Foro
Gracias por tus consejos Teliel.
Todo lo que apuntas que chequee estás ya comprobado.
No es problema de ninguno de esos 3 puntos.
Los protocolos de apertura y redirección de puertos necesarios están bien ejecutados y, aunque el router nos dice que están abiertos, no podemos comunicarnos con el.
Buenas MoisesL
Si has creado bien la redirección y los otros puntos están bien establecidos, tiene que funcionar con seguridad, actualmente no hay ningún tipo de bug asociado a ningún HGU con apertura de puertos, quitando como digo los puertos que usa el propio Router para sí mismo como ya he dicho.
Un técnico de Movistar podrá en todo caso revisar la configuración relativa al Router, pero poco más, si es correcto el problema estará por el lado de tu equipo local. Piensa que son funciones habituales, un problema en redirección de puertos de cualquiera de los HGU con cualquier firmware y al día siguiente estaría el foro lleno con el mismo problema.
Puedes poner tb si quieres una captura del mapeo de puertos de la interfaz avanzada para comprobar que está todo correcto.
Por cierto se me olvidó anteriormente, para el acceso externo debes de tener siempre bien pillada la IP pública, generalmente con un servicio tipo DDNS, si es así comprueba tb que la resolución actual sea la correcta, y en caso de usar la IP directamente, que la IP sea la correcta
Saludos.
- Técnico-Movistar05-06-2025Responsable Técnico
Hola MoisesL
Hemos realizado la modificación mencionada anteriormente, por favor realiza una prueba de funcionamiento de tu servicio.
Quedamos atentos a tus comentarios.
Un saludo.
Iván.
- MoisesL05-06-2025Yo probé el VDSL
Han cambiado el Router por otro modelo wifi 6 y tampoco consigo abrir puertos a pesar de estar bien configurados los protocolos de apertura… no entiendo como el router “antiguo” si abre puertos haciendo lo mismo y estos no… sinceramente, no entiendo que es lo que pasa
- Técnico-Movistar06-06-2025Responsable Técnico
Hola MoisesL
Agradeecemos a Theliel por su aporte.
Realiza un reinicio de fabrica al router smart wifi 6 y vuelve a ejecutar la configuracón como te han indicado antes, luego nos informas si has podido agregar los puertos al router nuevo.
Quedamos a la espera de que nos confirmes.
Un saludo.
John.
- MoisesL05-06-2025Yo probé el VDSL
Sigo igual, sin comunicación
- MoisesL03-06-2025Yo probé el VDSL
Gracias de nuevo Tilel.
Tengo dos routers en casa, el anterior de Movistar con el que puedo abrir los puertos perfectamente y el nuevo desde hace una semana, con el que haciendo todo igual que con el anterior, y diciendo el router que los tiene abiertos, no funciona- Técnico-Movistar04-06-2025Responsable Técnico
Hola MoisesL
Agradecemos a Theliel por su aporte al post.
Al revisar la configuración de tu router Wifi6, hemos notado que tienes activada una función llamada SSID ÚNICO, que combina ambos tipos de redes bajo un solo nombre. Esto podría estar impidiendo que te conectes al equipo de domótica, ya que hemos verificado que los puertos están correctamente abiertos. Te recomendamos desactivar esta función desde la configuración del router. Si lo prefieres, podemos hacerlo nosotros con tu permiso para verificar nuevamente la conexión con los puertos activos.
Quedamos a la espera de tus comentarios.
Un saludo.
Juan S.
- MoisesL04-06-2025Yo probé el VDSL
Tienen mi permiso para hacerlo, pero háganlo pronto para poder comprobarlo antes de mañana porque mañana tengo agendada una visita de un tnco que probablemente quiera cambiarme el router