Foro

Agotado1
Yo probé el VDSL
02-10-2017
Resuelto

18 días sin teléfono e internet

Soy usuario del servicio de Internet Radio Movistar en un pequeño pueblo de Burgos desde junio, cuando me vi obligado a cambiar de operador por el cierre de Iberbanda. Al principio el servicio funcio...
    Agotado1
    10-01-2018

Hola de nuevo, compañer@s del foro.

Efectivamente, ayer estuvo un técnico de Telefónica en casa para ver si se podía hacer algo respecto al problema de que, cada vez que hago o recibo una llamada de teléfono, se corta Internet. La respuesta ha sido que no.

Al recibir la llamada el modem-router salta directamente de 4G a 2G, y me quedo sin Internet. Probamos a forzar el modem-router a 3G, pero no funcionó. La señal que se recibe es tan mala que, haciendo una medición, pudimos ver que la velocidad de navegación estaba en menos de 0,5 MBs. No tiene color con los 20 MBs que se reciben sin problemas si el modem se conecta a 4G. El técnico me comenta que no es tanto un problema de nivel de señal (el equipo sí se conecta a 3G forzándolo) como de calidad de la misma, tal vez por un problema de obsolescencia de la antena base. Visto lo visto, me apañaré con lo que hay, que es infinitamente mejor que lo que tenía, hasta que entren en funcionamiento otras antenas base que solventen el problema.

Por tanto, estoy dispuesto a dar por cerrado el hilo, si lo creéis oportuno. Doy las gracias a todos los moderadores del foro (especialmente a TaniaG) por estar al pie del cañón aguantando el chaparrón (aunque supongo que va en el sueldo). Lo siento si he sido un pesado, pero no he visto otra solución. Estoy convencido que sin haber hecho público el problema a través de este medio, seguiría como el primer día. Mi reconocimiento también a todos los miembros del foro que han ido expresando su opinión en torno al tema durante este tiempo. En cuanto a mí, me toca esperar a ver cuál es la resolución de la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones tras la reclamación que presenté en su día.