Foro

Maria García Barris
Más integrado que la RDSI
23-05-2023

Añadir telf inalambrico a router fibra

Hola. Hace poco me han instalado un router fibra, pero no me funcionan dos telf. inalámbricos que tengo en casa. El técnico me indicó que comprara una clavija doble, la tengo, pero ¿me pueden indicar cómo colocar los cables? También hay un aparato de Teleasistencia. Gracias.

16 Respuestas

Mariagb22
    31-05-2023

Gracias. Algo hago mal, pero no consigo tener conectados fijo, teleasistencia e inalámbrico.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    25-05-2023

Hola Maria García Barris 

Para que el inalámbrico funcione su base debe estar también conectada a la red telefónica del router de fibra, si has puesto actualmente un duplicador de RJ11 y por lo tanto con solo 2 entradas, algo similar a esto necesitarías uno con 3 entradas para poder conectar a la vez teleasistencia, fijo de sobremesa y fijo inalámbrico. Algo similar a esto:

También cabe solicitar la visita del tecnico instalador (servicio con coste) para que te realice la instalación del cable telefónico por todas las rosetas del domicilio.

Un saludo.

Nieves

Mariagb22
    24-05-2023

Hola. Sigo con problemas.

Conecto la doble clavija a la roseta con el cable de teleasistencia y el cable del teléfono fijo. Hasta ahí, ok. Pero, esto no da servicio al inalámbrico. ¿Qué cable necesito? ¿Dónde debo conectarlo? Gracias.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    24-05-2023

Hola Maria García Barris.

Para que funciones la conexión del teléfono en la roseta, tiene que haber conectado un cable que vaya del router a la roseta. Luego en la roseta, comprueba conectando la clavija doble, si funcionase con Teleasistencia y teléfono. 

Un saludo.

Angela.

Maria García Barris
    23-05-2023

Ahora mismo están conectados al router un teléfono fijo y un aparato de teleasistencia. No sé donde conectar los inalámbricos. 

El instalador comentó que con una clavija doble conectada a la roseta de pared servría para los inalámbricos y teleasistencia. Pero no me aclaro...

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    23-05-2023

Hola Maria García Barris 

Gracias por remitirnos tu consulta y bienvenido a la Comunidad Movistar.   

Los teléfonos se pueden conectar a una roseta/toma de pared o directamente al router, en la clavija que por detrás del mismo pone Telf.

¿Actualmente los tienes conectados a una roseta/toma de pared o están conectados directamente al router?, ¿tienes instalado algún otro terminal que si funciona o sólo están instalados estos dos que están fallando?

Un saludo.

Fernando.