Hola de nuevo wrpacoal
Lo primero gracias por informarnos de las novedades (en vez de abandonar el hilo como tristemente hacen otros usuarios cuando ya tienen el problema resuelto...), pero sobre todo por compartir tu valoración de la actuación técnica que, además de la avería de tu vecina, resolvió también (sin tener obligación de hacerlo) la tuya.
Me gustaría puntualizar que (sino ha cambiado nada desde que yo trabajaba como técnico de altas/averías), NO ERA una de nuestras competencias/funciones arreglar averías ni en las CTO´s (Cajas de Terminación Óptica) ni en las CDP´s (Cajas de Derivación Planta), básicamente por que no teníamos la formación ni autorización para hacerlo, como te comenté en una respuesta anterior esa labor pertenecía al departamento de PLANTA EXTERNA, pero dicho esto, soy consciente que algunos técnicos con la experiencia y conocimientos necesarios, arreglaban ellos mismos problemas en las CDP o cajas de derivación planta (habilitando nuevos puertos o reparando puertos dañados.. yo mismo lo he hecho), reduciendo extremadamente el tiempo de resolución de averías. INSISTO en que no todos los técnicos de altas/averías tienen la experiencia y formación para hacerlo, y por eso se les ofrece la opción de "escalar" (adjuntando las fotos que correspondan) la avería al departamento que te comentaba (Despliegue/Planta externa).
Coincido totalmente contigo en la valoración del técnico de averías que acudió a tu vecina (chapó para él), y como ex-trabajador del sector aprecio mucho este tipo de comentarios, gracias por todo wrpacoal y me alegro de que hayáis sido atendidos por un profesional que, además de tener los conocimientos, dispone de la empatía y amabilidad para ir más allá de las funciones.
Un 10 para él, pero otro (no menos merecido) para ti 👍 Aquí nos tienes para lo que necesites en el futuro 🙂
PD: Como te comenta la moderadora Carmen, y para ayudar al funcionamiento del foro, es importante (aunque por supuesto no obligatorio...) que marques la respuesta que consideres como solución (entiendo que esta misma que tú has realizado) en el botón "ACEPTAR COMO SOLUCIÓN", así otros usuarios en el futuro podrán localizar el hilo que has creado más rápidamente.
Recibe un afectuoso saludo! David