Foro
Disculpa, lo tenía todo escrito y no se envío.
Ahora creo que sí que está todo enviado.
Hola waldette
Hemos recibido tus datos correctamente, muchas gracias.
Comprobamos que se te ha pasado varios avisos en los cuales han acudido los técnicos de la zona a la instalación , ¿Qué te han comunicado ?.
Los técnicos de la zona son quienes , según el tipo de instalación , recomiendan la antena o no , la antena te asegura la cobertura si no llega con la suficiente intensidad al router , no genera mas velocidad de internet.
Un saludo
Soraya
- waldette05-08-2023Yo probé el VDSL
Buenos días.
A ver, la cosa es que con el móvil tengo Movistar y me llega más cobertura y bastante más estable y en 4G+ a 3-4 rayas. Además, poniendo el móvil como punto de acceso, compartiendo los datos para dar internet al pc, tengo más velocidad y mucha más estabilidad de la conexión.
Todo eso lo digo con conocimientos técnicos, haciendo multitud de pruebas técnicas a nivel de estadísticas de latencia sobre distintas IPs y cálculos de estabilidad de conexión con diferentes programas específicos.
Con todo eso, creo que el router no pilla suficiente cobertura 4g. Y aunque a veces la pille a máxima velocidad, éstas son pocas y con mucha fluctuación. Además, el router me marca que en 4g no llega suficiente conertura, cuando con el móvil exactamente al mismo sitio me pone al máximo.
Creo que con eso queda todo bastante más claro jeje
Saludos
- Técnico-Movistar07-08-2023Responsable Técnico
Hola waldette.
Cuando sea posible, en la parte posterior del router está la opción de reset, presiona de forma prolongada durante unos 10 segundos con una aguja o alfiler y suelta. Se quedarán los ajustes de fábrica del router, la contraseña wifi que tienes en el router, si se ha modificado. Comprueba una vez reseteado el router, si te permite el acceso. Nos confirmas el funcionamiento.
Un saludo.
Angela.
- waldette08-08-2023Yo probé el VDSL
Verificación de los reinicios
Vale, he reiniciado varias veces, haciendo lo del reset entero de 10s. Esperando un tiempo prudencial para la cobertura y todo.
Pruebas
He hecho mil pruebas y he verificado que el problema, al final, es la cobertura general de Movistar. Por razones que desconozco justo ahora que pongo el router, se ha disminuido un montón la estabilidad de la conexión, en todos los sentidos y momentos donde requiera de conexión estable (nada de Netflix ni Youtube, donde funcionan con caché y que haya inestabilidad no les afecta en nada).
Os explico exactamente mi caso concreto, para ver si se puede hacer algo, si no pasaré a contratar otra compañía que me ofrezca mejor cobertura con un router 4G.
Antecedentes
Anteriormente, tenía ADSL (nefasto, por cierto). Decidí estar un mes con el móvil como punto de acceso (tengo Pepephone y se conecta a la red Movistar, por tanto, no hay excusa). Estaba mega contento, unas latencias aceptables (entre 60 y 80 ms) y velocidad suficiente para jugar. Problema que con el streaming (Netflix y Youtube) me petaba los GB. Comprobando durante todo un mes que tenía una buena estabilidad en la red e Internet suficiente, decidí pasarmse a router 4G, ya que me aseguraron que si tengo cobertura, el router es el mismo. Qué casualidad que mientras lo pedía, me llegaba y lo instalaba, la cobertura (y sus consiguientes fallos) me han bajado un montón.
Situación actual
Tengo tanto en el móvil como en el router, una cobertura máxima, pero con unos cortes inaceptables, latencias superiores a los 1200 ms y momentos en que es absurdamente imposible jugar a nada. Sí, he probado lo mismo con el móvil como punto de acceso y también hace lo mismo. ¡Por tanto, la cobertura es el problema y ANTES NO PASABA!¿Cómo sé que antes, hace mucho, no pasaba?
La cosa es que hace años que tengo ADSL con Movistar, y con eso una [....] de conexión donde siempre que llovía tenía problemas, sin mencionar los cortes y bajadas de velocidad a mínimos sin motivo aparente. En esos casos cogía el móvil y a jugar, a navegar a full y a ver vídeos a velocidad extrema.Con todo eso pido, por favor, que se me revise la cobertura en mi zona, que no haya un problema de algún tipo que haya afectado a la estabilidad de la misma.
Añado
He hecho pruebas de ping infinito. Antes el ping era totalmente estable, entre 60 i 100 (aceptable). Ahora cada 2 o 3 hay un corte, y así indefinidamente (tanto en móvil como punto de acceso como con el router nuevo).
Espero me puedan mirar cuál es el problema, si no creo que miraré Vodafone u Orange a ver si me pueden ofrecer lo mismo pero sin problemas de cortes.
Gracias.