Foro
Verificación de los reinicios
Vale, he reiniciado varias veces, haciendo lo del reset entero de 10s. Esperando un tiempo prudencial para la cobertura y todo.
Pruebas
He hecho mil pruebas y he verificado que el problema, al final, es la cobertura general de Movistar. Por razones que desconozco justo ahora que pongo el router, se ha disminuido un montón la estabilidad de la conexión, en todos los sentidos y momentos donde requiera de conexión estable (nada de Netflix ni Youtube, donde funcionan con caché y que haya inestabilidad no les afecta en nada).
Os explico exactamente mi caso concreto, para ver si se puede hacer algo, si no pasaré a contratar otra compañía que me ofrezca mejor cobertura con un router 4G.
Antecedentes
Anteriormente, tenía ADSL (nefasto, por cierto). Decidí estar un mes con el móvil como punto de acceso (tengo Pepephone y se conecta a la red Movistar, por tanto, no hay excusa). Estaba mega contento, unas latencias aceptables (entre 60 y 80 ms) y velocidad suficiente para jugar. Problema que con el streaming (Netflix y Youtube) me petaba los GB. Comprobando durante todo un mes que tenía una buena estabilidad en la red e Internet suficiente, decidí pasarmse a router 4G, ya que me aseguraron que si tengo cobertura, el router es el mismo. Qué casualidad que mientras lo pedía, me llegaba y lo instalaba, la cobertura (y sus consiguientes fallos) me han bajado un montón.
Situación actual
Tengo tanto en el móvil como en el router, una cobertura máxima, pero con unos cortes inaceptables, latencias superiores a los 1200 ms y momentos en que es absurdamente imposible jugar a nada. Sí, he probado lo mismo con el móvil como punto de acceso y también hace lo mismo. ¡Por tanto, la cobertura es el problema y ANTES NO PASABA!
¿Cómo sé que antes, hace mucho, no pasaba?
La cosa es que hace años que tengo ADSL con Movistar, y con eso una [....] de conexión donde siempre que llovía tenía problemas, sin mencionar los cortes y bajadas de velocidad a mínimos sin motivo aparente. En esos casos cogía el móvil y a jugar, a navegar a full y a ver vídeos a velocidad extrema.
Con todo eso pido, por favor, que se me revise la cobertura en mi zona, que no haya un problema de algún tipo que haya afectado a la estabilidad de la misma.
Añado
He hecho pruebas de ping infinito. Antes el ping era totalmente estable, entre 60 i 100 (aceptable). Ahora cada 2 o 3 hay un corte, y así indefinidamente (tanto en móvil como punto de acceso como con el router nuevo).
Espero me puedan mirar cuál es el problema, si no creo que miraré Vodafone u Orange a ver si me pueden ofrecer lo mismo pero sin problemas de cortes.
Gracias.
Hola waldette
Hemos revisado la zona y nos consta en estos momentos avería en una de las antenas de Movistar cercanas que dan cobertura a ese entorno. Esto hace que la red haya decrecido y el servicio se vea degradado. Los técnicos están haciendo todo lo posible para poder repararlo en la mayor brevedad posible. Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas.
Un saludo.
Carmen
- Técnico-Movistar18-08-2023Responsable Técnico
Hola waldette
Seguimos pendientes del estado de la estación base de tu localidad, nuestros técnicos siguen trabajando para restablecer el servicio a la mayor brevedad posible, te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas.
Un saludo.
María José
- Técnico-Movistar16-08-2023Responsable Técnico
Hola waldette
Comprobamos que el parte de incidencia sigue abierto y siguen trabajando para poder solucionarlo. Las averías pueden tardar dependiendo de la complejidad; si es un tema de saturación puede ser debido a cobertura insuficiente en momentos puntuales, no siempre dependen del número de usuarios conectados, de todos modos los técnicos de la zona tienen constancia del problema que está habiendo y lo subsanarán en la mayor brevedad.
Sentimos las molestias que está ocasionando.
Un saludo
Lidia
- waldette15-08-2023Yo probé el VDSL
A ver, lo entiendo perfectamente. Lo que no entiendo es que seguramente me conecto en la misma antena y lo que no puede ser es que haya más saturación en donde vivo, que somos 35, que en el pueblo que hay más de 1000.
A parte, como he comentado llevo así más de un mes, es normal que tarden más de un mes en solucionar la incidencia?
Gracias por contestar tan rápido
- Técnico-Movistar15-08-2023Responsable Técnico
Hola waldette
Las líneas de radio dependen de la cobertura de la zona y por lo tanto pueden verse afectadas por saturaciones en la red. Tenemos detectada una incidencia en una de las antenas que da cobertura a la zona y eso provoca irregularidades en el funcionamiento. Los técnicos están trabajando en ello para tratar de restablecer el servicio. Te pedimos disculpas por las molestias.
Un saludo.
Flor.
- waldette15-08-2023Yo probé el VDSL
Hola,
He hecho otra vez pruebas con mi móvil y estoy super decepcionado. No puede ser que todavía tenga problemas de velocidad y estabilidad en mi zona.
Consigo un máximo de 9mb con el móvil, es decir, sin limitación de velocidad como pasa en el router. Me dirijo al pueblo a menos de 1km de distancia y allí consigo un mínimo de 50mb de descarga. Me parece increible que en 1km de diferencia haya tanto cambio en todos los sentidos. Además, hay que añadir que llevo con esa degradación del servicio más de un mes, cosa que me hace pensar si realmente les interesa o no arreglar eso.
Un saludo y espero se solucione porqué ya estoy buscando alternativas y pot ahora parece un buen camino si no hay solución a eso.
- Técnico-Movistar10-08-2023Responsable Técnico
Hola waldette
Comprobamos que aun se están realizando tareas de reparación en la antena de tu zona, en el momento que la incidencia quede solucionada, comprobaras que el servicio se restablece con normalidad. Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas.
Un saludo.
María José
- waldette09-08-2023Yo probé el VDSL
Ok, gracias por responder. Pero hay alguna forma de saber si la avería está soluciona dada o sigue en reparación?