Foro

Avatar de JavierEsteban30
JavierEsteban30
Mi vida cambió con el ADSL
02-10-2024
Resuelto

5 días sin Internet ni teléfono ni TV porque no se pasa el servicio técnico

Llevo desde el sábado 28 que volví a mi casa (es decir, llevaría más tiempo o eso dicen mis dispositivos de domótica) sin conexión.

Se suponía que el propio 28 se pasaría un técnico. No pasó ni avisó. Llamada al 1004.

El día 29 pasaba por la tarde. Pues no, pasó por la mañana. Avería localizada: algún gracioso instalando otra línea nos ha partido el cable de fibra óptica. El técnico afirma no poder repararlo y nos dice que se pasará un técnico externo para hacer la reparación, que mandará una foto y pasará un parte. No, no puede mandarnos nada para confirmar que esto es así.

El día 30 nadie se pone en contacto con nosotros ni aparece nadie. Ponemos una reclamación.

El día 1 recibimos un mensaje diciendo que vienen de 16.00 a 18.00, luego de 17.00 a 19.00. Aquí no aparece nadie.

El día 2 nos dicen que viene un técnico. El técnico llama y nos pregunta si es para dentro o para fuera de casa. Se masca la tragedia... Y, efectivamente, no es un técnico externo, así que se presenta sin llevar nada en mano y se marcha sin hacer absolutamente nada. Volvemos a llamar al 1004 que nos pasa al 1002 y nos dicen, impresionante, que ya han pasado las 72 horas de plazo para la reparación de la avería y (estas palabras son mías) que, básicamente, estamos en un limbo en el que lo único que podemos hacer es poner una reclamación (que ya hemos puesto) y esperar (y supongo que rezar, o algo) a que alguien tenga a bien solucionarlo. 

 

Movistar no es precisamente barato y es la segunda vez que nos pasa este año, la primera en mayo (6 días sin conexión) y otra ahora (5 días llevamos y, según parece, lo que nos falta). Tenemos un asesor que nos asesora pero en la sombra, porque no sabemos nada de él. 

 

Aunque supongo que lo único que puedo hacer es esperar y rezar y aumentar mis tiempos de trabajo entre un 10 y un 20 %, porque, evidentemente, ese es mi problema, a ver si se podía acelerar un poco la cosa, porque creo que precisamente urgente no parece que sea para nadie excepto para nosotros.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    09-10-2024

    Hola JavierEsteban30 

     

    Lamentamos las molestias ocasionadas, esperamos esta situación no se vuelva a repetir en el futuro; ha quedado anotado lo que ha sucedido con tu incidencia para poder revisarlo y mejorar como empresa ante estos inconvenientes, ofrecerte disculpas de nuestra parte, esperamos sigas disfrutando del servicio que te ofrece Movistar.

     

    Podrías dar por finalizado este hilo, para cerrarlo, pincha en el botón “Aceptar como solución”. ¡Gracias por confiar en nosotros y participar en la Comunidad Movistar!

     

    Un saludo.

     

    Sandy.

12 Respuestas

  • Avatar de JavierEsteban30
    JavierEsteban30
    Mi vida cambió con el ADSL
    03-10-2024

    Pues ya van 6 días.

     

    Me desdigo: hoy nos ha llamado el asesor y nos ha estado explicando el estado actual, incluido el tema de las 72 horas. Esas 72 horas solo aplican en el caso de avería dentro del domicilio. Si la avería está fuera, no hay plazo porque depende de la empresa exterior y ahí ya la cosa está fuera de control.

     

    Lo dejo aquí por si alguien sufre este problema de avería externa.

    Aparentemente, te toca cuando te toca o cuando decidan tener a bien pasarse a hacer la reparación. También, al parecer, es posible que marquen tu avería como solucionada sin pasarse a hacer nada, como es mi caso, y alargar los plazos porque patata.

    El papel del asesor es intentar acelerar los plazos, pero como se tiene que desplazar un grupo de técnicos con equipo especializado, digamos que estás en mano de la divina providencia.

     

    Que conste que no critico al asesor ni al papel del asesor. Es su trabajo y, al menos el que me ha tocado a mí, se comporta de un modo muy profesional y es claro y directo a la hora de resolver las dudas. Sencillamente (y esto son palabras mías), estoy en medio de un "conflicto" (por llamarlo de alguna manera) entre las contratas de mantenimiento y Movistar y, por supuesto, soy yo el que sufre las consecuencias.

     

    Así que, si alguien tiene una avería exterior, paciencia, llama al 1004 o al 1002 para que te informen si estás inquieto y si tu asesor te dice que te va a llamar, al menos en mi caso, lo hace.

     

    Dicen que la experiencia es la madre de todas las ciencias. Pues ya van 2 averías fuera de mi domicilio en la que se ha repetido el mismo modus operandi y más o menos los mismos plazos incomunicados (excepto la conexión por móvil) en un solo año, así que creo que veo una tendencia clara.

  • Avatar de JavierEsteban30
    JavierEsteban30
    Mi vida cambió con el ADSL
    02-10-2024

    Pues la trama se complica. Dos técnicos en un día que se van sin hacer nada. Al menos este segundo técnico me ha informado de que la empresa que tenía que venir a arreglar el cable de fibra marcó el trabajo como hecho, pero, evidentemente, no se dignó a pasar ni a repararlo, así que seguimos exactamente igual pero conociendo a gente nueva.

    Nueva foto, nueva notificación de avería (que yo, por supuesto, no veré) y a esperar de nuevo. Tal vez hasta ponga por tercera vez hoy "Avería reiterada" en la reclamación.

     

    Esto empieza a parecer telerrealidad, sinceramente...