Foro

Lavoy
Mi vida cambió con el ADSL
30-06-2022
Resuelto

2 Puntos de Acceso con 2 Amplificadores Smart Wifi 6

He comprado 2 Amplificadores Smart Wifi 6 para instalarlos como 2 Puntos de Acceso. Para configurarlos, sigo las instrucciones y configuro el primero para tenerlo junto al router. El segundo lo configuro también junto al router y lo instalo en su ubicación definitiva. Los 2 equipos van conectados por cable al router. El segundo equipo más alejado del router, el wifi no me funciona. El cable funciona correctamente (si conecto el desco, puedo ver la Tv de Movistar, para probar el cable).

Los 2 equipos tienen el conmutador hacia cable Eth.

¿Hay alguna incompatibilidad en tener 2 puntos de acceso con con este equipo? ¿Hay que configurar algo para evitar algún conflicto?

Todos los vídeos que he visto, hablan de un punto de acceso + un repetidor. Pero no se habla de 2 puntos de acceso.

Gracias.

• Hola Lavoy.

Nos alegra que te esté funcionando bien. ¿Te podemos ayudar con alguna otra consulta? 

Un saludo.

Angela. 

5 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    03-07-2022

Buenas tardes Lavoy

Agradecerte que selecciones como solucionado la consulta. Para cualquier otra consulta, siempre puedes comunicarte de nuevo con nosotros. 

Un saludo, Griselda

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    01-07-2022

Hola Lavoy.

Nos alegra que te esté funcionando bien. ¿Te podemos ayudar con alguna otra consulta? 

Un saludo.

Angela. 

Lavoy
    Mi vida cambió con el ADSL
    30-06-2022

Podemos cerrar el hilo.

Utilizo un iPhone como móvil particular. Pero he probado con el Android de mi trabajo. Y me he fijado que en el móvil me decía conectado, sin acceso a internet, con un signo de admiración y sin cambiar la red a color azul (bien conectado con acceso a internet).

Me ha hecho sospechar. He cambiado el cable de boca en el router, por si acaso era una mala conexión (mal click). Al conectar el primer dispositivo o el segundo, para configurar, o al tocar el router. Y debía ser eso.

Ahora he desconectado el wifi del router y funciono con el wifi de los 2 puntos de acceso (que es la misma red del router). Me funcionan bien los 2 y me hace el cambio al tener mala cobertura wifi del primero y viceversa.

Lo que he observado y aprendido, y no me suena haberlo visto, al hacer pruebas. Es que el punto de acceso distante, conviene configurarlo junto al router con el wifi del router activado y luego moverlo. Porque si lo configuras con el cable distante del router, te configura y te muestra en el móvil, la red del amplificador (que no ha de funcionar, si se quiere usar la red del router). Imágino que no solo por cable y además también por wifi del router, auto configura el amplificador.

Gracias

Theliel
    Yo probé el VDSL
    30-06-2022

Buenas Lavoy 

Pues en principio no debe de existir mucho problema, un AP es por lo general totalmente agnóstico a cualquier Router, simplemente toma la conexión de este y crea una red WIFI, sin más.

El primero de ellos funciona bien sin problema?? Si apagas el primero y pones el segundo donde el primero funciona? El nombre de las redes has dejado el mismo o son diferentes?

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    30-06-2022

Buenas tardes Lavoy  y Bienvenid@ a Comunidad Movistar

Para poder revisar los equipos y la configuración de ambos equipos, por favor, envíanos un mensaje privado (con el puntero sobre el nick de Técnico-Movistar te habilita la opción) con los siguientes datos:

-Numero de teléfono afectado.

-Nombre, apellidos y DNI del titular de la linea. 

-Teléfono y persona de contacto. 

-Dirección completa (Calle, numero, población y provincia)

Un saludo. 

Miriam