifi por USB 2.0 y así está "capado" el tope, eso ya lo sé, pero es un poco decepcionante la velocidad de que dispongo).
- Técnico-Movistar12-01-2022Responsable Técnico
Hola elsergio
Esperamos que la información enviada anteriormente, te haya servido de ayuda. ¿Tienes alguna duda al respecto?. ¿Te podemos ayudar en alguna otra consulta? Esperamos tu respuesta.
Un saludo. Mª Jesús.
- Técnico-Movistar10-01-2022Responsable Técnico
Hola elsergio
Gracias por facilitar los datos. Comprobamos que en la linea la subida de velocidad está correctamente aplicada. Para poder confirmar la velocidad real que te está llegando sería necesario conectar el ordenador con tarjeta de red de 1Gb (correctamente configurada) directamente por cable de ethernet de categoría 6, al router.
Lamentamos no poder garantizar la velocidad por Wifi.
Un saludo.
Nieves
- Theliel06-01-2022Yo probé el VDSL
Buenas elsergio
No es una cuestión de porcentaje compañero. Y si mañana Movistar multiplicase x10 la velocidad de las líneas, por WIFI seguiría yendo igual, con lo que pasarías a un 1.5%. No sé realmente que es lo que te "escama", lo creas o no, no existe ningún tipo de problema ni de anomalía.
Simplemente por un lado, tus adaptadores WIFI son inferiores en relación al Router, y no pueden enlazar más rápidos. Y por otro lado, cualquier tipo de interferencia que pueda existir en el entorno, como ya he detallado lo que quiero decir con Entorno, hace el resto. Es más, podrías incluso tener adaptadores de 4 streams, que enlazase a velocidades enormes, y luego no llegar siquiera a medio mega, y seguiría siendo algo bastante habitual.
Si quieres ver la velocidad real que puedas tener, cable directo, no hay otro modo, la pérdida de velocidad WIFI puede ser desde un 0%, hasta un 100%, y de echo la velocidad WIFI no es ni de lejos el problema mayor que tiene usar WIFI, que es sin duda su latencia y su no simultaneidad. Como digo siempre, yo firmaría ahora mismo por tener una conexión WIFI de 50Mbps en las mismas condiciones y ventajas que tiene el cable, a pesar de que uso mi propio Router y adaptadores WIFI que me enlazan a 4.8Gbps. Pues aun así, repito, firmaría donde fuese por tener aunque solo fuesen 50Mbps... en las mismas condiciones que Ethernet.
Saludos.