Buenas javixeneize
Por definición, es imposible hacer lo que pretendes por multitud de cuestiones, es más, lo que te gustaría hacer carecería totalmente de sentido. Me temo que no entiendes bien que es "abrir" un puerto. Es uno de los muchos precios a pagar por usar generalmente terminología un tanto incorrecta cuando hablamos.
Los puertos realmente no se "abren", aunque usamos mucho esa palabra. Es mucho más correcto decir que los puertos se "reenvían", porque lo que hacemos es "reenviar" el tráfico. Esto es debido al funcionamiento mismo del Router. Entenderlo es sencillo.
Para que puedas tener Internet en toda la casa y no solo en un dispositivo, el Router actúa como dispositivo NAT. NAT lo que hace es que puedas compartir la conexión del Router con todos tus dispositivos. De ese modo realmente es el Router quien está conectado a Internet, tus equipos solo lo están al Router. Cuando cualquier equipo tuyo quiere acceder a cualquier sitio, envía la petición al Router, este hace NAT y reenvía la petición al exterior. El exterior responde no a tu equipo, sino al Router, el exterior NUNCA CONOCE TUS EQUIPOS!!, y el Router que lleva el seguimiento de las solicitudes salientes de cada dispositivo de la red reenvía al dispositivo que le corresponde el tráfico que solicitó. Es decir, el Router en esencia lo que hace es reenviar tráfico de tu red local al exterior y al revés.
¿Eso funciona perfectamente, pero que pasa cuando es el exterior quien inicia la conexión? El exterior solo puede alcanzar al Router, y como es quien inicia la conexión el Router no tiene en su tabla de seguimiento a quien corresponde ese tráfico, podría ser para cualquier equipo!! Y como es lógico no va a enviar el tráfico a todos, sería absurdo. Así que cuando es el exterior quien necesita iniciar una conexión con un equipo de tu red, se requiere configurar el Router para que en esencia decirle que cierto tráfico concreto debe de ser para el equipo X. Y eso es lo que hacemos cuando "abrimos" un puerto, decirle al Router que el tráfico que llegue a ese puerto, sea reenviado a otro equipo de nuestra red local. Usamos el puerto como "marcador" del tráfico.
¿Por qué no tiene ningún sentido que esto se haga a más de un equipo? Pues lógica aplastante, si un equipo externo quiere enviarnos un dato a un equipo interno, lo quiere enviar a un equipo en concreto, no a varios!! el tráfico para el resto de equipos no vale para nada. Es más. si trampeásemos un Router y lo hiciésemos (se puede hacer), la conexión se cortaría casi de inmediato!! Sí, a lo mejor le llegaría al equipo que realmente está esperando dicha conexión, pero cualquier otro equipo que le llegase la conexión la cortaría, haciendo por ende que el equipo remoto abortase la conexión inmediatamente.
----------
Presupongo que toda la historia que hay aquí es que quieres abrir algún puerto concreto para algún juego concreto y quieres o pretendes que diferentes dispositivos en la red puedan acceder.
Para que eso sea posible, el juego en cuestión debe de estar pensado para dicho supuesto, y usará diferentes puertos en cada caso, o dejar que sean los equipos dentro de la red local los que inicien la conexión con el exterior. Por lo general esto como digo se logra haciendo uso de upnp en el Router y en los equipos que lo requieran. upnp es capaz de forma dinámica abrir/cerrar los puertos necesarios que el software de los equipos digan. De ese modo si el juego está diseñado para ello, no habrá problema alguno.